Me llamo Rocío y tengo 50 años, soy mexicana.
Hace un mes me diagnosticaron DM2 y hace 6 años que sufro de hipotiroidismo.
Estoy de lo más preocupada ya que mi cuerpo no resiste la metformina, y me da miedo no lograr controlar mis niveles de glucosa.
Ya estoy haciendo una dieta y ejercicio....1 hora de zumba....y 1 hora de natación...no tengo energía y aún que me cuesta mucho lo hago, por mi problema de tiroides subí 40 kilos y me es difícil bajarlos, pero estoy ocupandome de eso. El nivel más alto de glucosa que he tenido en ayuno es de 51...con eso me diagnosticaron, nunca tuve otros síntomas como sed, perdida de peso, hambre, etc...mi pregunta además de saludarlos y presentarme es:...se pueden controlar los niveles de glucosa solo con dieta y ejercicio?

Gracias!!!

Visitas: 1676

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

GRACIAS!!!....VOY A CONSEGUIRLO....AUN NO SE COMO , PERO LO VOY A LOGRAR!!!

ROCIO HOLA

SI SE PUEDE. YO,LO HAGO.

PERO LO QUE ES VITAL QUE SEPAS ES QUE ESO DEPENDE DE CADA PERSONA, NO SOLO ES EL HECHO QUE LO QUIERA UNO, TODOS NECESITAMOS HACER EJERCICIO Y LLEVAR UNA ALIMENTACION SANA, PERO ALGUNOS SI PUEDEN CONTROLARSE SOLO CON ELLO, DEPENDE DE MUCHOS FACTORES.

CUANDO A MI ME DIAGNOSTICARON, ME DIERON MEDICAMENTO, ME SENTIA TAN MAL, AHORA POR LO QUE HE ESTUDIADO SE QUE ERAN HIPOGLUCEMIAS, EN ESE ENTONCES NO LO SABIA Y PENSABA QUE NO IBA A PODER SEGUIR RESISTIENDO. A LOS 6 MESES EMPECE CON UNA NUTRIOLOGA Y UN DIABETOLOGO UN NUEVO CONTROL. EXCELENTE, ME RETIRARON EL MEDICAMENTO, ME EDUCARON, ME FORMARON Y APRENDI. AL PRINCIPIO PREGUNTE A ELLOS DOS Y A OTROS DOCTORES, UN INTERNISTA, EL ENDOCRINOLOGO, EL MEDICO FAMILIAR, EL GINECOLOGO, QUE CUANTO PODRIA
DURAR ASI, TODOS EN PROMEDIO ME DIJERON TRES AÑOS, LLEVO 7.

PERO DEJAME DECIRTE QUE SOY MUY DISCIPLINADA EN CUANTO A LA COMIDA Y EL EJERCICIO, AUNQUE TENGO MIS DIAS NO TAN BUENOS.

LOS MEDICOS NO ESTAN ACOSTUNBRADOS A ESTAS SITUACIONES Y MUCHAS VECES NO LE CREEN A UNO.
EN ESPECIAL CUANDO ME HAN OPERADO HA SIDO TODO UN SHOW EL QUE NO ME DEN MEDICAMENTOS PARA LA DIABETES. HA SIDO MUY LABORIOSO PERO SI SE PUEDE,
ES NECESARIO CONOCERSE Y SIEMPRE ESTAR CONCIENTE DE QUE LA MARAVILLA QUE ES UNO, SIEMPRE NOS ENSEÑA ALGO NUEVO.

ANIMO, ADELANTE

MARTHA EUGENIA

Gracias!!!...Yo voy bien!!!mis niveles de glucosa van para abajo....y me siento mejor cada vez....eso si...mi dieta y dos horas de ejercicio no me fallan, he perdido 6 y medio kilos de peso y allí voy....ya es un mes...y creo que podré controlarlo. Aunque me desconcierta estar tan bien en los niveles de glucosa a través del día....he estado hasta en 83....pero en ayuno aún no logro que se estabilice....eso no se por que...

Bienvenida Rocío!!

Gracias!!!!

no te preocupesaveces se tarda el cuerpo en acoplarse la diabetes tipo 2 es muy facil y lo bueno que te la diagnisticaron a los 51 asi que viviste muchos años sin limitaciones hay personas que les detectan diabetes a las 4 , 5 años 14 o 15 y se tienen que inyectar de por vida y que esperan llegar a tu edad sin secuelas, en cuanto a lo del hipotiroidismo solo te provoca subir a lo mucho 6 kg todos los demas kg son por no llevar una dieta adecuada y el sedentarismo, es bueno que te pongas en linea para que te sientas muy muy bien .
creeme no es tan malo como parese

SELENE HOLA

SOY MARTHA EUGENIA, TENGO DIAGNOSTICADA DM2 DESDE HACE CASI 8 AÑOS, ME CONTROLO CON DIETA Y EJERCICIO, Y CON LA EXPERIENCIA DEL DIA A DIA CON DIABETES, NO ES NADA FACIL CONTROLARLA. SE NECESITA DE UN DOMINIO DE EMOCIONES, DISCIPLINA Y PERSEVERANCIA CONSTANTES. MUCHAS VECES NO ES UNO COMPRENDIDO, POR LOS QUE LE RODEAN. E IMAGINATE YO PREPARO MI COMIDA Y LA CARGO PARA DONDE VAYA, SE DICE FACIL, PERO COMETE LO QUE REQUIERES, NO IMPORTA SI ESTA FRIO O CALIENTE, SI ES APETECIBLE O NO, PERO ES NECESARIO Y MIL DETALLES QUE TE PODRIA NUMERAR.

DENTRO DE MI VIDA COTIDIANA ES MOVERME CONSTANTEMENTE , TE HAS PUESTO A PENSAR EN LO DIFICIL QUE ES MANTENER LA DISCIPLINA? TE HAS PUESTO A PENSAR EN UNA CENA DE GALA, LLEVAR TU PROPIA COMIDA?
HAGO ECOTURISMO JUNTO CON MI COMIDA, NO ES FACIL. Y SI ES MUY CIERTO QUE HAY PERSONAS QUE DESDE PEQUEÑAS LES TOCA VIVIR ESTA SITUACION TAN LABORIOSA. Y SON DIGNOS DE ADMIRACION PERO ESO NO QUIERE DECIR QUE ENTRE MAS AÑOS DESPUES LO TENGAS ES MAS FACIL.
OBSERVA A LAS PERSONAS QUE ENTRE MAS EDAD TIENEN MAS TRABAJO LES CUESTA CAMBIAR O MODIFICARSE!
VIVIR CON DIABETES ES LABORIOSO PARA CUALQUIERA, AUNQUE SI EXISTEN MUCHAS CIRCUNSTANCIAS QUE TE PUEDEN HACER LA SITUACION MAS ACEPTABLE, PERO EN TODOS HAY EL RETO A SUPERAR DIARIO: Y ESE RETO ES EL DE SUPERARSE A UNO MISMO, MOMENTO A MOMENTO.

SALUDOS

hola
yo creo que se me hace mucho llevar tu comida a la gala, creo que podrias cenar antes regularmente sirven proteina, vegetales y pastas podrias cenar perfectamente bien la proteina con los vegetales y hasta algo de pasta (poco)
y no habria ningun problema..

tengo con la diabetes tipo 1 desde los 16 años actulemte tengo 26 y eestoy muy bien disfruta la vida!! no te la compliques tanto

saludos

SELENE,YO NO ME COMPLICO, SOLO HAGO LO NECESARIO PARA ESTAR BIEN!

FIJATE ME DIJO MI INTERNISTA: DEL 100% DE LAS PERSONAS CON DIABETES EN MEXICO SOLO EL 3% SE CONTROLAN, Y AHORA TOMA ESE TRES POR CIENTO COMO SI FUERA UN TOTAL, DE ESE TOTAL SOLO EL 1% LO LOGRAN COMO TU LO HACES.

Y SABES PORQUE LO HAGO PORQUE SE QUE MEDICAMENTO ES MEDICAMENTO Y QUE AFECTA AL ORGANISMO, Y SI YO TENGO LA OPORTUNIDAD DE ESTAR BIEN CON DISCIPLINA Y ORDEN, BIEN VALE LA PENA.

Y SOLO COMO LOS CARBOHIDRATOS QUE REQUIERO EN EL MOMENTO QUE LO NECESITO, AUNQUE ESO IMPLIQUE ESTAR EN UNA GALA O DANDO UNA PONENCIA!

MI SALUD Y EL SENTIRME BIEN ES PRIMERO!

Y SI AFECTA EL COMER ANTES DE QUE TU CUERPO LO NECESITE, NO ES LO MISMO COMER CON 140 QUE COMER CON 80. NO ES LO MISMO TENER POSPANDRIALES MENORES DE 14O QUE TENERLAS CON MAS DE 140.
Y ESO ES MUY, PERO MUY,MUY DIFICIL, HA IMPLICADO ESTUDIAR ACERCA DE LA DIABETES Y CONOCERME POCO A POCO DIARIAMENTE DESDE HACE 8 AÑOS

SALUDOS

si el problema es los hidratos de carbono podrias solo cenar la proteina y los vegetales ya

te felicito por cuidarte tanto creeme que casi ningun diabetico tiene un buen control.

mi hbgl esta en 6.3 casi perfecta!!!
deberias estudiar el metodo de conteo de hidratos de carbono te facilitaria mas pero como se te haga mas facil
yo jamas me llevaria un toper a una fiesta porque no es para tanto
pero cada quien!!!
un saludo

SELENE

EXACTAMENTE EL METODO DEL CONTEO DE LOS CARBOHIDRATOS ES EL QUE ME ENSEÑARON Y ME PERMITE TALES BENEFICIOS.

SABEMOS QUE HAY ALIMENTOS QUE POR SU MINIMA CANTIDAD DE HIDRATOS NO AFECTAN TANTO (EJ: LA MAYORIA DE LOS VEGETALES)

PERO CASI EN CUALQUIER LUGAR LOS PREPARAN CON ALGO QUE UNO

NO NECESITA COMER

AUNQUE SI PREGUNTO QUE CONTIENEN LOS ALIMENTOS QUE VAN A SERVIR Y DECIDO SI SON OPTABLES O NO PARA MI SALUD.

Y POR ESO MEJOR PREVENIR QUE LAMENTAR!

ESA LECCION LA APRENDI DE UN PREDICADOR A NIVEL INTERNACIONAL, EXACTAMENTE EN UNO DE SUS CURSOS.

SALUDOS

RSS

Publicidad

RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio