Me llamo Rocío y tengo 50 años, soy mexicana.
Hace un mes me diagnosticaron DM2 y hace 6 años que sufro de hipotiroidismo.
Estoy de lo más preocupada ya que mi cuerpo no resiste la metformina, y me da miedo no lograr controlar mis niveles de glucosa.
Ya estoy haciendo una dieta y ejercicio....1 hora de zumba....y 1 hora de natación...no tengo energía y aún que me cuesta mucho lo hago, por mi problema de tiroides subí 40 kilos y me es difícil bajarlos, pero estoy ocupandome de eso. El nivel más alto de glucosa que he tenido en ayuno es de 51...con eso me diagnosticaron, nunca tuve otros síntomas como sed, perdida de peso, hambre, etc...mi pregunta además de saludarlos y presentarme es:...se pueden controlar los niveles de glucosa solo con dieta y ejercicio?
Gracias!!!
Etiquetas:
Permalink Respuesta por sandra salas el agosto 3, 2012 a las 4:06am
Permalink Respuesta por Rocío Ortíz el agosto 3, 2012 a las 11:00am Gracias Sandra....ahora sé que si se puede...la glucosa ha ido descendiendo y espero que pronto esté en menos de 100...perder peso es muy importante para mi, y allí voy...espero lograr mis metas....´porque no solo es la glucosa....sino los muchos kilos!!!!....pero trabajaré duro...no sé cuanto tiempo me lleve, pero eso no importa ....creo que lo lograré!!!!
Besos!!!
Permalink Respuesta por Mónica Claudia Vaqueiro el octubre 19, 2012 a las 6:05am Hola yo también tengo 50 y me la diagnosticaron el febrero.
La metformina fue tremenda para mí.
Vivía atada al inodoro.... literalmente hablando, eso fue así muchos meses.
Me operaron de cáncer de tiroides hace cuatro años, y supongo que eso descompensó todo, la falta de hormona y glándula, digo.
Lloré más cuando me dijeron que tenía diabetes que cuando me dijeron que tenía cáncer de toroides.
Yo se que no es el fin, tener diabetes, pero a veces me suena como sentencia. No se si es porque está relacionado con la comida y la dieta.
Lo único que puedo decirte es que en mi caso personal, odio los gimnasios pero sí amo caminar, como algo recreativo y te da mucho placer y tranquilidad hacerlo y no te sentis obligada a cumplir ni marcas ni objetivos ni te da cansancio extremo.
Si tuviese bicicleta me gustaría hacer ciclismo.
Suerte y no te ates a un esquema tan obligado de ejercicio. A lo mejor una caminata chica, haría el mismo efecto y te daría más placer.
Mónica
Permalink Respuesta por MARTHA EUGENIA el octubre 19, 2012 a las 9:25am HOLA MONICA
ESPERO QUE TU DIA SEA BUENO. MIRA EL SER DIAGNOSTICADO DE ALGUNA ENFERMEDAD Y MAS PORQUE EXIGE CUIDADOS ESPECIFICOS, HORARIOS Y ESFUERZO CONSTANTE, ES REALMENTE DESGASTANTE AL PRINCIPIO (Y ESE PRINCIPIO PUEDE DURAR DE MESEAS A LOS PRIMEROS AÑOS EN LO QUE UNO SE ADAPTA)
YO TRABAJO TODO EL DIA Y AL IGUAL QUE TU LLEGO A CASA POR LA NOCHE TAN CANSADA QUE LO QUE MENOS QUIERO ES COCINAR, ENTONCES ME HA RESULTADO PRACTICO, COCINAR DOS VECES POR SEMANA Y SOLO LLEGO A COMER LO QUE NECESITO.
NORMALMENTE TENGO ALGUNAS VERDURAS DESINFECTADAS, QUESO, HUEVO, O UN GUISADO CON POLLO, ATUN, PESCADO PARA ASAR, QUE PUEDO COMER, ALIMENTOS QUE SE PUEDEN COMER CON HOLGURA SIN AFECTAR LA GLUCOSA.
TU DICES QUE NO HAY QUE ATARSE A UN ESQUEMA OBLIGADO DE EJERCICIO, DEJAME DECIRTE QUE CUANDO TENIA 9 MESES DE DIAGNOSTICADA EMPECE A ESTUDIAR DE MANERA FORMAL ACERCA DE LA DIABETES, SOY DE LAS QUE CREO Y VIVO QUE EL CONOCIMIENTO ME DA LAS MEJORES PAUTAS PARA SABER COMO ACTUAR.
ENTONCES EN LA CLASE QUE SE REFERIA AL EJERCICIO, NOS HABLARON DE VALOR INCALCULABLE DE SUS BENEFICIOS Y NO SOLO PARA LOS QUE PADECEMOS DIABETES, Y DECIA QUE DESPUES DE 6 MESES DE HACERLO CONTINUO UNO SE CONVERTIA EN UN ADICTO A ÈL. YO ME REI PORQUE DIJE QUE ESO NO ERA CIERTO NI IBA A PASAR CONMIGO.
DESDE EL PRIMER DIA DE DIAGNOSTICADA HACE CASI 8 AÑOS EMPECE A CAMINAR,
Y NO ME GUSTABA NADA,
CON ESTO QUE TE DIGO, QUE SI TU EXPERIMENTAS LOS BENEFICIOS, PUES ENTONCES QUIERES MAS PORQUE TE SIENTES BIEN Y TE CONVIENE.
Y UN EJERCICIO ADECUADO A TU PERSONA, HACE QUE TUS NIVELES DE GLUCOSA SEAN MUCHO MEJORES: YO ME CONTROLO CON DIETA, EJERCICIO Y MONITOREO SOLAMENTE,
Y LLUEVA, TRUENE O RELANPAGUEE HAGO EJERCICIO, PORQUE SE QUE ES MI PASAPORTE PARA ESTAR BIEN, SIN SENTIRME ATADA, SINO DANDO GRACIAS A DIOS Y A LA VIDA QUE PUEDO REALIZARLO.
TE ADJUNTO MATERIAL DEL EJERCICIO
UN SALUDO CALIDO, DESDE MEXICO D.F.
MARTHA EUGENIA
Manuel Hernandez(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)
|
Administradores
Ana |
Gladys |
Juan Carlos |
N@ty |
© 2013 Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.