Soy una mama de 2 mellizas diabeticas de 10 años. Nacieron prematuras, y estuvieron en la incubadora. Desde el principio las enfermeras les dieron leche artificial por sonda, ya que aun no tenian capacidad para succionar.
En aquel tiempo, nadie me informó de los graves riesgos del biberon, frente al pecho.
Actualmente, gracias a internet, con toda la información que tenemos, he leído que los niños alimentados con leche artificial tienen mas posibilidades de contraer diabetes y otras enfermedades autoinmunes, ya que el calostro y la leche materna proteje frente a estas enfermedades inmunologicas. Y ellas tienen 2 enfermedades autoinmunes, la diabetes y el vitiligo. :-(
Hasta ahora, que no había descubierto esto del biberon, ya tenía mis angustias y preocupaciones normales debido a su enfermedad, pero es que desde que he leído todo esto, estoy destrozada, traumatizada por pensar estan enfermas por mi culpa, que podría haberlo evitado si hubiesen sido alimentadas con leche materna, Y QUE VAN A PAGAR DURANTE EL RESTO DE SUS VIDAS LAS CONSECUENCIAS POR CULPA DE NO HABERLES DADO PECHO!!!. No puedo dejar de llorar y atormentarme por este tema. Me siento la peor madre del mundo. Necesito vuestra ayuda.

Visitas: 335

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

No te sugestiones con todo lo que lees, ves o escuchas. La realidad es que cuando el sistema imunológico va a fallar, falla y eso no puede evitarse ni alimentando a los bebes con leche materna. Yo, pese a la leche materna, soy DM1.
Sí, desde luego que puede haber algo de cierto en esa tesis, pero ante hechos consumados lo que debes hacer es atender el problema en lugar de agrandarlo creando otro vía el estrés que esta situación te genera. Atormentarte y martirizarte hasta el cansancio, no las ayuda a enfrentar los problemas, enfocarte en brindarles la mejor de las atenciones sí lo hace.

Hola Roberto!
Mil gracias!! Comentarios como el tuyo me ayudan a liberarme de este sentimiento de culpa tan grande que me impiden mirr hacia adelante.

Susana, coincido con Roberto.
Mi mamá creo que se quedó sin leche de tanto amamantar :) y yo tengo diabetes.
No le des las gracias a internet por asustarte sin necesidad.

Dale las gracias por habernos conocido y por poder hacer este viaje juntos!!!

Que te culpen de adorar a tus hijas y te juzguen por supermamá!!!

SUSANA

CREO QUE SI EL SEÑOR TE DIO LA BENDICION Y LA CAPACIDAD DE SER MAMA DE LAS MELLIZAS, ES PORQUE SABE QUE TU ERES LA ADECUADA PARA ELLAS.

CIERTO QUE LA LECHE MATERNA ES INSUSTITUIBLE, PERO HABEMOS MUCHAS MAMAS QUE POR "X" RAZONES NO PUDIMOS AMAMANTAR A NUESTROS PEQUEÑOS, Y ESO NO SIGNIFICA QUE NO LOS AMEMOS HASTA DOLERNOS.

ESO ES PASADO Y LAS NIÑAS TE NECESITAN "AHORA" Y ESE AHORA ES EL PRESENTE QUE ESTA COMPUESTO DE INFINIDAD DE MOMENTOS.

Y NO PIENSES O SIENTAS QUE ESTAN ENFERMAS POR TU CULPA?

REALMENTE TU LAS NO AMAS NADA QUE
LES PROVOCAS LAS ENFERMEDADES?

O ACASO NO CUENTAN LOS CUIDADOS, DESVELOS, ESFUERZOS Y DEMAS QUE DURANTE 10 AÑOS HAS REALIZADO POR ELLAS? Y QUE ME DICES DE LAS SONRISAS QUE LES HAS OTORGADO?

TE HAS EQUIVOCADO, CLARO, Y MUCHAS VECES. ERES DE ESTE PLANETA Y LOS QUE VIVIMOS AQUI, LO HACEMOS CONSTANTEMENTE Y VOLVEMOS A RECOMPONERNOS!

ANIMO, ESTAMOS ACOMPAÑADAS DE LA FUERZA DEL ESPIRITU DE DIOS Y ESO NOS SOSTIENE

UN ABRAZO CALIDO DESDE MEXICO, D.F.

MARTHA EUGENIA

DIA DE LAS MADRES, FELICIDADES DONDE QUIERA QUE ESTES!

Publicado por MARTHA EUGENIA en mayo 10, 2012, 11:40am en GeneralVer discusiones
A TI QUE ERES MAMA!

Cuando el buen Señor, te dio el don de la maternidad, el mundo ha sido mejor de muchas maneras por tu actuación como mamá.

Sabemos las dos que hemos tenido aciertos en ese rol, asì como también momentos errados al ejercerlo.

Sin embargo una de las actitudes fundamentales es que para los hijos siempre está nuestro esfuerzo, nuestro amor y un poquito más!

Es un placer el leerte, el verte, el observarte, el escucharte, el saber de ti en tu actuar como mamá, porque me alientas, me enseñas y me confortas, para seguirme esforzando en serlo mejor.

Un abrazo cálido y mi cariño por ti.

¡Muchas felicidades!
MarthaEugenia

Muchisimas gracias por tus palabras de animo y consuelo...me ayudan a seguir adelante, y dejar atras la carga del sentimiento de culpa.

Gracias de corazon.
Susana

Mira tu no tienes la culpa de eso, yo soy diabetica tipo 1 y mi mama me dice que tome leche materna hasta que el medico la obligo a dejar de darme, no solo padezco de diabetes tengo tres enfermedades mas dependientes del sistema inmunologico y nadie pudo haberlo evitado ademas si tu te sientes culpable no mejoras nada tus hijas te necesitan es lo cierto y con buscar o culpar a alguien no les solucionas nada solo debes hacer tu mejor esfuerzo para darles las condiciones de vida que quieres que ellas tengan eso si es tu responsabilidad lo demas ya no lo es. Nada mas debe tener en claro que tus bebas te necesitan completa y feliz al lado de ellas deprimirte o autocastigarte no las va a ayudar yo soy madre y a veces no me considero la mejor pero solo lo utilizo para buscar la solucion para llegar a serlo. Mucha fuerza y fe que Dios no nos abandona

Mil gracias Nieves!!...estaba en 1pozo del que no veia salida alguna..mi salvacion esta siendo leer vuestros comentarios. Ojala os hubiera conocido antes.

Hola Susana! Coincido totalmente con todas las personas que te han ido contestando. Yo también tengo DM1 y tome pecho. Solo quiero animarte y hacerte ver que seguro que tienes dos niñas preciosas que necestian que su mamá este feliz y contenta para darles como estoy segura que haces todo el amor y el cariño del mundo. Si te sirve, contarte que cuando debuté con la diabetes mi padre se sintió muy mal y culpable xq el tiene una enfermedad que va ligada a la diabetes y yo no podia soportar ver a mi padre así y cada dia le animaba y le hacia ver que la vida es así y no debemos castigarnos de esa manera. Asi que mucho animo y un besazo muy fuerte a ti y a tus peques.

hola susana, la verdad tienes que saver que cuando las cosas deben pasar pasan, aunque tu las trates de avitar pero siempre pasn. claro que es triste y te entiendo pero tu no tienes la culpa de lo que ellas tengan, aveces debemos ver las cosas positivas en los peores momentos, toma esto como una oportunidad de estar pendiente y de cuidarlas mucho, de demostrarles lo mucho que las amas!! no te atormentes. si algo e logrado aprender con la diabetes es que no hay que buscar culpables. te felicito tu eres una grandiosa madre, y te lo repito buscar culpables o hecharnos la culpa, no soluciona nada. eres grandiosa y te admiro por ese amor que tienes con tus hijas.... animos ya veras todo estara bien!!!

Un ejemplo de qué tan víctimas podimos llegar a ser, nosotros los diabéticos, del medio ambiente y los elementos que lo integran, incluidos los químicos de los productos con los que tenemos contacto en el día a día, es el siguiente artículo que trata sobre los cosméticos y sus efectos en nuestra salud: Los ftalatos, ¿la relación entre los cosméticos y la diabetes en mu...

Hola susana yo alimente a mi hija con pecho mas de 2 años y alos 4 años debuto con diabetes tipo 1 asi que no te culpes son enfermedades que le toca aquien le toca y lo unico que podemos hacer es agarrar fuerzas y sacar adelante a nuestros hijos que nos necesitan fuertes aunque nos duela mas que a ellas echale ganas DIOS las bendiga.

RSS

Publicidad



RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

 

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio