Soy una mama de 2 mellizas diabeticas de 10 años. Nacieron prematuras, y estuvieron en la incubadora. Desde el principio las enfermeras les dieron leche artificial por sonda, ya que aun no tenian capacidad para succionar.
En aquel tiempo, nadie me informó de los graves riesgos del biberon, frente al pecho.
Actualmente, gracias a internet, con toda la información que tenemos, he leído que los niños alimentados con leche artificial tienen mas posibilidades de contraer diabetes y otras enfermedades autoinmunes, ya que el calostro y la leche materna proteje frente a estas enfermedades inmunologicas. Y ellas tienen 2 enfermedades autoinmunes, la diabetes y el vitiligo. :-(
Hasta ahora, que no había descubierto esto del biberon, ya tenía mis angustias y preocupaciones normales debido a su enfermedad, pero es que desde que he leído todo esto, estoy destrozada, traumatizada por pensar estan enfermas por mi culpa, que podría haberlo evitado si hubiesen sido alimentadas con leche materna, Y QUE VAN A PAGAR DURANTE EL RESTO DE SUS VIDAS LAS CONSECUENCIAS POR CULPA DE NO HABERLES DADO PECHO!!!. No puedo dejar de llorar y atormentarme por este tema. Me siento la peor madre del mundo. Necesito vuestra ayuda.

Visitas: 218

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola susana,te quería decir que yo le di el pecho a mi nene Hasta los dos años y tiene diabetes tipo 1,entiendo que te sientas mal a mi me pasa igual,muchas veces me preguntó que hice mal,pero pienso que es algo que se escapa de nuestras manos,y estoy segura que sos una excelente madre que ama con todo su corazon a sus ñiñas y eso es lo que vale,saluditos. 

RSS

Anuncios

RECURSOS

Equipo EsTuDiabetes

PERSONAL DE DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Emily Coles
(Gerente de las Comunidades, tipo 1)

Emily Walton
(Gerente de Negocios)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Heather Gabel
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Ana
Gladys
Juan Carlos
N@ty

Riega la Voz

Cargando…

© 2013   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio