Me urge saber de los trataientos contra retinopatia. Por favor contesten!

Hola ! estoy muy preocupada, espero entiendan mi desesperacion. Mi papà tiene retinopatia diabetica, Fue a consulta con un oftalmologo y le dijo que el tratamiento que le indico fue inyecciones en los ojos de un medicamento tambien usado contra el cancer. Ademas de dos sesiones de laser. Mi papa esta dudando hacerse ese tratamiento por que tiene miedo de que este tratamiento empeore su situacion. mis preguntas son: Es seguro este tratamiento? es decir que es efectivo? hay algun riesgo de que en lugar de mejorar empeore? Existen otros tratamientos? -Si es que los hay cual es el mejor?

Saludos a todos! Gracias de antemano

Elva

Visitas: 53

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Elva Rguez.:

Saludos, lamento mucho que estes pasando esta clase de preocupaciones, me gustaria saber mas datos sobre por lo que esta pasando tu papa, como por ejemplo que tipo de retinopatia esta pasando tu papa, si es proliferativa o no ?
si ya afecto ala retina y si afecto que tipo de afectacion tiene la retina, me refiero si es caida, o endurecimiento, etc etc

lamentablemente los datos son insuficientes como para tratar de aconsejarte, ...

mencionas que el tratamiento es con agentes quimioterapicos para cancer, en esto un ejemplo que te puedo dar es que existen tratamientos con agentes para cancer solo para limpiar la macula del ojo esa seria la causa para usar agentes quimioterapicos, una causa de varias que hay para justificar el uso de agentes quimioterapicos, por eso te pido de favor que investigues mas con el oftalmologo para darte una buena explicacion sobre el tratamiento de tu papa

Lamento no poderte ayudar mas

Gracias
Luis, muchisimas gracias por contestarme! Pues el dr le indicó avastin, y por lo que lei de otras respuestas tuyas, la retinopatia es proliferativa. Ya estoy convenciendo a mi papa de que se aplique este tratamiento, por lo que he visto en internet y lo que dijo el oftalmologo es mejor que no hacer nada. Es toda la informacion que tengo, tu que crees es una buena opcion?
Saludos
Elva
Ya con lo que me dices entiendo que tu papa esta pasando por el proceso problemas en la retina,
te recomendaria que siguieras al pie de la letra ese tratamiento, ya que seria lo ideal, solo para que te des una idea de lo que te digo,
ese tratamiento seria la ultima alternativa de tu papa para que no pierda en su totalidad la vision, ya que el medico lo que esta tratando de hacer es de restablecer el lineamiento de esa retina, y la retina es con la que vemos, te das cuenta de la importancia del tratamiento?

Espero haber ayudado

Gracias
elva:

Muy pronto estare subiendo un buen material sobre una entrevista en relacion a esto, solo que estamos esperando algunas respuestas, y pronto se dara el aviso este atenta .

Gracias
Gracias Luis por la informacion!! Oye y abusando de tu generosidad. tengo otras preguntas, he leido en otros foros que en algunos casos las inyecciones de avastin traen daño en el ojo. Es cierto hay algun riesgo de en lugar de mejorar empeore? Hay mejoria en la vision o es para detener el proceso de la retinopatia? Si hay mejoria o empeoro, se detecta de inmediato o al cuanto tiempo? Espero no te enfades con tanta pregunta! Como te dije estoy informandome para convencer a mi papa de que se haga el tratamiento (por que en el seguro social solo le hacen laser). Otra vez gracias por la informacion!
Un abrazo
Elva
Elva:

Si e oido eso que comentas del avastin, de echo e oido que hasta caida de retina provoca,
pero dejame decirte trabaje durante 2 años oftalmologia y mi esposa sigue activa en el hospital de oftalmologia con mas de 8 años de experiencia, por eso me animo a decirte esto

la idea de usar este medicamento es para evitar mas complicaciones de la retina y jamaz que yo me acuerde tuvimos un problema con pacientes en relacion a este medicamento, lo que si te puedo decir que este medicamento si es bastante carito solo una ampolleta cuesta 600dlls
si tu papa tiene apoyo atravez de aseguranzas o lo cubre algun hospital en afiliacion seria formidable lo digo por el costo del medicamento,

y un consejo mas , tu como familiar tienes todo el derecho de pedir una segunda opinion a otro medico oftalmologo piensalo!

Gracias
Si ya estamos viendo otros medicos! Bueno ya te contare la decision que tomemos! GRacias por tu disposicion! Aca en México no tienen ese medicamento en el seguro social. A lo mejor nos endeudamos o a ver como le hacemos para que se aplique el tatamiento. Muchas Gracias seguro te estare preguntando mas cosas jiji! Oye busque en tu pagina y no encontre de que pais eres. Si es que eres de México, por favor me recomiendas algun oftalmologo donde se pueda aplicar este tratamieto. GRacias
Saludos
Elva
Hola Luis! nomas pa decirte que hoy mi papá fue a hacerse el tratamiento, como ya te habia dicho consiste en la inyeccion de avastin y 2 sesiones de laser. El pronostico del doctor es alentador! Muchas gracias por contestar mis preguntas, gracias a eso anime a mi papá, ya te contaré de su progreso!!! Un abrazo
Elva

RSS

Publicidad

RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio