EsTuDiabetes

Esta es mi lista de libros favoritos sobre diabetes. En particular, el libro del Dr. Bernstein es un gran titulo (aunque esta escrito en ingles).

Cuales son tus libros favoritos? Alguna recomendacion entre los libros en español?

En esta pagina estamos acumulando la lista de mejores libros sobre diabetes. Si tienes alguna sugerencia, agregala a esta discusion y la iremos agregando a la lista.

Etiquetas: educacion, libros

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Alguien ha leido este libro?

"Manual Joslin para la diabetes: un programa para el manejo de su tratamiento": http://www.amazon.com/Manual-Joslin-para-diabetes-tratamiento/dp/06...

Responde a esto

Yo lo lei varias veces. Si bien tiene info general, creo que han habido muchos cambios desde su impresión.

Responde a esto

Un libro ESENCIAL, si son diagnosticados con diabetes tipo 2 es el titulo The First Year Type 2 Diabetes: An Essential Guide for the Newly Diagnosed, en ingles. Lo pueden conseguir en Amazon.com:
http://www.amazon.com/First-Year-Type-Diabetes-Essential/dp/1569245...

Responde a esto

"COMO VIVIR CON LA DIABETES" Dr. Henry Dolger y Bernard Seeman. Editorial Diana.

Este libro, escrito hace mucho tiempo, tiene la desventaja de estar desactualizado en cuanto a los tratamientos actuales pero lo que me gusta es la parte histótrica, como evolucionó el tratamiento de esta enfermedad desde los egipcios hasta la actualidad los que nos hace ver que, a pesar de todo, nosotro tenemos una vida más feliz que los diabéticos de hace 100 años o más.

http://www.agapea.com/Como-vivir-con-la-diabetes-n67318i.htm

Responde a esto

Yo tengo el libro de la Clinica Mayo, muy bueno, completisimo, 100% recomendable, en México se puede adquirir facilmente en los Walt-Mart (sección de farmacia).
Saludos y un abrazo a toda esta gran comunidad

Responde a esto

En la pagina de recursos sobre diabetes hemos agregado una serie de libros sobre diabetes en español, para referencia de todos.

Responde a esto

MI MEJOR LIBRO, MI ESTADIA EN ESTUDIABETES, LAS EXPERIENCIAS DE MIS AMIGOS DIABETICOS, NUNCA HABIA ESTADO TAN CERCA DE LA ENFERMEDAD Y CREO QUE EL LEER NO ME HUBIESE ENSEÑADO TANTO COMO EL DIA DIA CON MIS SEMEJANTES, Y ES QUE AQUI EN UN SOLO LIBRO SE MANEJAN TODAS LAS EMOCIONES, E INFORMACIONES, FELICITACIONES A TODOS LOS LECTORES QUE COMPARTEN LOS CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS EN LOS LIBROS CON NOSOTROS. DIOS LOS BENDIGA.

Responde a esto

Los libros que comento aquí no los consideraría yo como MEJORES LIBROS SOBRE DIABETES, desde luego desde mi punto de vista, y en gustos se rompen géneros. Sin embargo me atrevo a recomendarlos.

El primero se llama ¿Diabético?....conoce tu enfermedad.....de Carlos Octavio Pardo Huerta editorial Trillas, y habla sobre los factores hereditarios, culturales, sociales y alimentarios de la diabetes.

Otro más es "COCINA PARA DIABÉTICOS",su autora es la Dra. Olga Aude Rueda, editorial Selector, No sólo se trata de recetas de cocina para diabeticos, sino que en él conocemos mejor las propiedades de los alimentos para obtener una dieta balanceada que se ajuste a nuestras necesidades.Este libro nos ayuda a tener una vida más sanas sin renunciar a las delicias culinarias.

Responde a esto

Pues el que a mí más me gusta y, sobretodo, más me ha servido es el LIBRO PRÁCTICO DE LA DIABETES de Juan Madrid Conesa.

Cómo su título indica es un libro práctico; te pone ejemplos de pautas de insulina y cómo disminiur o aumentar según tus valores de glucosa. Te explica muy bien las dietas, las complicaciones de la diabetes, etc. Y lo bueno que tiene es que se va actualizando en las nuevas ediciones (en la que yo tengo no sale la Lantus y ahora sí).

Responde a esto

Hola Yolanda

Me interesó lo que comentaste sobre éste libro
De qué editorial es?????

Responde a esto

Hola mi libro favorito es "Aprende a vivir con Diabetes. Manual para padres de niños y adolescentes con diabetes". Escrito por el Dr. Israel Lerman, aqui en México y con apoyo de laboratorio Lilly. Me gusta mucho porque me sirvio demasiado cuando recién diagnosticaron a mi pequeño y no me canso de leerlo una y otra vez.

Responde a esto

Hola a todos,yo sugiero éstos dos libros que me parecieron muy interesantes,y con un lenguaje sencillo y muy claro.

1.- "Los secrtetos para vivir y amar con diabetes"
Autores: Janis Roszler, William H. Polonsky, Steven V. Edelman
Editorial Panorama

2.- "Vivir diadevis con diabetes"
Autoras: Maribel Rodriguez y Cecilia Tirado
Editorial Aguilar

De éste último cabe mencionar que ambas autoras conocen muy de cerca el tema de la diabetes,ya que Maribel tiene diabetes tipo 1 desde los 6 años,y también tiene un hijo con diabetes tipo 1 desde los 8 años,y Cecilia también tiene una hijita condiabetes tipo 1.

Responde a esto

RSS

Riega la Voz

Cargando…

Grupos

Invita familiares, amigos y otros a que se unan a la comunidad.

Diabetes Hands Foundation

El Equipo de EsTuDiabetes

Fundadores, Coordinación
Manuel Hernandez
Andreina Davila

Comunidad, Foros
Gladys: Lider
N@ty: Administadora
Ana LILÍ: Moderadora

Miembros, Bienvenida
Juan Carlos: Lider
Jacqueline: Moderadora

Contenido
Mariana: Lider

Tecnología
Juan E. Carrique Lider

EsTuDiabetes.com es una comunidad de la Diabetes Hands Foundation.

© 2010   Creada por Diabetes Hands Foundation, P.O. Box 9421, Berkeley, CA 94709

Cláusula sobre Responsabilidad
El contenido en Estudiabetes tienen un fin informativo únicamente y no pretende sustituir la consulta, consejo o asesoría, diagnóstico o tratamiento médico profesional. Siempre busca el consejo de tu médico u otro profesional de la salud calificado si tienes preguntas sobre una condición médica, entre otros, diabetes. Jamás deseches el consejo médico profesional o postergues su búsqueda por algo que hayas leído en Estudiabetes.

Si crees que estás pasando por una emergencia médica, llama a tu médico o al 911 inmediatamente. Diabetes Hands Foundation no recomienda ninguna prueba, médico, productos, servicios, procedimientos ni emite las opiniones que aparecen anunciadas o mencionadas en este sitio web.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio