Mentir en solicitudes de empleo para poder ser contratado

Lo he sabido por familiares que han tenido que ocultar de esta manera su condicion para poder entrar a laborar en alguna empresa ,alguien me platico que se aplico su dosis de insulina cuando fue a los analisis clinicos y no hubo ninguna sospecha, si alguien de la comunidad trabaja en el area de recursos humanos me gustaria saber sus opiniones , al igual que de las de todos aqui, un abrazo y que esten bien.....

Visitas: 193

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

yo estoy encargado de una empresa y para mi no seria problema,,,claro hay much gente que apenas se siente con un poquito de poder sobre los demas, y pierde el piso,,,,pero yo en lo particular no lo haria,,,
En España, al menos para entrar en la policía, bomberos y militar esta vedado para los diabéticos. En empresas privadas será el criterio del jefe. Si tiene la información no te dirá que no puedes trabajar para el por ser diabético., para que no le acuses de discriminación. También hay trabas para el carnet de conducir. Yo si no estoy obligado por ley no lo diría.
Un saludo
Saludos Juanma, podria entender algunos trabajos en donde la adrenalina esta al orden del dia en las actividades que se requieren en algun empleo especifico ,como mencionas el de policia y bomberos.
Expuse este tema porque tengo apenas 1 año y medio diagnosticado, y tres trabajando donde ahora,antes de ser diagnosticado pensaba no durar mucho tiempo en el empleo debido a las falta de crecimiento ,la verdad , me siento atrapado pensando que la diabetes sera un limitante para continuar con mi desarrollo,gracias por tu comentario, un abrazo desde MEXICO...
Tranqui Luis, si controlas bien tu diabetes puedes hacer cualquier cosa, no tiene sentido pensar que la sociedad entienda que con diabetes se puede hacer cualquier cosa, por lo que para no actuen sus mecanismos con un buen control de la diabetes y la omicion en la encuesta deberia alcanzar.

Con diabetes o sin diabetes hay que ser responsables de nuestros actos, conociendo los riesgos con diabetes podemos tomar precauciones, no hay limites si tomamos los recaudos, la diabetes es un aspecto importante de nuestras vidas el cual tenemos que manejar con responsabilidad.

Ante la duda no lo comentes, siempre habra una oportunidad para la sinceridad si del otro lado hay alguien que vale la pena, hay mucho desconocimiento y prejuicio, centrate en estar lo mas sano y controlado posible y no dejes de proyectarte que CON DIABETES SE PUEDE!

Salud!
Gracias por el comentario Juan. Definitivamente, a seguir adelante, saludos y un abrazo...
Por lo menos en argentina no tenes que decir que sos diabetico. Mas en empresas privadas. por supuesto esto es una cuestión económica. Nada tiene que ver la diabetes.

RSS

Publicidad

RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio