hola alguien usa metformina? si es asi me la recomiendan para un paciente tipo 2?

Visitas: 1485

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola Luciano, hace 4 años que tomo Metformina 850 mg despues del almuerzo, en el desayuno Guibenclamida 5 mg, con esto logro control parcial de la glicemia, tambien padesco tipo 2, ahora cuando descuido mi alimentación, no consumo verduras y frutas, me origina mucha acides, leí que tambien provoca acides lactica, aunque sobre este ultimo se muy poco.
Saludos.
JCZQ.
GRACIAS POR LA INFORMACION,,,SALUDOTES
Que tal Juan Carlos, efectivamente el tomar pastillas para la diabetes puede aumentarle la posibilidad de una condición rara conocida como acidosis láctica. Esta condición ocurre con mayor probabilidad en las personas que
toman pastillas para la diabetes y que también tienen problemas de los riñones y el hígado. Cada año, cerca de 1 de cada 10,000 personas que toman pastillas para la diabetes padecerán de acidosis láctica.

Las señales comunes de acidosis láctica son:

Dificultad para respirar.
Vómito, o dolor estomacal.
Debilidad o dolor muscular no usual.
Escalofríos o sentirse mareado

Espero que sea de utilidad,

Saludos!!
Que tal Luciano, te dejo este archivo que es una publicación sobre todos los tipos de medicamentos orales que actualmente se utilizan para el tratamiento de la Diabetes, en el mismo, podrás observar las indicaciones, dosis, usos y contraindicaciones por familia, Saludos!!
Archivos adjuntos
GRACIAS POR EL ARCHIVO,,,ESTA BUENISIMO,,,GRACIAS POR EL APOYO
Yo tomo metformina desde hace año y medio. Todo bien con este medicamento. Lo que si, es que al principio me generaba malestar estomacal y diarrea, pero después de que mi cuerpo se acostumbro me controla bastante bien. He leido que este medicamento también ayuda a bajar de peso. No sé si sea mi alucine pero yo creo que este medicamento en particular me ayudo a adelgazar porque mis ataques de hambre disminuyeron notablemente. Yo estoy contenta con este medicamento. jejejeje
gracias ,,,,,muchas gracias a tooodos,,,,,son bien lindooos
Ok excelentes las respuestas de Juan Carlos y de Jacqueline.
Un abrazo para todos.
gracias por la informacion,,,,te lo agradezco mucho
Gracias por la informacion....! excelente...!!!
Hola Luciano, en mi caso también es positivo usar metformina, junto con la alimentacion y un poco de ejercicio, tengo los valores muy bien y mi diabetologa ya està evaluando si las puedo dejar de tomar.

Lo que dice Joss es cierto, este medicamento reduce la resistencia a la insulina y tambien la ansiedad, lo que facilita bajar de peso.

Saludos
Yo soy Diabética Tipo 1 y tomo también metformina 3 veces al día de 850 mg, Es Un hipoglucemiante oral que no solo ayuda a nivelar los niveles glucémicos de los pacientes diabéticos tipo 1 o tipo dos, sino que también ayuda a bajar de peso.
Sucede a veces que hay que tener un período de hábito al medicamento; a veces provoca diarreas en este caso les recomiendo cambien de marca de laboratorio.
Un abrazo.

RSS

Publicidad

RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio