!Hola!

Soy Angie, tengo 23 años y mi vida dio un giro el día 20 de julio, me realice unos análisis de sangre porque me los pedían para laborar, mi sorpresa fue al ver los resultados, no fueron lo que esperaba, mi glucosa salio en 289, trigliceridos y colesterol altos, lo primero que pensé es "Los análisis están mal" 3 días después repetí el análisis pero en esta ocasión fui a otro laboratorio, para esto durante estos 3 días cuide todo lo que consumía, y el resultado fue 236 de glucosa, aun no logro comprender el porque, precisamente ayer fue el 3er análisis y el resultado fue 210, no entiendo o no quiero entender,mi alimentación es baja en azúcar no consumo dulces, normalmente siempre tomo agua y hago ejercicio, lo que me comento el medico es que no tiene nada que ver con la alimentación, si no que en mi caso fue hereditario ya que mis papas son diabeticos.

Visitas: 351

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Si, lamentablemente no depende sòlo de no comer dulces o mantener una vida activa, el pancreas falla y es algo genético. Tranquila que con unos ajustes vas a estar muy bien.
Un abrazo!

Muchas gracias Romina, trato de asimilarlo poco a poco.

Hola, Angie...
¿Puede la diabetes ser hereditaria por genética o quizás diabetes genética, pero no hereditaria? En mi familia nomás yo soy DM tipo 1, y mi hermana mayor es DM2, así que sí, mi teoría es que soy genéticamente azucarado, pero no por obesidad o herencia, sino porque en algún momento de mi vida el sistema inmune sufrió un fallo a consecuencia de algo en el medio ambiente, estando como estamos tan invadiddos por toda suerte de productos químicos capaces de afectar el ADN del ser humano y plop, lotería, fui a parar al hospital... Quién sabe cuál sea la causa. De momento enfócate en comer lo que debes, ejercicio, tus medicamentos y vas a estar bien.

Si, tu teoría es lógica, no hay otra opción que cuidarnos mucho e iniciar un nuevo estilo de vida.

Hola,

Sea cual sea el motivo que origina el fallo interno, a partir de este momento SI influye la alimentación, observa tus 3 analíticas:

2do análisis = para esto durante estos 3 días cuide todo lo que consumía => 236
3er análisis = 210

Cuida tu alimentación

con los 3 dias de dieta, me refería que estuve con dieta blanda y solo tome agua natural.

Saca conclusiones

Hola Angie, bienvenida a la comunidad!!!

La diabetes aparece en nuestras vidas de distintas maneras, herencia, hábitos, medio ambiente, inmunidad... lo importante es decidir qué hacemos con ella. Ya tienes tu diagóstico, ahora lo importante es cómo seguir. La alimentación es una de las patas de la mesa: actividad física, medicación (si es necesaria) y educación las restantes.

Aquí estamos, Angie, para ayudarte en lo que necesites... saludos!!!

ANGIE

HOLA, TENGO CASI 8 AÑOS DIAGNOSTICADA Y ME CONTROLO SOLO CON DIETA Y EJERCICIO. CLARO QUE INFLUYO DEMASIADO EL QUE TUS PAPAS PADEZCAN DIABETES.
ESO NO SIGNIFICA QUE HAYA SIDO HEREDITARIO CONTUNDENTEMENTE.

LA DIFERENCIA ENTRE QUE ESTES BIEN Y NO, SON LOS SIGUIENTES ELEMENTOS:
1ª ALIMENTACION
2ª EJERCICIO
3ª MONITOREO
4ª MEDICACION

MUCHAS PERSONAS CON DIABETES NO LO TOMAN EN CUENTA O NO LO SABEN Y POR ESO SE COMPLICAN. HE TENIDO LA OPORTUNIDAD DE CONOCER A MUCHAS PERSONAS CON DIABETES QUE NO SABEN ESTOS 4 PUNTOS VITALES Y TIENEN PROBLEMAS DIFICILES.

ACABO DE ESCUCHAR ESTA FRASE: LA DIABETES ES PARA LOS INTELIGENTES, Y SE NECESITA REALMENTE PONER EN PRACTICA NUESTRA CAPACIDAD INTELECTIVA PARA SALIR ADELANTE.

YO TUVE LA BENDICION DE TENER A LOS 8 MESES DE DIAGNOSTICA LA DIRECCION DE UN DOCTOR DIABETOLOGO Y UNA NUTRIOLOGA DIABETOLOGA, QUE ME FORMARON, EDUCARON EN LA DIABETES,
Y HAN PASADO CASI 8 AÑOS Y SIGO ESTUDIANDO Y COMPARTIENDO CON LOS QUE ME RODEAN.

SI TE INTERESA TE PUEDO PROPORCIONAR SUS DATOS, HAS DE SABER QUE EN MEXICO EXISTEN MUY CONTADOS DIABETOLOGOS. MANDAME UN MENSAJE Y TE LOS PASO.

ESTO ES UN PROCESO CONSTANTE Y DE TODA LA VIDA. NO ES DE QUE APRENDO ESTO AHORITA Y YA LA TENGO! HAY QUE APRENDER A CONOCER NUESTRO CUERPO Y SABER DARLE LO QUE NECESITA

UN ABRAZO CALIDO, DESDE EL D.F. DE MEXICO

MARTHA EUGENIA

Muchas gracias Martha, bendito sean esos doctores que nos ayudan a entender mejor nuestra diabetes, es cierto la diabetes es para inteligentes!!!

Hola amiga, esto nos pasa a todos, yo me detectaron 180 de glucosa y dije el dr. esta loco, me llevaron porque tuve varios desmayos y todavia pasron 15 diasy otro desmayo volvi a ir pero con otro dr, me mando hacer una cuva de tolerancia ala glucosa y sali con 201 de glucosa, y tarde mucho como dos años para aceptarla, aora estoy un poco mastranquila, te mandosaludos desde mexico,

Gracias por compartir tu experiencia conmigo, te mando un fuerte abrazo, se que es difícil al principio aceptar, pero como dicen aquí no es una enfermedad solo es un nuevo estilo de vida!

RSS

Publicidad



RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

 

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio