El día de mi diagnóstico comenzó para mi una nueva etapa en el viaje de mi vida con una compañera totalmente desconocida y sobre todo inesperada: LA DIABETES.



Sólo puedo pincelar brevemente lo sorprendente de esta experiencia repleta de emociones intensas y de situaciones inesperadas construídas casi siempre en el miedo, pero poniendo invariablemente como prioridad el control.



La diabetes me muestra día a día y a través de mi cuerpo y mis sensaciones como confiar cada vez más en mi misma y en la vida misma. Ahora, a 16 años de mi encuentro con la enfermedad, tan sólo puedo sonreir porque he descubierto que la diabetes se abrazó a mi sin querer soltarme porque tenía un mensaje importante para mi; la diabetes es una mensajera que constantemente me susurra palabras de alegría y confianza.



Que cantidad de sentimientos y situaciones contradictorias he vivido desde aquel 16 de Junio de 1994, fecha del diagnóstico. En aquel entonces me encontraba en un momento de mi vida que yo calificaba de excelencia, de sosiego, pero............... ¿que importa eso cuando te dan la noticia?. En el preciso momento pensé lo mismo que todos ustedes: no es justo, ¿porqué a mi?, pensé que a que venía eso en ese preciso momento, pero en realidad poco me duró esa reflexión, ya que creo que nunca es el momento preciso, no es justo para nadie, malo si tienes hijos y malo si aún no los tienes, malo si eres joven y malo si no lo eres tanto.



Para mi empezó en ese momento una prueba de fuego y decidí que tenía que ser capaz de superar ese reto que la vida me estaba poniendo, con la mayor entereza posible y sobre todo sin que la vida familiar se tambaleara lo más mínimo. Les expliqué a mis hijas la situación y al hacerlo escondí mi sentimientos y fingí una fuerza que en ese momento aún no sabía que tenía, y no derramé una sola lágrima, a pesar del miedo que me embargaba.



Ellas lo entendieron y colaboraron siempre, a su manera: trajeron aún mejores notas de lo acostumbrado, y su comportamiento en el colegio y en casa fué inmejorable. Creo que nunca les he agradecido la suficiente madurez que demostraron.



Más tarde, después de algún tiempo, supe que estuvieron muy tristes, y que tuvieron mucho miedo, pero no lo demostraron. ESTE FUÉ MI PRIMER GRAN APRENDIZAJE CON LA DIABETES:" NO HAY QUE REPRIMIR LOS SENTIMIENTOS DELANTE DE LOS HIJOS, PORQUE NOS CONOCEN TANTO COMO NOSOTROS A ELLOS. NO PASA NADA SI NOS VEN LLORAR ". No sé si ahora haría lo mismo; en ese momento pensé que era lo mejor, ya que no quería que nuestra vida se tambaleara por una simple enfermedad mía.



Mi estado de ánimo siempre fué positivo, no recuerdo haberme quejado abiertamente nunca. La fuerza que me dió mi esposo y mis hijas y la que ellos requerían de mi, hizo que tomara al toro por los cuernos y que le diera la batalla a la enfermedad.



Mi familia estuvo en todo momento muy cerca de mi, apoyándome y mi marido aguantando también el tirón en silencio. ¡¡¡¡ QUE DURO SE HACE EL SILENCIO DE QUIEN SUFRE ¡¡¡¡¡.



¿Qué me quedó de experiencia de este nuevo modo de vida? pues, una visión absoluta muy diferente de la vida, y una pasión por toda mi familia.



SI, vivimos con la espada de Democles sobre nuestra nuca, pero estoy convencida que siendo disciplinada en dieta, medicamentos, ejercicio, control de laboratorios, y siguiendo siempre las indicaciones de los médicos, no tendré complicaciones y moriré de cualquier cosa, menos por complicaciones de la diabretes.

Visitas: 305

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

....

Exclente Experiencia Marigela, a Mi Cuando Me Declararon Diabetico, Senti Morirme, Pero Un Familiar Politico Que Tiene Mas de 15 Años Con La Enfermedad, Me Ayudo a Salir Adelante y a Darme Animos, Desde Entonces Llevo a Un enemigo En Mi Cuerpo, Que Puedo Volverlo Mi Amigo Entrañable, Siempre y Cuando Sepa Mantenerlo De.. "Buenas", Gracias a Amistades ya Amigos Cibberneticos Como Tu, He Aprendido Que No Estoy Solo En Esto, Gracias Por Tu Dulce Amistad, Te Mando UnDulce y gran Abrazo.. ;)

Muchas gracias por tu respuesta Fernando..... Es muy lindo encontrarse gente que lo apoye a uno y aquí eso abunda, las buenas amistades...... Gracias por responder y sobre todo por darme tu tiempo al leer............ UN ABRAZOTE.

Recuerda Que La Union Ente Personas Con Le Misma Enfermedad Es Primordial para Sobrellevar Este nuevo Estilo de Vida, Tu Apoyo y Retroalimentacion Es La Base Para Que Este Estilo de Vida Sea Agradable y Duradero, Un Dulce Abrazo Amiga ;)

Gracias Fernando........ Igualmente.

Carlos: agradezco tu comentario y el tiempo que dedicaste para leer este post.............. UN ABRAZOTE.

Exclente Experiencia, a mi cuando me la declaro me enoje mucho llore claro a solas me sentid muy triste pensé que era el fina de todo la verdad es que asta ahora la estoy asentando,
MARIGELA te al miro por tu valentía tu fuerza de voluntad

RSS

Publicidad



RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

 

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio