Etiquetas: oftalmologia, ojos, retinopatia, vitrectomia
Permalink Respuesta por Veronica el octubre 30, 2011 a las 9:08pm
Permalink Respuesta por Bea de Valencia el octubre 21, 2011 a las 3:15pm Hola Veronica!!!
Como estas? Que alegría saber que todo va tan bien, espero que te vaya igual o mejor si cabe con el otro ojo!!
Gracias por compartir tu experiencia, a sido muy interesante.
Un abrazo!!!
Permalink Respuesta por ceciber2008 el octubre 23, 2011 a las 9:35pm
Permalink Respuesta por Veronica el octubre 30, 2011 a las 9:10pm
Permalink Respuesta por LUIS el octubre 24, 2011 a las 12:18am
Permalink Respuesta por Carolina Martinez delfa el marzo 25, 2012 a las 3:40pm Hola Vero!.Hace poquito que me uní a este grupo.Hace 33 años que tengo diabetes(desde que tengo 30 meses de vida uso insulina!).Cuando leí tu relato me puse a llorar porque recordé que hace 6 años pasé por lo mismo que vos cuando decidí tener un bebé.Pasa que tenía malas hemoglobinas glicosiladas y mi retina se incendió y mi embarazo....no tuvo final feliz.Hace tres mese tengo colocada la bomba de insulina..,sigo con muchas oscilaciones de la glicemia...y noté un abrupto cambio en la agudeza visual,de hecho empecé a notar que ya no distingo donde termina la vereda y empieza la calle y no distingo el borde final de los escalones!.Así que mañana mismo sacaré un turno a mi oftalmólogo,porque con la bomba hago tantas pero tantas hipoglucemias por día que temo que eso esté afectando nuevamente a mi retina.
Leí tus comentarios del año pasado y ví que usabas basales bastante altas 1,4/hora.Pudiste bajarlas?.Y tu glicosilada mejoró?.A mí no me varió mucho,eso me tiene triste.en tres meses me bajo de 8,9 (que era mi glicosilada de toda la vida) a 7,8.Lo único que me llama la atención es que bajé 8 kilos de peso!.Te pasó eso a vos también?.
Permalink Respuesta por Yemina Daniela Medrano el marzo 25, 2012 a las 5:48pm Hola Veronica,q bueno te Felicito por tu fortaleza;yo nose si podria xq la verdad q da miedo cuando hablan de operación,x lo menos a mi me asusta mucho.Me alegro de q te ayá ido bien,la verdad q cuando uno tiene problema en la vista es muy feo,es muy desesperante no tener respuesta a los tratamientos.Yo no uso bomba,pero mis valores son unos desastres,por lo cuál ya estoy teniendo complicaciones.Me dan altos o muy bajos,soy de tener muchas hipoglucemias.Suerte y besos.
Permalink Respuesta por Veronica el julio 11, 2012 a las 2:35am Hola! la verdad no, no pude bajar mi basal, me tiene mal porque me engordo casi 10 kilos, y raspando tengo 150 todos los dias, o sea que nunca hago hipos, mas bien precisaria mas insulina. Voy a consultar a mi endocrinologo a ver si puedo tomar metformina para hacerme mas sensible a la insulina y no darme tanta. Pero aca en mi pais no son muy amigos de esas cosas...
Con respecto a la vista, cuidado, porque yo tampoco distinguia el borde de los escalones y me caia a veces en la calle, otra cosa que note fue que era mas sensible a la luz. Consultá rapido. Tal vez tengas edema macular. Ojala que no... y en cuanto a las glicemias, si te bajo la glicosilada mucho mejor! tal vez sea por eso que ves borroso, tus ojos no se acostumbran al nuevo cambio aun. Si bajaste de peso es porque te debes estar dando menos insulina. Besos!
Permalink Respuesta por Carolina Martinez delfa el julio 12, 2012 a las 2:31pm Hola Vero!.TENGO EDEMA MACULAR SEVERO,tenías razón.Ya estoy con AVASTIN.Pero cambié de endocrinólogo.La nueva doctora me puso a doeta a rajatablas y la verdad...mis glicemias mejoraron MUCHISIMO!.Ya no hago más hipoglucemias y nunca me sube más de 150 en un post prandial.Sólo me descompenso bastante las horas que estoy de guardia,porque me estreso mucho y duermo mal,pero sino ando hecha un relojito.Es mucho sacrificio andar con la manzanita y comer solo 6 galletitas de agua y casi toda verdurita...pero la verdad,tenía razón la doctora " en esta enfermedad la dieta es de por vida".
Permalink Respuesta por Jorge el julio 12, 2012 a las 3:14pm Hola Carolina,
En cuántas unidades estas ?
Bomba o inyección ?¿
Has dado un gran paso, y si te gustan los desafíos plantéate otro más
Saber que se puede, no tiene precio !!!
Permalink Respuesta por Veronica el julio 12, 2012 a las 3:56pm yo me doy 1,5 unidades por hora, eso suma unas 36 unidades basales, mas los bolos, que son de 1 unidad de humalog cada 10 g de carbohidratos. En total, basal +bolos suman unas 50 unidades diarias aprox. Obviamente, uso bomba. Para que te sirve saber todo esto? Por favor si tienes una solucion a esto cuentala!
Permalink Respuesta por Carolina Martinez delfa el julio 12, 2012 a las 10:22pm Yo uso bomba!.Mis basales cambian muchísimo de una hora del día a otra.Las horas que estoy de guardia(soy médica)uso basales muy altas 2 unidades por hora.Y las horas que estoy en mi casa uso 1 unidad por hora durante el día bajo a 0,90 a las doce de la noche y de 3 a 7 de la mañana la bajo a 0,80 porque sino hago muchas hipoglucemias.Con poca insulina y dieta estricta manejo glucemias perfectas.Pero los días que tengo guardia....ay ay ay!!!!.DESCONTROL TOTAL.Mi glucemia sube y sube y por más que no coma....sube igual.El estrés de la urgencia y el hecho de no dormir son una fábrica de azúcar en mi cuerpo.Eso me tiene muy angustiada porque trabajo 256 horas mensuales,o sea que...son muchas las horas que estoy descompensada.
Manuel Hernandez(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)
|
Administradores
Ana |
Gladys |
Juan Carlos |
N@ty |
© 2013 Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.