Quiero preguntar por el consumo de MIEL para los diabeticos ya que he leido en muchos lados que no es tan mala como dicen para los diabeticos.
Bueno gracias

Etiquetas: DIABETES, MIEL, Y

Visitas: 3572

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Aquí te dejo un informe:

¿Pueden los diabéticos consumir miel de abeja?

La respuesta es habitualmente, no.

Un diabético debe consumir entre un 50 a 60% de su valor calórico total en forma de hidratos de carbono, estos hidratos deben ser en su mayoría en forma de fibra, ya que ésta tarda más tiempo en ser digerida y los azúcares que la componen pasan a la sangre en forma lenta y controlada.

La miel posee en su composición química los siguientes azúcares:
Fructuosa: 40%
Sacarosa: 5%
Glucosa: 40%
Como podrás ver, la miel está compuesta por azúcares llamados simples, es decir que pasan directamente a la sangre para ser utilizados por nuestras células en forma rápida.

Esta es la razón principal por la cual la repuesta a la pregunta ¿Pueden los diabéticos consumir miel de abeja? es negativa.

Sólo existe una condición en el diabético en la cual se permite consumir miel o cualquier otro azúcar de rápida absorción, este es el caso de la hipoglucemia, situación especial donde la concentración de glucosa en sangre baja tanto, que es necesario consumir azúcares simples para aumentar la glucemia rápidamente.

Recuerda que es muy importante controlar tu glucemia, dado que a la diabetes se la conoce como la enfermedad silenciosa, ya que sus síntomas se pueden confundir con cansancio o stress. Con un simple análisis de sangre puedes saber como está tu nivel de glucosa y así prevenir complicaciones a tu salud.

La miel es un azucar simple que será asimilado en el organismo como glucosa lo cual elevara inevitablemente los niveles de glucosa en sangre, no importa su orígen y muchas otras bondades que tiene. Si se lleva un buen plan de alimentación y una medicación oral o insulina adecuadas hay posibilidad de insluirla en la alimentación pero si hay problemas de peso o descontrol es mejor evitarla y buscar la forma de mejorar el control.
Que tengas muy buen día!!

ES PELIGROSA LA MIEL PARA LOS DIABETICOS MITO O REALIDAD

¿Puede un diabético (persona que sufre de azúcar alta o baja) comer miel de abejas? Esta es la pregunta que todos me hacen, además de ser el consejo de muchos médicos, a sus pacientes para que no coman miel de abejas, incluidos familiares cercanos, que incluso prohibieron a mi esposo dar miel de abejas a su madre enferma porque era diabética, hoy día este profesional de la salud, diabético también, luego de nutrirse de información más amplia sobre la misma es un consumidor regular de miel de abejas y tan solo me comenta de lo sorprendido que esta por los beneficios que está recibiendo de ella, ya que no tan solo ha estabilizado sus niveles de glucosa en sangre, sino que ha mejorado su sinusitis.

El criterio de que una persona diabética no puede ingerir miel de abejas esta muy generalizado en la población, a propósito de esto, en la Lista de Apiterapia de la que formo parte, y donde compartimos experiencias y conocimientos unos 300 apiterapeutas y estudiosos de la materia a nivel mundial, en días recientes hemos discutido acerca de la Miel de abejas y la diabetes al recibir la siguiente pregunta: ¿Tengo muchos amigos míos que padecen de Diabetes y siempre me preguntan respecto a si existe algún tratamiento con propóleos para estos cuerpos enfermos?. El Dr. Hugo Aguirre Médico Cirujano - Productor Apícola - Apiterapeuta argentino responde: “Sí, el propóleos es útil para estos enfermos, pero también son muy útiles la miel, el polen y la apitoxina (veneno de abejas). Lamentablemente hoy es un padecimiento muy frecuente. El diabético, como todo organismo animal, necesita incorporar glucosa a su organismo ya que es una de sus fuentes de energía. Cuando se come algún hidrato de carbono es a los efectos de que el metabolismo lo transforme, entre otras cosas, en glucosa. Ejemplo: te comes una papa, una hoja de lechuga o un trozo de pan y la digestión de esto lo transformará, además de otras cosas, en glucosa y en almidones, que en la digestión final terminarán siendo glucosa”.

Además, la teoría y la práctica me fundamentan para decirte que SI. Es más: los diabéticos DEBEN consumir miel. Me refiero a la MIEL pura, virgen, sin manipulaciones (calor, centrifugación, ultra filtrado, etc.) ni modificaciones (agregados de substancias extrañas). Siempre recordando que cada diabético es único, individual. Cada individuo tiene sus propias necesidades.

Si bien la glucosa es un azúcar importante en la miel también lo es la fructosa (el edulcorante de los dulces para diabéticos).
La miel contiene otros azúcares que son beneficiosos para procesos biológicos
La miel contiene muchos compuestos que son necesarios para el diabético (minerales, oligoelementos, vitaminas, aminoácidos, etc.)
La miel contiene substancias bioactivas que tienen efectos similares a la insulina (aumenta el consumo de glucosa por parte de las células).
Ojalá todos preguntaran esto para que los diabéticos no se priven del beneficio de la miel.

Te cuento que cuando en público me refiero al consumo de la miel, la primera pregunta que hacen es “¿puede el diabético comer miel?” Con el propósito de abrir el dialogo sobre esto respondo con otra pregunta: “¿porqué un diabético no puede comer miel?” Hasta ahora nadie me ha respondido. Esto me da la oportunidad de continuar en la tarea de terminar con el mito público y la desinformación de los profesionales de la salud.
Conoces las dosis
Suprimir otros hidratos de carbonos o mermar su ingesta para incorporar la miel en la dieta. Es preferible que un diabético cambie 1 bollo de pan por 2 cucharadas soperas de miel de postre. O que achique la porción de fideos o puré.
Y forma de administración.

Siempre recordando que no se tratan enfermedades sino enfermos, la miel debe ser pura, virgen (no la de la góndola del supermercado). En la forma que quiera:
· Como edulcorante en reemplazo del azúcar común, o de los edulcorantes sintéticos (algunos de los cuales agravan las lesiones de la diabetes)
· Como postre (preferiblemente en la cena para evitar las frecuentes hipoglucemias vespertinas y mejorar el funcionamiento hepático durante el sueño.) Hasta aquí la intervención del Dr. Aguirre.

En nuestro anterior articulo dimos la siguiente definición: “La muy conocida miel de abejas se origina a partir del néctar que generalmente está en la base de los pétalos de las flores. La miel es un carbohidrato concentrado o alimento energético.” En esta entrega pretendemos profundizar algo mas, veamos porque el Dr. Aguirre afirma que los diabéticos deben ingerir miel de abejas.

COMPOSICION DE LA MIEL.- Existen mas de 2500 tipos diferentes de plantas que pueden ser una fuente de miel, por lo tanto, teóricamente podríamos hablar de la composición tanto como plantas hemos mencionado.

A pesar de su extraordinaria variabilidad aun tenemos algunos componentes fijos.
· Agua (“biológica” que viene de las plantas) que normalmente esta entre un 17 a 22%.
· Carbohidratos que son el real tesoro de la miel.
· Polen (hasta un 1%) que explica la presencia en la miel de mínimas cantidades de vitaminas.
· Amino ácidos o proteínas.
· Minerales, que están en pequeñas cantidades.
· Enzimas que han sido agregadas por las mismas abejas.
· Pigmentos.
· Compuestos aromáticos.
· Ácidos

Azucares:
Levulosa (Fructosa; “azúcar de fruta”): 38.2%
Dextrosa (Glucosa; “azúcar de uva”): 31.28%
Sacarosa (azúcar común de mesa o azúcar de caña): 1.31%
Maltosa y otros disacáridos reductores: 7.31%
Azucares altos.

Ácidos: Ácidos totales calculados como ácido gluconico: 0.57%, Gluconico, Cítrico, Málico, Succínico, Fórmico, Acético, Butírico, Láctico, Piro glutámico

Amino ácidos:
Ácidos fenolicos: Ácido cafeico (Wahdan, 1998), Ácido ferulico (Wahdan, 1998)

Proteínas: 0.26%

Flavonoides

Minerales: Potasio, Sodio, Calcio, Magnesio, Cloruros, Sulfatos, Fosfatos, Sílice, etc.

Componentes Menores 2.21%
Pigmentos (caroteno; clorofila y derivados de la clorofila, xantofilas, etc.), Sustancias de sabor y aroma (terpenos, aldehídos, alcoholes, esteres, etc.), Alcoholes del azúcar (manitol, dulcitol), Tanino, Acetilcolina.

Enzimas:
Invertasa (convierte la sacarosa en glucosa y fructosa), Diastasa (convierte el almidón en dextrinas), Gluco-oxidasa (convierte la glucosa en gluconolactona), Catalasa (descompone el peroxido de hidrogeno), Fosfatasa (descompone glicerofosfatos).

Vitaminas en pequeñas y variables cantidades:
Tiamina (vitamina B1), Rivoflavina (vitamina B2), Ácido nicotínico (vitamina B3), Vitamina K, Ácido fólico (vitamina M), Biotina (vitamina H), Piroxidina (vitamina B6).

Los nombres científicos de las sustancias arriba mencionados son muy complejos para el común de los lectores, ¿no es cierto?, sin embargo no se asusten si suenan demasiado misteriosos a sus oídos, lo importante es tener presente que estas sustancias son las responsables de las extraordinarias cualidades de la tan preciada miel de abejas.

Fuente: Curso de Apiterapia del Dr. Stefan Stangaciu.-

En esta ocasión hemos expuesto sobre la composición química de la miel, en próximas entregas seguiremos abundando sobre los muchos aspectos y propiedades de la miel de abejas, además de sus usos terapéuticos. Continuaremos rasgando el velo de si la miel es peligrosa para diabéticos, mito o realidad.

Lic. Mirtha Bueno.

Bueno todo un tema esto de la
MIEL.Que tiene todas esas propiedades, nutrientes, vitaminas , aminoacidos etc nadie puede discutirlo y lo han explicado claramente aqui en todas las respuestas, pero no queda claro el tema PrincipaL, ¿PUEDE COMER MIEL UN DIABETICO?

YO NO LA CONSUMO BUENO PORQUE NUNCA ME GUSTO NI DE NIÑO.  Y NO PUEDO DAR PERSONAL EXPERIENCIA, ,,,,PERO COMO LAS RESPUESTAS VAN Y VIENEN LES PROPONGO DILUCIDARLAS DE LA SIGUIENTE MANERA,,,,,,,,,,,,,,TE TOMAS EL VALOR DE TU GLUCOSA Y LUEGO TE CONSUMES ALGUNAS CUCHARADITAS DE MIEL. DEJAS PASAR 15 MINUTOS Y TETOMAS DE NUEVO EL VALOR DE TU GLUCOSA Y VES LA DIFERENCIA ENTRE AMBOS VALORES,,,,,,,,,Y ALLI TENDRAS LA RESPUESTA VALEDERA PARA VOS.,,,,,AL MARGEN DE LO QUE PUEDA OPINARSE Y SABRAS SI LA MIEL PUEDES O NO CONSUMIRLA

¿SIMPLE NO?

!!!! suerte !!!

si creo que es lo mejor para cada uno no?

SI,YO ESTUBE MIRANDO 1 VIDEO Y DECIA QUE ES MEJOR QUE EL AZUCAR

A reserva de que lo consulten con sus doctores, sí, podemos consumir miel... pero como todo en la vida tiene un pero, ahí les va el pero de esta cuestion.
Debe ser miel de agave, que tiene un indice glucémico de 15, contra 85 de la miel normal, misma que tiene 300 KC por cada 100 gramos contra 0 de la miel de agave.
Chequen ese dato con algún nutricionista y que la miel de agave sea de agave original, legítima, porque no nos podemos dar el lujo de consumir una versión pirata.

 

Para los que no conocen la Miel de Agave Y SUS BONDADES PARA DIABETICOSque nos menciona Roberto los invito a consultar el siguiente link para informarse,,,,,,,,,,,,,,,,,,RECORDEMOS SIEMPRE QUE LA INFORMACION NOS EDUCA

http://www.buenastareas.com/ensayos/Miel-De-Agave-Para-Diabeticos/1...

MARIO COMO SIEMPRE ES GRATO SABER DE TI!

ENTRE AL LINK ME PARECE INTERESANTE LA INTRODUCCION, SIN EMBARGO TE PIDE UN TRABAJO PARA PODER CONTINUAR LEYENDO Y ESTOY HASTA EL TOPE DE TRABAJO POR ESTE TIEMPO, POR LO QUE NO ME QUIERO EMBARCAR EN ALGO MAS QUE NO SEA NECESARIO.
POR LO TANTO LA PREGUNTA CONCRETA ES ¿PODEMOS O NO LAS PERSONAS CON DIABETES CONSUMIR LA MIEL DE AGAVE Y QUE BENEFICIOS REPORTA?
TE AGRADECERIA SI PUDIERAS PROPORCIONAR LO MAS QUE PUEDAS DE INFORMACION.

GRACIAS MARTHA EUGENIA

Mira yo lei el articulo, OJO es una como una miel "Es un edulcorante natural obtenido de la extracción de los azucares del agave azul; la misma planta de la cual se obtiene el tequila." y por lo que lei es totalmente apta para el consumo del diabeticos. Copio las propiedades
Por ser un producto considerado light, con menos de 4 calorías por gramo, es ideal para dietas de control de peso.
Bajo vigilancia médica la pueden consumir los diabéticos por su bajo índice glicemico.
No causa caries a diferencia del azúcar de mesa.
Mantiene bajos los niveles de Colesterol y Triglicéridos.
Estimula la flora intestinal debido a la presencia de bífidos, oligofructosa e insulina.
No existe ningún riesgo que bebés o mujeres embarazadas consuman miel sin importar la cantidad consumida.

SALU2

FABIAN MUCHAS GRACIAS!

UN ABRAZO DESDE MEXICO, D.F.

MARTHA EUGENIA

Precisando: Estimula la flora intestinal debido a la presencia de bífidos, oligofructosa e inulina, no de insulina.
Aparte, según Wikipedia, estas serán las Indicaciones y contraindicaciones, a tomar en cuenta:
Se ha estimado que la dieta occidental aporta 1-10 g diarios de inulina o fructooligosacáridos.15 ,16 Muchos alimentos que contienen naturalmente cantidades importantes de inulina o fructooligosacáridos, tales como la achicoria (Cichorium intybus) y el puerro o ajo porro (Allium ampeloprasum var. porrum), y por ello han sido conocidos desde la antigüedad como "estimulantes de la buena salud".

La inulina es consideada como atóxica,17 incluso por los organismos de control de alimentos tales como la FDA. Por ello, en Europa desde enero del 2007 se autoriza su incorporación a los alimentos. Sin embargo, también se han señalado reacciones adversas a la inulina.18

Aproximadamente entre un 30% y un 40% de la población mundial sufre de un síndrome de malabsorción de fructosa, debido a que la inulina es un fructano y resulta problemática para estos individuos. La recomendación es entonces limitar la ingesta a 0,5 g de inulina por comida para estos individuos.

RSS

Publicidad



RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

 

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio