MIS NUEVAS EXPERIENCIAS DESDE QUE ME DIAGNOSTICARON DIABETES

yo soy bien nuevito en esto, tengo 37 años , tengo diabetes tipo 2 y empeze hace dos semanas a tomar Metformina , no saben todo lo que me ha costado, en mi vida habia tomado medicamentos, me produce una acidez terrible, dolores de cabeza e incluso diarrea , debo tomarla con el almuerzo y la cena y controlarme dos veces en la semana, estaba medio deprimido por los efectos de la medicacion, pero ayer en la mañana me he hecho un control y despues de muchisimo tiempo, pude bajar de los 200 , tenia 165 y eso me dio mucho mas fuerza y animo,
Me encanta este espacio que tenemos para discutir, opinar, informarnos,
ES INCREIBLE
GRACIAS A TODOS
SALUDOS DE UN URUGUAYO EN CORDOBA , ARGENTINA
ALVARO

Visitas: 1913

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Saludoooooos! aquí hay mucha gente que te ayudará y pordrás compartir mas experiencias y aprender...bienvenido!
Yo tomo ese medicamento por la mañana y noche y afortunadamente no sufro de esos efectos secundarios. Por lo demas
mi vida no ha cambiado en demasia, claro esta que hay que resistirse al azucar en sus diferentes modalidades, pero si piensas en todas las complicaciones que puedes tener de las cuales supongo ya estas enterado, por un trozo de tarta y un vaso de wisky no nos vamos a morir. Lee en este blog Nutricion y Diabetes y te ayudara muchismo.
Cordial saludo
Fernando.
HOLA ALBARO, ME LLAMO MARCELA SOY DE BUENOS AIRES. SOY DIABETICA HACE 12 AÑOS, TOMO METFORMINA 1000 2 X DIA MAS OTRO MEDICAMENTO PARA LA DIABETES. Y ES VERDAD A MI LA METFORMINA ME TRAE MUCHAS VECES DIARREA PERO DEBE SER UN EFECTO SECUNDARIO. TE ANIMO, EL CAMINO ES LARGO .. PERO SE PUEDE, YO LUCHO CADA DIA POR ESTAR MEJOR, UN ABRAZO Y CONTA CONMIGO PARA LO QUE NECESITES
Hola Alvaro, hace mas de un año me diagnosticaron que soy diabetico, y los medicamentos me caian mal tambien, los mismos sintomas que vos, y dejaba de tomarlos, y me ponia con la dieta firme,.....pero no alcanzo, asi que hace 2 meses cuando ya tenia 258 despues de 12 hs. de ayuno, tome la desicion de darle pelea a la cosa y empese a tomar otra vez la metformina, pero lo hice gradualmente, una semana tome 1/2 comprimido, despues 1, y ahora estoy tomando los dos comprimidos diarios que me receto el medico, tengo molestias pero creo que mi organismo lo fue aceptando mejor.
Soy nuevo en esto, y aca hay gente que tiene mucha experiencia, pero en lo que pueda darte un mano, con gusto estoy a tu disposicion.
Saludos .
Tony
Hola Alvaro yo tomo metformina 1 por dia y tolbutamida 2 por dia, la verdad afortunadamente a mi no me provoca ningun efecto secundario, bienvenido a este dulce estilo de vida un abrazo desde Mexico y quedo a tus ordenes.
hola compañero yo al igual soy nueva en esto, y si da miedo estar tomando las pastillas, pero pues no queda de otra hay que aguantar pa estar mejores, estaremos en contacto sale cuidate y animo saludos Elena.
que bien que ya estes un poco mejor pero hay que seguir bajando, yo tambien tengo la tipo dos y me la controlo muy bien conel bio eglokon,,,es mezcla de metformina y giblencamida,,algo asi,,pero he descubierto que con ejercicio diario y una buena dieta no necesito muchas pastillas de esta actualemnte me tomo una diaria de 500mg pero empiezo hacer ejercicio y solo me tomo una cada tercer dia mi medico me dijo que con ejercicio y dieta voya estar mejor,,,y ahora me siento super bien,,,,cuidate amigo y hay que seguir compartiendo experiencias,,,saludos desde cd mante tamaulipas mexico
Hola Álvaro. Sin pretender ni de lejos criticar a tu médico, déjame decirte que todo paciente diabético tipo 2 recién diagnosticado debe comenzar su régimen SÓLO CON DIETA Y EJERCICIO FÍSICO, sin medicamentos. Este es un `principio básico universalmente aceptado en la comunidad médica. Sólo si esas medidas fracasan en un tiempo "prudencial" se anexan fármacos que no necesariamente incluyen la metformina.

Es sólo un comentario, jamás una crítica.

Recibe un cordial saludo desde Venezuela!
Hola a todos, gracias a todos los que de una u otra forma nos ayudan por este medio, que por casualidad consegui buscando informacion sobre la Diabetes Millitu 2, toda confundida y con muchisimo miedo, salia de un hospital despues de estar cinco dias hospitalizada, cuando por sentir mucha sed y orinar mucho en horas nocturna, y una perdida de 12 kilos, sin hacer dieta, en unos tres meses, me recomendaron amigos hacerme una prueba para descartar Diabetes y lo hice por complacerlo, tenia la equivocada certeza de que como en mi familia no habia esa enfermedad o condición, pues a mi no me afectaria, mi valor de glicemia fue de 320 y ya tenia cuerpos cetónicos en la orina, tambien azucar, fui a consulta con una Endocrina y cuando me tomaron la hemoglobina glucolisada y me dio 13.7% me hospitalizaron inmediatamente, me colocaron insulina inyectada creo que se llamaba humaló creo se escribe asi y otra cristalizada por suero, desde entonces fui declarada debutante en Tipo 2 , no insulinodependiente y tomo pastillas -Diamicron MR (gliclazida 30 mg) dos en ayunas y glucofage xr (metformina 500 mg) en almuerzo y Cena, entonces como dices que un paciente recién declarado diabetico tipo 2 debe comenzar su regimen solo con dieta y ejercicio? no entiendo, por favor explicame, me confundes. Gracias.
saludos Alvaro, al igual que tu tengo 37 y me diagnosticaron hace 6 meses, llegue con sintomas ,sed, orina, debilidad, me realiza los estudios solicitados y sali con 270 en azucar y trgliceridos y colestero muy arriba de lo maximo, de recetaron metformina, y pravastatina, al mes me realize otros estudios y sali con 120 y el colesterol normalizado, cambie muchos habitos alimenticios ,bajarle a las grasas, refrescos, mas ejercicio,en fin solo te puedo aconsejar que uno mismo tiene el control, me refiero a que te comienzas a monitorear en el dia a dia tus sintomas si es que te excediste en algun alimento , es duro las primeros dias pero cuenta con el apoyo de todos para seguir adelante ,un saludo desde monterrey mexico..
Hola amigos me uno a este tema, porque igual soy bastante nueva en esto y con la dulce compania como muchos la han llamado, yo baje muchos kilos y ni siquiera sabia que tenia la glucosa alta, mi medico me recomendaba dieta y ejercicios como bien dicen arribita para controlarme la PRE-DIABETES, pero no hize mucho caso con eso de los ejercicios y tampoco con la dieta no pense que podria pasarme esto a ami, en diciembre del 2009 empeze a notar que tenia sed constante y que la ropa que usaba antes ya no me quedaba porque estaba bajando de peso, fue que fui con el medico otra vez y me dijo "desarrollo diabetes sus niveles estan en 325 mg en ayunas " senti una angustia, perto me receto el metformin 500mg dos veces al dia y dieta, aca llegue porque Dios siempre nos guia, aca he ido aprendiendo dia a dia que hacer y pensar que no estoy sola en esto, los medicamentos me hicieron dano los primeras semanas, nauseas, dolores de cabeza ( aun me dan ) pero ha najado mi glucosa me la reviso dos veces al dia en ayunas y antes de irme a la cama... como poco asi que estoy bajando mas de peso eso si me preocupa mi cita con la dietista la tengo hasta el otro mes .
No te preocupes amigo aca estamos para lo que necesites, somos una gran familia
Saludos desde USA
Hola Alvaro soy Martin mira amila metamorfina las do primeras semnas de tomarla mer dio una diarrea y asco terrible despues de tener la azucar a 387 la baje ha 230 en esas dos semanas ahora el primer mes con Dulcinea la tuve a 98 y ese promedio es el q llevo tu saves avces sube mas de 100 y baja a 80 peroalli esta soy nuevo desdeel 8 dci 2009 y enesta fecha 6 de feb 2010 me siento bien ahora el problema es un poc de insomio yo tomo dos tabletas de metamorfin de 850 cadauna recibe un saludo y recuerda todos somos hermanos nos une esta bendita Dulcinea
Martin

RSS

Publicidad



RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

 

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio