Hola a todos. Sabemos que la educación del paciente diabético es crucial para lograr un adecuado control metabólico y así asegurarle una buena calidad de vida y evitar todo tipo de complicaciones. Esto es mucho más importante en los pacientes diabéticos recién diagnosticados quienes (todos ustedes lo saben puesto que lo han experimentado) reaccionan inicialmente con negación y pesimismo y por otro lado son más vulnerables a creer en cualquier cosa que lean o escuchen, venga de donde venga.

En toda Latinoamérica, y en el mundo entero, existen mitos y creencias falsas acerca de esta enfermedad y sobre sus métodos de control. Por eso he decidido abrir esta discusión que, más que discusión, sólo pretende que cualquiera de ustedes que conozca acerca de cualquier mito o falsedad lo comparta con todos nosotros y ¿por qué no? eso pudiera servir en un futuro para elaborar un compendio del tema y divulgarlo urbi et orbi. para beneficio de todos los diabéticos de habla hispana.

Para animarlos voy a comenzar yo mismo. Pero antes presento mis disculpas por colocar el tema en la categoría "Diabetes tipo 2" pero realmente corresponde a todo tipo de diabetes y no encontré la categoría adecuada en el listado ofrecido.

Gracias por su atención y espero la participación de tod@s.

Visitas: 1429

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

El tipo de pregunta que te quería hacer es sobre la masa muscular en personas diabéticas.
Alguna vez leí,de pasada,que para las personas que somos diabéticas es difícil ganar masa muscular.Sin embargo,yo no he notado eso,siempre he hecho deporte y he tenido un cuerpo acorde con el deporte que hacía.
Últimamente hago bastante más trabajo de gimnasio y estoy notando que,a pesar de ser diabético,si se puede tener un cuerpo bastante bonito haciendo deporte.
Era para saber tu opinión,ya que he visto un post interesante que creastes sobre falsos mitos o creencias en diabéticos,y para considerar si estos comentarios tienen alguna base o son un falso mito más.
Un saludo,Pablo.

Hola Pablo. En efecto, es otro mito más. El diabético puede ganar tanta masa muscular como el no diabético, con las prescripciones adecuadas en cuanto a ejercicio físico y dieta. El ejercicio aeróbico es el que más se recomienda en el diabético aunque no significa que el ejercicio estático no funcione, especialmente para adquirir masa muscular, como pesas y esas cosas. Tu caso es un buen ejemplo de lo que aquí señalo. Dices haber logrado buena masa muscular a base de ejercicio físico mixto, aeróbico y estático, no es así?

Saludos Pablo!

HOLA A TODOS!
SOY DE LA CIUDAD DE MEXICO Y HE ESCUCHADO LO SIGUIENTE:

HAY DIABETES DE LA BUENA, Y HAY DIABETES DE LA MALA. CUAL TIENES TÚ?

SI TE MANDAN INSULINA ES PORQUE YA VAS A DURAR MUY POCO.

DOCTOR LA INSULINA, YA ES DE LO ULTIMO?

UN ABRAZO CALIDO A CADA UNO DE USTEDES
MARTHA EUGENIA

Muy cierto Martha, esas son unas de las más frecuentes equivocaciones a la hora de interpretar la realidad en materia de diabetes. Gracias por postearlas, un abrazo amiga!

Siempre es bueno tener presente LO QUE NO ES!!!
Gracias Dr. Humberto!

Hola: mi cuenta es Luis., yo quisiera saber si hy alguien en la comunidad que haya sido tratado con celulas madre, en brazil y en cuba ya se esta haciendo, tengo dos documentales, uno de nat geo y el otro de discovery donde muestran avanzes importatisimos.,
gracias.,
luis

Luis: te sugiero que realices esa pregunta en la página principal de esta comunidad en donde podrás conseguir personas que hayan sido sometidas a ese procedimiento y que pueden darte la información que solicitas. Es posible que además encuentres algún grupo integrado por personas con este mism interés tuyo. Yo, personalmente, me sumo al resto de la comunidad científica mundial al afirmar que por ahora los implantes de células madre no curan la diabetes (tipo 1 que es donde podrán ser eficaces), sólo la mejoran temporalmente ya que las células transplantadas tarde o temprano correrán la misma suerte que las células beta originales del páncreas que fueron destruidas por los mecanismos autoinmunes.

Saludos amigo y te deseo suerte1

Dr. Humberto ya lo estaba extra~ando y que bien verlo con una discusion tan interesante en la que los participantes y Usted hacen muy buenos aportes tanto para los que somos "viejitos" o para los recien diagnosticados....Y es verdad Diabetes es una palabra grave,la anegdota es bunisima.
Aqui (Barinas) es llano, y el llanero tiene muchas creencias( aunque quiza eso es en todo el pais)...por ejemplo he oido cosas como estas: si te comes 9 hieles de pescado en ayunas te curas para siempre la diabetes,..tomate el agua del tallo de topocho..y la diabetes desaparece. Estas y otras mas son falsas creencias pues Usted y muchos sabemos que pasa con la diabetes una vez que llega a nuestras vidas...y que solo el tratamiento medico, la buena alimentacion en cantidad y calidad respetando los horarios y el ejercicio son los que nos ayudan a mantener valores ideales de glicemia.Saludos y un abrazo mi estimado Dr.

Mi querida amiga María: qué aporte tan extraordinario! Pese a que yo creía conocer todo en materia de mitos y creencias (al menos en Venezuela) ahora me doy cuenta de que soy un total ignorante. Desconocía esos mitos llaneros que nos reseña, tan curiosos e interesantes como anecdotario criollo. Me alegra haber iniciado esta discusión, ojalá que más y más personas de Venezuela el mundo nos puedan nutrir con sus propios mitos y creencias respecto a la diabetes.
Un placer saludarla y le envío un fraternal abrazo!

Que bueno Dr. poder leer nuevamente las respuestas a tantas inquietudes y al parecer por lo que lei no era yo sola la que lo extra~aba, se te aprecia mucho Dr. Saludos con mucho calor y briza sabanera.

RSS

Publicidad

RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Heather Gabel
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio