Hace un tiempo puse una discusión por los malestares de guatita que mi nena sufría a diario, esperando tener respuestas gracias asus experiencias viviendo con diabetes 1. Pensábamos que podía ser resultado de glicemias altas y cetonas. Pero haseguido con ese dolor ocasional (2 o 3 veces al día se queja) más una digestión muy estreñida, por lo que decidí hablar extra con su doctora, la que al analizar sus glicemias llamó inmediatamentea un gastroenterologo que la vió y me pidió detalles del tema, a lo que ordenó ver tolerancia a la lactosa y exámen de anticuerpos, por sus intestinos. Depende de eso puede ser celíaca, entonces pido que me cuenten su experiencia, términos médicos también para comprender qué sucede. Muchas gracias, como siempre, muchosde uds leen y aportan mucho por que nosotras no cumplimos 1 año en este estilo de vida.Saludos!!!

Visitas: 131

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola a continuació informacion que consegui hacerca del tema, espero te ayude a aclarar tus dudas y de alguna manera a tranquilizar un poco la ansiedad que causan todos estos temas. Un saludo!!!
"La celiaquía es la intolerancia permanente a un conjunto de proteínas denominadas prolaminas, presentes en el Trigo, Avena, Cebada y Centeno (TACC) y a los productos derivados de estos cuatro cereales.El gluten de los cereales mencionados es la forma más conocida de presentación de las prolaminas proteinas para los cuales son intolerantes los celíacos. La gliadina constituye el mayor problema y ésta es las más utilizada en la industria alimentaria.El diagnóstico se realiza mediante marcadores serológicos (anticuerpos).El único tratamiento existente consiste en el seguimiento de una dieta estricta sin gluten de por vida, que conlleva la recuperación y normalización del intestino y permite llevar una vida plena, por ello hoy en día, mas que de enfermedad celíaca, se habla de “Condición celíaca”.

RSS

Publicidad



RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

 

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio