Necesito sus consejos por favor, para dejar de fumar

Hola..... me gustaria que por favor me ayudaran con sus consejos y algunas ideas, se que lo mas importante es la fuerza de voluntad, tengo 52 años de edad, 37 años de fumar y 12 de ser diabetica.
He comenzado con neuropatias y por lo que he leido en gran parte es porque no he dejado de fumar....asi que por favor compartan conmigo sus experiencias, que les ha funcionado para poder dejar el cigarro, gracias por su atencion

Visitas: 241

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Fátima, yo fumé casi la mitad de mi vida :S y solamente decidí dejar de hacerlo.
Me preocupo y me ocupo bastante de mi salud general y era ese detalle el que estaba dejando pendiente... así que un día, simplemente lo decidí.

Un día a la vez y QUERER hacerlo :)

Gracias Naty...Espero lograrlo, se que se necesita mucha fuerza de volutad.

Yo fumaba casi 3 cajetillas diarias, una barbaridad. te cuento cómo lo dejé, porque realmente funciona:
1º. Estar decidida. Plantéate un día concreto para dejarlo y díselo a tus familiares y amigos, para tener su apoyo. Hasta ese día, fuma lo que quieras.
2º. Llega el día. Levántate sintiendo que empiezas una nueva vida en la que te vas, no a privar de algo que te gusta, sino a liberar de algo que te ata.
3º. Pide al médico que te recete unos ansiolíticos para ayudarte en los momentos de ansiedad.
4º. Muy importante: mantente activa y ocupada. Evita los momentos de relax que antes asociabas con el cigarrillo, como tomar el café después de la comida, las charlas con amigos, etc. Esto sólo durará unos días, no temas.
5º. Procura hacer ejercicio. sal a pasear, camina bastante, ve a nadar o al gimnasio si te gusta.
6º Duerme mucho. En la cama no apetece fumar y se pasa el tiempo más pronto.
7º. Busca algo que te mantenga los dedos "entretenidos", como un falso cigarrillo, un bolígrafo, etc. Una gran parte de la adicción es gestual y no sabemos qué hacer con las manos cuando no tenemos el cigarrillo.
8º. Procura una alimentación sana y desintoxicante. Evita excitantes, cafés, alcohol, grasas excesivas, etc, y depura con frutas, verduras, zumos, etc. esto ayudará a eliminar antes los restos de nicotina.

Y 9º. Siéntete orgullosa, porque lo vas a conseguir como lo conseguí yo, que ya llevo más de 5 años sin fumar y encantada de haberlo dejado.

Ánimo, que vas a poder con ello.

Saludos

me encantó el punto 9º!!!

Hola ALEA.

Muchas gracaspor tu respusta, s muy real y muy motivadora, tratare de hacerlo, la idea de pedir apoyo a la familia me parece que te ayuda a tratar de cumplirlo mas, pues siempreque lo he intentado ha sido sola, sin pedir apoyo, tal ves por verguenza a mo lograrlo, pero esta vez si pedire apoyo.... tratare de seguir tus consejos y se que llegara el momento en que lo logre y asi tener un motivo mas para sentirme orgullosa de mi, mil gracias ALEA...que tengas un bello dia

De nada, Fátima. Ojalá te sirva de empujoncito para animarte a decidir esa nueva vida libre del tabaco.

Yo se que si me servira de mucho ALEA....pues es mas bien un empujonsote, gracias.... bonito dia

Toma los últimos 12 años de tu vida, Fátima, que son más o menos 4,380 días, multiplícalo por 3 cajetillas diarias y te dará 13,140 cajetillas o 262 mil 800 cigarros.
Entre los años 1994 y 2005, el precio de cada cigarrillo osciló entre 80 y 97 centavos mexicanos; si lo dejamos en un precio promedio de 90 centavos, y asumiendo que entre 1994 y 2005 te fumaste diariamente tres cajetillas, en pesos contantes y sonantes, quemaste 236 mil 520 pesos. Traslada estos 262 mil 800 cigarros, a precios actuales y resulta que por esa misma cantidad de cigarrillos, tendrías que pagar 565 mil 20 pesos.
Un fumador promedio se despacha una cajetilla diaria, 365 al año, a 43 pesos promedio por unidad, anualmente gasta 15 mil 695 pesos. Si se fuma dos cajetillas, el gasto se duplica o, como en tu caso, se triplica hasta 47 mil 85 pesos. Y es solamente un año.
Ahorrarte 47 mil pesos al año podría servirte como estímulo para dejar de fumar. Contéstate lo siguiente: Si el gerente de la tabacalera que fabrica los cigarros que compras diariamente, se presentara en tu casa y te dijera que le dieras, a cambio de nada, 47 mil 85 pesos, ¿se los entregarías? Yo no lo haría. Considera lo siguiente: Entregar 47 mil pesos a cambio de nada solamente perjudica a tu bolsillo, ahora imagínate pagar esa cifra a cambio de algo que te daña.
Lo que yo sí hice fue intoxicartme con otro producto, refresco de cola, light, que es tan adictivo y peligroso como el cigarro, hasta el punto de que me llegue a tomar 6 litros diarios de este tipo de bebidas, 42 litros a la semana y andaba con tremenda ansiedad cuando no tenía un vaso de refresco en mi mano. Hoy me bebo una o dos botellas de 600 mililitros a la semana y a veces tres o ni eso.
Hace poco, una joven mujer de Nueva Zelanda, falleció porque en su dieta incluía poca comida, 30 cigarros diarios y la ingestión de 7.5 litros de refresco de cola. Eso la llevó a la muerte por ausencia de potasio. En tu caso, padeces neuropatías, dolorosas en extremo. No te esperes a tener algo más grave para dejar de echar humo. Si tener diabetes no es un asunto menor, mezclar esta condición con afecciones propias del hábito de fumar sólo nos complica la existencia.

Hola Roberto.
Tu me das otro tipo de respuesta y tambien es un motivo muy valido y real, pues es mucho el dinero que gasto en cigarros, es una razon mas que valida para dejar de fumar, gracias por la cuentas que me presentas, eso me ubicado mas en mi realidad... espero pder logralo.. gracias ROBERTO... que tengas un bello dia

Hola Fatima!!
Tengo casi 28 años y hace un mes y medio que he dejado de fumar. Me sentía tan mal conmigo misma, con lo jodido que está de por si nuestro cuerpo y yo akí metiendole tabaco, pero como podia ser tan tonta. Hacía muchos meses que me decía: mañana lo dejo! Y por fín un dia lo hice ( la verdad es que llevo 15 años de diabetica y empecé a notar unos pinchazos raros en los pies...)
Dite a ti misma lo malo malisimo que es el tabaco para nuestro cuerpo, y si te quieres y quieres vivir bien, hazlo ya!!! Metete caña!! Mucha suerte y ánimos!!!!

Hola Cris.
Gracias por tu comentario, siguiendo los consejos de Alea ya me puse una fecha para dejar de fumar y se que lo voy a lograr pues estoy conciente del enomorme daño que me estoy haciendo...... que tengas un bello dia Cris

Fátima, en el grupo Dejar de Fumar, subí un

MANUAL DE AUTOAYUDA

que tal vez también pueda ser útil :)

RSS

Publicidad

RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio