Estimados miembros del foro. Como uds saben, no existe total claridad sobre cual es el nivel normal de glicemia. Según mi meédico, estos parámetros han ido variando y hoy los niveles son más estrictos. Por ejemplo, en la decada pasada, se consideraba diabetico a alguien cuyas indices estubiesen  por sobre 130, posterioirmente, en algun congreso de especialistas, esto se rebajó a 120. Hoy, siempre segun mi medico, son mucho más estrictos y el nivel , con el que me comparan a mi es de 100. Es decir se habla de una escala que va desde 70 como minimo a 100 como máximo, siendo el valor ideal y normal  85 mg. Bajo estas condiciones, cuando obtengo mediciones  del tipo 106, 107, 110 o 129, estoy con niveles altos, segun mi medico, por lo tanto me insta a mejorar mi control. De esta manera, durante el año pasado conseguí un promedio anual de 86. Entonces el me felicita y me dice que estoy muy bien,y  por consiguiente me sube el animo y me siento contento..
Al final yo me pregunto, definitivamente ¿ qué se considera normal?. Estimados me gustaria conocer sus experiencias y opiniones. y

Visitas: 9787

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Luis:sí,aquí se dice de 70 a 110(al menos donde yo me atiendo),pero lo que has logrado es excelente!!!!Tu mejor que yo (cómo psicólogo)sabrás que la mayoría de nosotros tiende a hacer lo que se nos pide,si nos dicen a 90,por ahí con ese valor,y hasta 100 nos conformamos;si nos dicen hasta 120,también pasa lo mismo,creo que en tu caso tus doctores usaron mejor criterio,y lograron los valores exactos.(un abrazo)
Gracias, pero comprenderás que es un promedio del año. A veces las cosas estan más por arriba y, otras por debajo (menos de 70 a veces). Cierto, puede ser una estrategia de mi medico. Lo cierto es que tomo rigurosamente mis medicamentos y sigo con bastante estrictez mi dieta: mucho pescado (acá hay de sobra), legumbres, carnes magras y vegetales; todo lo sigo desde la tabla de indices de glicemia de los alimentos. Mis postres son habitualmente yogurth diet, excepcionalmente fruta y cuando las como, solo lo hago con los berries ( frutilla,moras,etc). Aquí en casa, soy el unico con el problema, por eso que he tenido que aprender a cocinar mis cosas. Los demás no siempre comen lo que como yo y algunas veces comemos todos los mismo, menos pastas y dulces.Asi logro pasar los dias y ya me he acostumbrado, no extraño las otras comidas.Un saludo y un abrazo.
Hola Luis, tal como te comenta Ana Lili, los criterios de diagnóstico han ido variando a lo largo de los años.
Te dejo este enlace que habla al respecto.
Cambia el criterio de nivel normal de glicemia...

Es importante saber qué metas te ha propuesto tu endocrinólogo para valores de glucemia en ayunas y posprandiales. Tu valor de hemoglobina glicosilada también puede usarse como parámetro.

Saludos!
En distinta literatura he leido que lo "normal" esta entre 70 y 130. Yo, antes de desarrollar la enfermedad, tenia, en ayunar, 92 de glucosa, asi que para mi lo ideal es estar lo mas cercano a ese numero.
Mi nutriologa me dijo que, no es lo ideal, pero lo tolerable en diabeticos en hasta un maximo de 150 (no siempre, claro), porque algunas cosas nos pueden alterar, como el estado de animo, alguna noticia impactante, el cenar fuera de casa por compromisos, desvelarse, enfermarse, etc. Que ese numero no es lo ideal pero se tolera sin que debamos alarmarnos. Mas de eso, requiere un buen jalon de orejas y ponernos de nuevo en el camino correcto.
Cierto, es más o menos lo que piensa mi médico. Además exsiten pequeñas variaciones asociados a los metrodos que usan los diferentes laboratorios.Lo ideal es estar lo más bajo pasible de 100, creo yo. Pero valores levemente superioree pueden ser aceptados.Saludos a todos, cuidense, por favor
Estan confusos estos parametros, lo digo para quienes No somos expertos
porque algunos doctores y institutos de investigacion dicen que
Si los niveles de glucosa son superiores a los 140 mg por decilitro de sangre
en ayunas la persona se cataloga como diabetico.
Cuando me diagnosticaron diabetes II el examen arrojo 240 mg ahora mis muestras
con el glaucometro varian entre 128 a 140
Ernesto, son dos cosas diferentes: los criterios diagnósticos y las metas que fija tu médico para tu tratamiento y control.
Te dejo un enlace para que veas:
Diabetes Mellitus: criterios según ADA
Saludos y espero que te resulte de utilidad!!!
Gracias por el enlase N@ty
De verdad me sirvio mucho, sigo aprendiendo y este foro es maravilloso

RSS

Publicidad



RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

 

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio