Hola a todos, hace alrededor de 2 años me cambiaron de Insulina porque estaba sufriendo de hipergliemcias durante todo el día e hipoglicemias a la 1 de la mañana al punto es que empeze a convulsionar y posteriormente las convulsiones continuaron aun con niveles normales de azucar. Lo cierto es que actualmente mis niveles de azucar diurnos y nocturnos se volvieron entre 50 y 90 me han disminuido la cantidad de insulina considerablemente pero temo que las convulsiones regresen. Las hipoglicemias ahora se presentan con momentos de incoherencias de comportamiento, alguien sabe a largo plazo que me puede generar las continuas hipoglicemias.
Etiquetas:
Permalink Respuesta por Juan E. Carrique el julio 17, 2012 a las 7:36pm un objetivo a la vez... seguro lo mejor es la bomba pero vas a necesitar un periodo importante para ajustar el tratamiento.. no hay muchos buenos metodos de ajustes de los tratamientos, la mayoia es por prueba y error y eso siempre me puso de los pelos.. todavia recuerdo cunado le discutia a los medicos que si tenian una peronsa una semana con dedicacion full time le podia ajustar bien el tratamiento y no pasar varias semanas o meses ajustando el tratamiento!!
Yo tambien sufria hipos y oscilaciones para riva y pa abajo... lo que fui haciedo fue ajustar la lantus para que no me generarar hipoglucemias, la baje tanto como pude.. despues para comer siempre me inyecte insulina rapida...
Hola Juan mira desde anoche disminui un poco la novorapid y hoy tabien lo hice porque nuevamente aunque baje la de la noche hoy estoy hipoglicemica, realmente hoy me siento muy triste como haci miles de dias no me sentia, pero como siempre tengo solo tengo dos caminos: o sigo o sigo no hay de otra. Esperare a ver como me siento hoy ya que disminui la lantus en 4 unidades al igual que la novorapid vamos a ver como sigo. Muchas gracias por seguir dando voz de aliente y tu paciencia. Que Dios te bendiga
Permalink Respuesta por abraam montero el julio 18, 2012 a las 8:14am Hola Nieves buen dia.,
tengo una duda, llevas conteo de carbohidratos...como estu dieta, cuantos gramos de carbohidratos consumes porcada unidad de insulina? hay que tener en cuenta qu esa una de las claves y que la cantidad de insulina que nos aplicamos deve ir de acuerdo con los carbohidratos que ingerimos, y eso es solo para evitar esas subidas y bajadas alas que estamos expuestos...cuidate mucho y espero de corazon que hoy sea un mejor dia parati!
Permalink Respuesta por Juan E. Carrique el julio 18, 2012 a las 8:20pm Nieves para lo que necesites!!! Mira lo que te consulta abraam es muy cierto tienes que utilizar la Novorapid en relacion a lo que comes y no como formula en dosis fija... la dosis fija puede no ajustarse siempre...
Es importante que anotes todo lo que te pasa en el dia, horas de medicion y valores de glucemia, cuando que y cuanto comes, cuando y cuanto te inyectas de cada insulina, con esa informacion es mas simple analisar y estudiar que es lo que esta sucediendo, si ademas anotas el ejercicio fisico tienes datos suficientes como para en una semana tener una idea general de donde estan los problemas y donde no...
Te tiene que ayudar un profesional, lo bueno de la bomba es que te obliga a tener el seguimiento de un profesional altamente capacitado, enceuntra el profesional eso es muy importante!!!!
Hola Juan, has sido muy amable al poner atencion a todos mis comentarios. Te cuento que estoy tomando nota de cuanta insulina utilizo, horas y lo que como ayer en la noche me aplique menos de novarapid y despues de comida tuve una hipoglicemia que casi no logro superar. El lunes debo ir a la endocrina y por eso estoy haciendo un registro detalladisimo y creo volvere con la nutricionista ya que aunque no he cambiado la dieta parece no ser suficiente
Permalink Respuesta por Juan E. Carrique el julio 19, 2012 a las 10:06pm
Permalink Respuesta por Jorge el julio 17, 2012 a las 9:40am Hola Nieves,
No creo que seas la única que pasa por este círculo vicioso
Si es más insulina => hipoglucemia
SI es menos insulina (o pérdida del efecto) => rebote de glucosa
Personalmente creo que, el descontrol posiblemente no sea de la propia diabetes, sino una mezcla entre una glucosa basal nunca controlada y un descontrol alimentario
Nos hemos fijado en la glucosa que hay en sangre (que se une a la proteína), pero descuidamos el resto de glucosa que va fluyendo y se va uniendo a otras proteínas (complicaciones)
Y por mas insulina que te inyectes, no creo que sea la mejor alternativa
Mira Jorge siempre tuve problemas con lka glicemia en ayunas y el objetivo era controlarla, despues de infinidad de variaciones se logro controlar pero fue cuando empece con hipoglicemias continuas a la 1 de la mañana el problema es que ahora son todo el tiempo te cuento ayer y hoy. antes de desayuno 49 - 51 despues de desyuno 32 - 62 antes de almuerzo 62 - 55 despues de almuerzo 36 - 44 antes de comida 80 - 98 despues de comida 72 - 48 y como antes hipoglicemias a la 1 am LO y 32. Me siento en un foso sin salida, me estoy estresando terriblemente
Manuel Hernandez(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)
|
Administradores
Ana |
Gladys |
Juan Carlos |
N@ty |
© 2013 Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.