Hola gente, como les va? Yo...con un poco de mala sensación. Les paso a contar. Hace un mes tuve una entrevista laboral al cual hace unas 2 semanas aproximadamente me contactaron de nuevo para tener una segunda...bueno, salio todo bien y de ahí nomas me mandaron para hacerme al siguiente dia el preocupacional. Fui al centro médico CAMI S.A., me hice los estudios  y declaré en dicho formulario que tenia Diabetes Tipo 1. A los dias me llama el dueño de la empresa, mejor dicho, lo llame yo para saber si le dieron los resultados y me dijo que me encontraron una infección. Pasaron dos dias mas y...aca viene lo lindo...me dijo esto "No me servis, porque el dr del centro le recomendo que por lo que tengo no soy recomendable para ese trabajo". El trabajo, no les dije, es de chofer de una camionetita. A partir de eso...sabiendo como estoy de mi salud, que por suerte es muy buena y de echo un mes antes venia de hacerme un prequirurgico el cual me salio todo bárbaro, me fui al centro para saber que es lo que yo tenia. Llego al centro me atiende el Dr que firmo el informe y me dijo que "Muy bien que declaré la Diabetes, los resultados me dieron perfectos y que la infección es solo por la muela al cual ya te estabas arreglando...asi que por mi, YO TE DOY EL APTO PARA QUE TRABAJES, con la simple recomendación de evitar cortes y golpes graves" 
Y ahora...que hago? Lo tengo que ir a increpar al de la empresa o me quedo esperando a que me llame nuevamente.
De esto si aprendi que en el proximo Preocupacional, no voy a declarar que tengo Diabetes, por miedo a encontrarme con un tipo como el de la empresa a la que fui, que de echo se llama MARBLAS SRL. 
Gracias por escucharme, les mando un abrazo enorme a todos!!! 

Etiquetas: Diabetes, descriminación, trabajo

Visitas: 1313

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola Mauro yo cuando voy una entrevista no digo nada sobre mi diabetes a no ser que me pregunten, yo te digo que no vallas a reclamar nada al de la empresa piensa que te va a llegar una mejor oferta de trabajo, a esas personas que no saben nada sobre la enfermedad les tendría que dar pena, yo una vez fui a una entrevista y me preguntaron si sufría alguna enfermedad yo les dije que era diabetico y me pregunto si el polvo me hacia daño la verdad me dio risa, eso es discriminación pero yo creo que eso no se puede denunciar, aveces me pongo a pensar en lo ignorantes que son algunas personas y que sus comentarios pueden afectar a otras personas pero que se puede hacer.
saludos desde Panamá
Mauro eso se llama ignorancia y DISCRIMINACIÓN !!! yo de menos iba con el dueño de esta compañía a exigirle una explicación y a sacarlo de su ignorancia... ¿ porqué no hablas con un abogado acerca de esto?

Encontré este artículo acerca de la discriminación en el trabajo a personas con dm1:
http://type1diabetes.about.com/od/adultswithtype1/a/Discrimination_...
eso se llama DISCRIMINACION,y no es justo!No sé si valdria la pena aclararlo con el empresario,pero realmente es un ignorante por dejarte sin el trabajo por no saber nada de nada de lo que es ser Diabetico...Y si,con experiencias como estas uno piensa que es mejor no decir que tenemos la enfermedad,aunque sabemos que en muchos casos estamos mas controlados y con una salud mas fuerte que alguien supuestamente es"sano".Saludos y suerte para otra oportunidad de trabajo.
hola a mi hac4 años me sacaron de un buen lugar que se supone apollan a la diabetes , por ser diabetica y tener baja mis defensas y tener que guardar reposo, me dijeron muy bien tenes que guardar reposo pero llevate todas tus cosas. eso me marco muchisimo
Hola, desafortunadamente la "discrimación" por "desconocimiento o ignorancia" se da muy gravemente en la búsqueda del empleo para personas con diabetes, 1 o 2, no importando si el puesto en el cual uno se encuentra "compitiendo" no amerita muchas veces alguna condición de riesgo tanto para la empresa como para la persona diabetica. Hablo en mi caso que han habido muchas y sí, digo muchas empresas en las que llegas a la final y eres en muchos casos el candidato más idóneo y seleccionado para ese puesto. ¿Cual es la respuesta que te dicen? .... La más común es que seleccionaron ya a su candidato más adecuado y que te mantienen en cartera en el caso de otra vacante, pero después te enteras que fue la decisión la tomaron para descartarte por la diabetes. Y con esa decisión que puedes hacer si ellos pueden argumentar que su decisión la tomaron en base a talentos, aptitudes, actitudes y conocimientos donde lo pueden manipular de una manera muy subjetiva, para solo ejemplificar que no lo hicieron en base a que el candidato presentaba diabetes. Es una lastima ya que hay mucha gente talentosa con diabetes que puede aportar mucho en su vida laboral. Saludos.
Hola gente...Gracias por su apoyo a cada uno de uds...la buena noticia es que conseguí el trabajo pero en otro puesto al cual la oferta es mucho mejor, estar a cargo de la logística. Les cuento que hablé con el dueño de la empresa un rato largo por telefono y me dijo que entendia mi situación. Creo que de tanto hablar lo convenci y me dio su apoyo. Por lo tanto comencé el mismo miércoles a trabajar. Nuevamente, gracias a todos y abrazo enorme!!!!
que buenoooooooo,,,que suerte !!!!!!!! aunque no deja de ser malo que existan personas tan ignorantes,,,se deberian informar un poquito mas,,,es er diabetico nada tiene que ver,,puedes hacer lo mismo que cualquier persona, solo con algo mas de controles,,o llevar algo dulce por las dudas jijij pero es solo eso,,
mucha suerte
Me alegro mucho Mauro, se ve que eres un tío luchador y lo has conseguido. Que la diabetes no sea una barrera para conseguir nuestras metas y nuestras ilusiones, y menos cuando se trata de trabajo, con la falta que hace.

Mucha suerte en tu nuevo curro y ánimo.
eso es todo NUESTRA LABOR IMPLICITA es educar a otros para evitar malos tratos por ignorancia...

FELICIDADES POR TU NUEVO EMPLEO
Yo no he sufrido algún caso de discriminación laboral por vivir con diabetes; sin embargo si fuí sujeto de Discriminación por un banco, hace poco más de seis meses quisé comprar una propiedad para la cual requería de un crédito hipotecario, todo iba muy bien hasta que en el cuestionario médico del banco se preguntaba específicamente si vivia con Diabetes, dado que mis últimos análisis estaban perfectos pusé que si, con DM2. Pasó el tiempo requerido y se me informó que mi crédito había sido rechazado, la causa, vivir con DM2, increíble pero muy cierto. Para los que estén interesados, el bancop al que hago mneción es Santander.

Saludos!!!
Esto ¡ no se vale ! ojalá pudieras DENUNCIAR.
hola mauro soy gisela te cuento que lo que hicieron esta mal por que eso es discriminarte yo soy docente de jardin y en todos los jardines que trabaje siempre supieron que tenia diabetes tipo 1 vos le podes hacer juicio por lo que te hicieron es para matarlos pero no te desanimes ya vas a encontrar gente copada que te entienda bueno estoy para ayudarte en lo que necesites brazo y mucha suerte escribime para contarme si conseguiste algo si

RSS

Publicidad

RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio