Hace tres años que tengo diabetes y no puedo subir de peso... estoy muy flaca y no me gusta para nada mientras mas ejersicio y dieta q ago mas bajo de peso... nose q hacer xq quiero subir un poco de peso, se supone q los diabeticos engordan, pero yo no puedo! q me aconsejan?

Visitas: 2310

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola Marina, te comento que yo también soy LADA desde marzo del 2012 y al principio también me costó subir de peso. Comencé a comer mas quesos y esas comidas que tienen mas calorías y no tantos carbohidratos. La médica que sigue mi enfermedad me había dicho que cuando me regularice comenzaría a subir de peso y bueno......... así fue. Actualmente estoy con el mismo peso que al principio (Había perdido 22 kg que actualmente recuperé). Asimismo en la última visita a mi diabetóloga me ligué un reto, ya que se supone que debo estar en 70kg y actualmente estoy en 84kg. La verdad que cuando perdí tanto peso fue bastante traumático para mi, me molestaba los comentarios de la gente y la forma en que me miraba, me hacían sentir mas enfermo aún. Finalmente con la terapeuta con la que me atiendo llegamos a la conclusión que el poder subir de peso es mas que nada una forma de decir: "Yo puedo controlar esto", de alguna forma el poder recuperar peso hizo que no me sintiera enfermo......... pero la realidad es que las cosas siguen igual con mas o menos kg. Actualmente estoy a dieta para adelgazar. Yo te recomiendo que veas a un nutricionista y que con el veas realmente si necesitas subir de peso. La verdad que en las fotos de tu perfil te ves bien!! Te mando un saludo grande y si necesitas algo escríbeme!

Saludos desde Buenos Aires!

gracias omar!!! y la verdad tenes mucha razon ami todo el tiempo me dicen q estoy muy flaca y eso me molesta y me pone muy mal... me hace sentir fea y asta me da verguenza comprarme ropa... actualmente peso 55kg no es poco pero soy muy alta y no se notan los 55kg quisiera llegar a los 60kg y quedarme alli. he visto notricionistas pero todas me dicen algo distinto y me confunden!! este ultimo tiempo he subido xq estaba en 49kg y ya subi a 55kg espero seguir asi... gracias omar!!! voy a seguir buscando nutricionistas asta encontrar el correcto!! un beso grande y mucha suerte!!

saludos de Mendoza

Marina, has podido consultar con un nutricionista? para poder establecer un plan de alimentación adecuado para vos. Ese ejercicio y dieta que mencionás, de dónde salió?

hola naty!! si he visto nutricionistas pero me confunden unas me dicen q el conteo de hidratos de carbono no sirven son solo para complicarme la vida y otros me dicen q si me sirve. entonces nose q hacer... mi doctor me dijo q si me sirve el conteo pero a todas las nuricionistas q veo me dicen q no lo aga!!! asiq opte por hacerme yo misma mi dieta viendo recetas en internet o comprano revistas para diebeticos y asi me ago mi dieta...

Ouch! yo buscaría una nueva nutri!!! o una que te de un plan de alimentación coherente y vos aplicar el conteo de carbohidratos... porque hasta donde yo conozco de nutricionistas, a menos que se hayan esmerado en educarse en diabetes NO TIENEN IDEA de lo que es el conteo de carbohidratos!!! Por supuesto que sirve!!! para calcular las unidades de insulina necesarias en cada comida.
¿Has revisado el grupo

NUTRICIÓN & DIABETES?

Lo importante es que tengas una alimentación variada y, en algo que están de acuerdo tod@s l@s nutris es en la cantidad de comidas al día: 4 principales y 1 ó dos colaciones :)

Ánimo!!!

Que tal marina. Mi caso era el mismo, salvo que si estaba bien controlado. Perdí demasiado peso, y ahora lo estoy recuperando parece ser de golpe.
El tema es que no se si fue por que me quite de fumar, o bien, porque ya no podía perder mas peso. Yo mido 1,84 y llegue a pesar 62 kilos. En cuestión de dos meses he recuperado 10 kilos. También soy díabetico LADA desde hace 9 años.
Se por donde estas pasando, para mi también fue muy traumático.
No te puedo ayudar, pero aquí estamos para cualquier consulta.
Un saludo desde Granada.

Bueno la verdad no se a que deberá, pero cuando me diagnosticaron diabetes tipo2 y empezé el tratamiento comensé a perder peso sin siquiera hacer ejercicicos ahora pues perdí más peso, en aquel entonces perdí como 13 kilos en 15 dias yo mido 1.82,mts y pesaba 98 tenia algo de sobre peso pero me di cuenta que ese exedente era directamente relacionado con la diábetes sin tratar, al principio me costó aceptarlo, pero luego lo ecepté rápido, y me dije bueno mi querido Shouky, ya en este mundo te comiste todos los carbohidratos que te correspondian, en esta venida al planeta. La verdad no bajé la cantidad de comida( ya que nunca fuí del tipo de persona que come grandes porciones), sin ambargo cambié lo que como, lo cual me costó mucho porque nuestra sociedad para alimentarnos fabrica todo lo que nosotros (los diabéticos) no podemos consumir, pero bueno lo logré sin modificar la forma de comer de mi familia ya que pienso que soy yo el del problema no ellos, y empesé a bajar de peso.

Bueno voy a relatar ahora porque digo que pienso que aumento de peso fue directamente relacionado con mi resistencia a la insulina, esto se debe a mi forma de vida, es decir, yo pensaba que tenia alguna otra enfermedad, porque en mis examanes el trigliceridos y colesterol son normales, mis porsiones de comida como siempre eran y son de magra a media, mi tencion 12/7 mi glicemia en las mañana eran de 90 a 98, ye estos valores a pesar de el sobrepeso y la diábetes se deben a lo siguiente, yo he sido y fuí hasta hace unos 6 o 7 años un escalador ANDINO y una pesona que siempre hizo ejercicios, nunca fuí dulcero es decir, no era del que se comía su pedazo de pastel en un cumpleaños ni toamdor de sodas (refresco se le dice en venezuela), tampoco he sido bebebdor mas bien bebía socialmente cuando la ocacion me lo pedía, entonces hace como 5 años empesé a subir de peso estaba hinchado, me ahogaba al caminar, me dolían las piernas, mi visión empeoró mi fórmula de lentes aumentó eso me deprimia muchom, siempre con mucha sed y me caía mal todo lo que comía, no podía dormir bien y mis ronquidos despertaban a todo el mundo ( gracias a dios no tengo ni tenía otros síntomas de la diábetes que son peores como mala sicatrización, impotencia, tención alta etc...), el endocrino se dio cuenta por mi nivel de hemoglobina glucocilada Ha1c, y tan-tan señor ud tiene diébetes ...que!! doctor no puede ser ... si amigo ud tiene diábetes y empezé mi tratamiento diciplinadamente, ahora me siento bién no he vuelto todavia a subir a los Andes, pero troto 6 km día por medio camino mucho todo el día tratao de caminar en ves de ir en automóvil distancias cortas claro está, como sólo lo tengo que comer pocos o nada carbohidratos ahora me siento bastante bien desaparecieron los sintomas estoy pesando 78 kg a veces me peso llego a 75 tanto es asi que dejo dejo de trotar 2 o 3 dias porque puedo bajar mucho, sin embargo si dejo de trotar 2 3 dias son dos otrs dias que no voy a comer sino proteinas solas si porque hay que tener disiplina.

Toda esta larga y aburrida historía es para decirte que, no importa si bajas de peso ( claro si eso no te desmejora la salud realmente ) es preferible a las consecias de una diábetes sin tratamiento y a esos sintomas que yo comparo al envenenamiento, debes darte cuenta que nuestro caso a pesar de todo es bueno hay perosonas que no pueden bajar de peso y luchan además de con la diabetes con el sobrepeso que es causa directa de otros sintomas mucho peores, asi que no te preocupes mucho, no tengas las estima baja sólo observa como te quedan las prendas de vestir y como subes las escaleras energicamente y da gracias a la vida por estar con tanto vigor saludos y buenos dias siempre con mucho respeto Shouky G Delgado C.

Marinita, te comento que a mi me sucedio y hasta cierto punto me sucede lo mismo pero voy mejorando. Debes sentirte segura de ti misma Mari, importa lo que pienses tu de ti misma y no los demas, si vas a estar pensando lo que los demas digan y comparando un dia sentiras que te falta peso, otro que te faltan pechos etc,etc,etc, tu estas como estas y arrancas a partir de ahi!! sientete segura, mirate al espejo y dite cuanto te quieres y que estas muy bonita...Sucede que todos lloramos por un par de zapatos hasta que vemos a otro que le faltan los pies..
Tenemos diabetes, otros no ven, otros en sillas de ruedas, etc,etc,etc, y de todos los males este es malo, pero no el peor. Lo que te mata no es la diabetes!, si no la falta de control.
Debemos aprender que no somos una diabetes caminando !! si somos seres humanos con diabetes.
Vive, sonrie, cuidate, come las 4 comidas mas los dos refuerzos entre ellas que eso hizo que pudiera ir subiendo de apoco de peso en mi caso.

La ropa y el cuidado es mas sencillo al estar delgado que al sufrir el sobre peso !!

Espero que te sirva de algo, no soy un profesional, pero despues de pasar por depresion, delgadez, angustia, niveles altos y bajos de glucosa, me di cuenta que el mejor doctor de uno, es uno mismo en esta enfermedad, aunque siempre ve a los profesionales, espero hacerme comprender.

Mucha suerte.

un abrazo.

julio... me encanto lo q me comentaste y coinsido mucho con vos!!! tenes mucha razon y voy a tomar muy en cuenta lo q me decis! muchicinmas gacias...

un abrazo y un cariño enorme...

bien me levantas el autoestima gracia

Hola primer comentario en este foro, espero disculpes algun error, creo debes de preocuparte en tu glucosa, con frutas, suplementos, etc, que no afecten la estabilidad de tu diabetes, preocuparte si estas gorda o flaca afecta la diabetes, estabiliza tu diabetes y mente ,tu cuerpo asimilara los nutrientes que necesitas, disculpa gracias no soy medico solo es una opinion personal

si 100 % de acuerdo con julio sin sobre peso es mas sencillo los cuidados la disiplina y la ropa ..saludos

PD
Las muchachas delgadas tambien son lindas!!...todo lo demas es propaganda publicitaria...y no tiene improtancia!! saludos...

RSS

Publicidad



RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Heather Gabel
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

 

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

 

 

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio