Notan cómo influyen las glucemias en nuestro humor ( o visceversa) ???

Hola gente!!! Espero que esten bien y saludables!
Sé que lo emocional está muy ligado a la diabetes, pero en este caso quisiera que me cuenten si a ustedes les pasa lo mismo.
Suelo notar que cuando estoy de mal humor e incluso sin motivo aparente, probablemente esté haciendo hiperglucemia...y que cuando estoy haciendo hipoglucemia suelo estar muy risueña, muy "simpática" diría una de mis hermanas ( ya que suelo ser un más tranquila normalmente ), me río de cualquier cosa y me cuesta hablar...a veces es como un estado extremo en el que paso de la risa al llanto, del llanto a la risa y así...
Hacen algo para estar "equilibrados" emocionalmente? Alguna terapia, lo que sea...
A veces siento que la convivencia conmigo se hace difícil porque tengo reacciones inesperadas debidas a los cambios de humor. Si estoy haciendo hiperglucemia,por ejemplo, noto que contesto de mala manera ( y sin querer ) pero termino afectando a mis seres queridos...
Espero que alguien me diga que no sólo es una "fantasía " mía jaja
Saludos desde Argentina!!!
Diana.-

Visitas: 541

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

hola yo soy dbts 1 y el humor no me altera las glusemias. Claro que las hipoglusemias si me alteran el humor pero no tanto ni tan habitualmente.
bueno creo que a los dbt 2 si les altera el humor pero yo nunca escuche nada cientificoo al respecto.
besos
juan
Hola Juan! Que bueno que no te sientas afectado...yo también soy tipo 1, pero sí noto esos cambios.
Tampoco escuché nada científico al respecto, por eso preguntaba si era sólo impresión mía.
Gracias por contestar. Cuidate.
Besos
Hola Diana!! pues este tema es uno de mis favoritos :p yo lo que pienso es que con diabetes siempre estamos con la mochila y esto nos afecta... es dificl estar en niveles óptimos por lo que todo nos cuesta un poco o mucho mas y eso afecta nuestro animo... en el pero de los casos de todas maneras creo que esta en cada uno poder manejarlo.

En mi caso al principio del tratamiento era un verdadero cabrón sin filtro, he notado que las hipoglucemias me tienden a provocar un estado de "pocas pulgas" y con el tiempo he colocado alarmas emocionales que me indican que se me esta saliendo la cadena :P

Para las hiperglucemias no se si tengo sintomas asignables en general no estoy mucho tiempo muy alto.. creo que simplemente tengo mas cansancio :P444´pero bueno en definitiva si que afectan las glucemias al humor y creo que se puede manejar.

Salud!
Hola Juan.Coincido con vos...está en cada uno poder manejarlo...pero la cuestión es cómo? Yo me "guardo" el expresar mis emociones, pero es contraproducente, porque al final afloran lo mismo y me generan mas frustración.
Gracias por responder.
Besos.
hola atodos , a mi me pasa lo mismo me pongo de mal humor, lo mismo cuando veo que las mediciones no estan bien y me he cuidado. trato de no demostrarlo con mi familia, pero el mal humor lo tengo y ese no es mi caracter por eso me amargo.
Tal cual Daniel...
Ojalá podamos superarlo de alguna manera.
Besos.
No es una fantasía... la pregunta del millón es: qué fue primero, el huevo o la gallina?¿ cambiamos de humor por causa de las variaciones de las glucemias o, al revés, los cambios de humor, emociones, hacen que las glucemias se suban a una montaña rusa? A mí me pasan una mezcla de ambas :S
Por ejemplo, un enojo, una bronca con mayúsculas, va acompañada de un subidón de la glucemia. A mi mamá, al revés, las emociones fuertes o los enojos la llevan al piso con hipoglucemias bastante severas... como ves... a cada uno nos pegan distinto...
Te dejo enlaces a algunas discusiones y blogs que se han referido al tema...
Emociones y Diabetes
Nuestras emociones...
Identifica y controla tus emociones
Cuándo fue la última vez que...
ufffff y hay muchas más!!!
Besossss
Gracias Naty por los enlaces! Me voy a poner a investigar...a ver si me gano el millón de este tipo de preguntas jaja...
Espero que estes bien.
Un beso.
Diana a mi me pasa exactamente lo mismo que a vos y tenia la duda y lo comprobe cuando estoy de mal humor xq si me mido y estoy con la glucemia alta 200 por ej y cuando me"baja" me rio de cualquier cosa y no coordino las palabras jaja...a mi tambien me gustaria saber que se puede hacer para manejarlo lo unico q hago por ahora es corregirme y te juro que se me va el mal humor...beso
Caro...sí, eso de no coordinar las palabras me dá más risa en eso momento...parezco tartamuda! jaja.
A mí tambien se me pasa el mal humor cuando me corrijo(despues de comprobar que tengo +200 mg/dl), pero por ahí después hago una hipoglucemia...así q entro en un circulo vicioso...jaja.
Besos
jaja si viste yo tambien me corrijo y me voy para el otro lado es cuestion de practica supongo y saber cuantas unidades hay que ponerse...sabes que tambien me pasa que seguro esto si son ideas mias pero bueno te cuento por las dudas te pase ,que cuando estoy con la glucemia alta me siento fea ja capaz que son ideas mias pero me pasa ja

Eso que comentas caro tambien me resulta muy familiar, a mi por ejemplo me pasa algo parecido, me siento sobre todo como "demacrado" cuando tengo hiperglicemia, cuando me paso de los 200 sobre todo, como que me miro en el espejo y tengo un aspecto como de desnutrido no se......capaz tambien es una cuestion psicologica, pero me pasa siempre...

RSS

Publicidad

RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Heather Gabel
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio