Hola a todos,,,desde que me inscribi nunca he hecho ningun comentario,oh si!hice una en la parte del deporte,,pues me facina el ejercicio fisico,correr,caminar,pesas etc,etc.
Bueno queria agradecerles a todos porque a la verdad, gracias a esta pagina he aprendido mucho,gracias nuevamente al colectivo.
Bueno miproblema es el siguiente:

Yo soy tipo 1,como digo yo "de pura raza" jejejeje...insulino dependiente 100%,,venia con un tratamiento de novolog 70/30 en las 3 comidas(7und) y lantus en las noches 10 und,,,agregando 3 merienda entre comidas,sumando un total de 6,,,todo esto acompanado de una buena alimentacion y ejercico,,a la verdad me iba bien,,pero cuando queria darme algun gustico o salir con mi familia a comer casi el 95% de las veces la glicemia posprandial me daba elevada 230-270 ,incluso aumentando 2 0 3 unidades mas de insulina.

pues la semana pasada hable con mi medico y me mando novolog para antes de las comidad y 70/30 para por la noche antes de la ultima merienda y me quito el lantus,,tenia logica suponiendo que 70/30 dura mas menos 16 hrs.
el problema es este,,yo como a las 8,me pongo 5,6 o 7 de novolog rapido,dependiendo lo que vaya comer,,casi siempre a las 3 horas la glicemia esta menos de 110,me pongo 5 unid(11:00pm) de 70/30 y meriendo un shake de 11 0nz 2g de CH,1g de azucar,2g de fibra y 15 de proteina y cuando me levanto de 8 a 8:30am mi glicemia en 140-150,,,he ido subiendo poquito a poco la dosis de 70/30,,ayer me puse 10 und y nada,,hoy 156,,,sera que me falta el lantus?....no entiendo!!!! se supene que 70/30 trabaje 10 a 16 hrs.
No se...quiziera escuchar alguans opiniones,,antes de ver al medico,,,ya que muchas veces pago mis cunsultas y el solo me repite lo que yo se.

gracias..y que tengan buen dia

Visitas: 624

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

muchas gracias por tu informacion voy a checar el link

:)

Selene: Agregando a lo que dice Denys sobre el pan, que no creo que sea la causa, revisa las calorías de la rebanada de queso y las de la mayonesa; los sandwichs saben bien con mostaza, que es baja en calorías, así que bien podrías prescindir de la mayonesa o, en todo caso, ponerle menos y que sea light y baja en colesterol o bien, usar aderezo light.
Mis sandwichs llevan rebanadas de queso manchego free colesterol, de 37.5 KC por porción, las más bajas del mercado, lo que es mucho mejor que una rebanada de queso normal que te puede aportar muchas, muchas calorías. Si mi memoria no falla, creo haber visto paquetes de queso amarillo con hasta 200 KC por porción.
En la alacena tengo una caja de harina para hotcakes 0% azúcar. Hasta ahí muy bien, porque aparenta ser el alimento perfecto para un DM1, pero no lo es, puesto que es harina blanca y ya viendo las calorías por porción, resulta que trae 320, contra las 130-140 que debe traer un hotcake preparado con harina integral.

lo voy a checar porque ya tengo que solucionar esto aunque tenga que comer pura proteina y tostadas horneadas

Hola Selene,
El pan, en estado puro (SIN COMBINARLO) tiene su historia.
Inicialmente, comia 20 gr de pan blanco (o 2 rebanadas = 40g),
y en 2h bajaba entre 155-165. Un dia hice la prueba con 50g y en 3h llegue a los 145

Si el pan lo combinas con proteina (pollo, ternera, pavo) predomina la proteina. La leche es proteina, pero combinado con el pan, predomina el almidon.

El queso (blanco) es proteina, pero con el almidon, tiene que estar en igual gramos.

El huevo es proteina, nunca lo he probado con el pan y ver que resultado da ;/(

El queso amarillo ?¿ ... porque tiene ese color ? leyendo en internet , se debe a colorantes

Tu pones 2 casos de comida:
a) En tu combinacion, pan + pavo no hay problema.
Podria ser el colorante del queso
Podria ser la mayonesa (grasa saturada)
He probado pan + mantequilla, y si a la 1,5h estoy en 166 , a las 2h estoy en 163
Es sorprendente el efecto de la grasa saturada

b) En tu combinación, de tortilla + pan
Creo que el almidón del pan, predomina sobre la tortilla
Si a eso le añades, que al freír la tortilla hay costumbres de
añadir mantequilla entonces, el problema se ralentiza

En el freír, utiliza aceite de oliva (grasa no saturada)
El aceite de girasol, superado cierto nivel de temperatura se degrada y pasa a grasa saturada

Tambien, puedes combinar el pan con aceite de oliva y queso fresco (bajo en grasa)

de verdad mil gracias en la semana te cuento como me va

creo que cambiare el pan por tortilla de maiz y creo que de snack nocturo comere ps en polvo o queso cottage light y unas 2o 3 galletas habaneras integrales

jorgee muchas gracias y como sabes tanto??? eres nutriologo o algo asi??

Hola Denys,

Segun tu ultimo post, volviste a tu origen
Inicialmente: Novolog 70/30, antes de cada comida y LANTUS (10u), para la noche
Modificacion: Novolog, antes de c/comida y Novolog 70/30 para la noche

Por lo que veo, la Novolog se queda corta y no actua segun lo esperado (duracion)
De tal forma que consumiendo demasiados HC's (industrial) x la noche, podria ser la causa del rebote

Hubiera sido interesante que en lugar de 11 onz (300 GRAMOS) uffff ... (bastante) hubieras hecho la prueba de reducir por lo menos a la mitad y ver el resultado con la Novolog 70/30

RSS

Publicidad

RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio