Hola! Soy nueva por aquí, soy de Madrid, tengo 17 años y DM1.
Me diagnosticaron en septiembre del 2011 cuando cumplí los 17, pero no me pusieron insulina todavía porque me lo detectaron rápido, por casualidad, en varios análisis de sangre con la glucosa algo elevada. Me derivaron a endocrinología en el hospital y allí me pusieron un tratamiento con metformina y sitagliptina, sin esperanzas de que fuera a funcionar. Pero me iba bien, hasta hace dos semanas cuando tuve cita con mi endocrina y mi glicosilada era de 8'3. Entonces me dijo que debería empezar ya con las inyecciones de insulina... Para mí fue un shock, yo sabía que tendría que llegar, pero en ese momento todo se derrumbó, y hasta me puse a llorar estando en la consulta con mi enfermero, jajajaja!!

Me dio mi glucómetro y todo el material necesario, me explicó las cosas, me propuso una dieta... y así me fui a casa. Necesité unos días para asimilarlo un poco, pero desde el principio cambié radicalmente todos mis hábitos que no fueran del todo correctos, y aquí estoy. Me he dado cuenta de que antes de ese día no me lo tomaba tan enserio, uno no se cree lo grave que puede llegar estar hasta que lo ve por sí mismo, y que es un cambio bastante fuerte, pero a mí por lo menos no me limita para nada (a pesar de los incómodos pinchazos), y me lo he tomado bastante bien. Al principio estaba muy obsesionada y me medía la glicemia casi a cada hora, pero ya me he moderado bastante y lo hago como me recomendaron. Siempre antes y después del desayuno, antes de la comida y antes de la cena. Y luego voy intercalando, un día después de la comida y después de la cena, y al día siguiente me lo hago antes de merendar y en la madrugada. En total son 6 mediciones por día, creo que está bien. :)

Mi doctora me recomendó empezar con 8 unidades de Lantus, y que luego ya se vería si me tengo que inyectar con las comidas. A la semana me cambié a 10, porque me salían algo altos los niveles, y ahora estoy algo mejor. La alimentación y el ejercicio lo llevo bastante bien, pensaba que sería más complicado pero me he puesto en serio con ello y estoy bastante orgullosa de mí misma xD, aunque de vez en cuando tengo picos altos, supongo que se irá regulando. Aún no estoy muy puesta en todo esto de los carbohidratos y tal, pero supongo que ya lo iré aprendiendo. Y creo que en diabetes acabaré siendo una experta, jajajaja. :)

Y ya está todo, me registré en el foro para estar algo más informada, y conocer a más gente que esté en mi situación y tal. Ya os iré contando más, espero que aceptéis a una más en el foro! Saludos!! :*

Visitas: 676

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

hola olga bienvenida yo tambien soy nuevita por aca,en mi caso es mi hijo de 15 años que tiene diabetes tipo 1 y se que no es nada facil a la edad de ustedes estar pasando por esto,saluditos y cuidate.

¡Hola Olga!Espero que sí,que sigas contándonos de tus experiencias,cuidados,inquietudes,etc
¡Bienvenida!

Hola Olga,

Sobre tu comentario:
un tratamiento con metformina y sitagliptina, sin esperanzas de que fuera a funcionar

que tiempo estuviste con ese tratamiento ?¿

y tenías alguna dieta o comías de todo ?¿

Gracias a todxs por la bienvenida!

@Jorge: Pues estuve con las pastillas desde 09/2011 hasta 06/2012.
Hasta marzo tenía resultados buenos, con la glicosilada inferior a 7%. La endocrina me dijo que no funcionaría por mucho tiempo, solo ahora cuando estaba empezando y aún no tenía valores tan altos, porque las pastillas son para los tipo 2, y era para retrasar un poco las inyecciones de insulina. No seguía ninguna dieta en especial, ha sido ahora cuando me he puesto en serio con la dieta y el ejercicio.

Bueno, gracias por todo, ya nos veremos por aquí!

Hola Olga,
Yo inicié en Mayo/2011, con un 11% glicosilada
EL primer día estaba en 330, y después de 5h estaba en 190, me dieron una pastilla (supongo metformina) y a la hora estaba en 130. En la noche, cené una taza de leche + galletas integrales, al día siguiente mi glucosa basal seguía en 190.

Si repito la misma rutina todos los días, comiendo de todo ... está claro a dónde llegaré

En fin,

Hola Jorge! Pero tú eres del tipo 1 o tipo 2? sigues con la misma pastilla? cómo estás ahora?
A mí cuando el médico me derivó con el endocrino (también en mayo 2011) tenía una hemo de 7,1%. Mientras comía de todo, no digo que me zampara todo lo que me apeteciera, pero sí como una persona sin diabetes. En septiembre después de hacerme un análisis específico me confirmaron la diabetes y me recetaron las pastillas y se redujo mi glicosilada hasta el 6'5%, y luego fue ligeramente a peor.
Ahora con las 10u de Lantus me va bien, por la mañana en ayunas siempre tengo 75-95, y antes de las comidas tengo valores normales, pero a las dos horas de comer (sobre todo el desayuno, porque es cuando tomo leche, cereales integrales y esas cosas), me salen niveles muy altos, así que supongo que en mi próxima consulta ya me recetará la insulina rápida... intento evitar al máximo los HC pero tampoco los puedo eliminar del todo de mi dieta ya que son necesarios... pero el otro día comí un poco de arroz y ya estaba en 230, qué horror... pero bueno, si me hace falta más insulina para las comidas lo tendré que hacer... todo lo que sea por la salud y para evitar complicaciones futuras.

Saludos!! :)

Hola Olga,
En el primer día, antes que te pusieran la insulina, recuerdas en que nivel de glucosa te encontrabas ??

no sé muy bien si te refieres a eso, pero en el último análisis en ayunas antes de ponerme la insulina tenía 155.

Hola Olga,

Si no identificamos correctamente la alimentación adecuada, la medicación no tiene sentido. Y meternos más insulina no termina siendo la solución, más aún si excedemos de hc's industriales.

Personalmente, creo que lo primero es reducir la glucosa basal elevada
Si algún día te apetece hablar podemos quedar y comentarlo.

Fechas A1c Rango
Sin control may-11 7,10% 154 - 169
pastilla Sin control sep-11 6,50% 140
pastilla Sin control mar-12 < 7% < 154
jun-12
insulina 2 sem. Atrás 8,30% 183 - 197

Yo no tengo la glucosa basal elevada (75-95), pero sí las postprandiales muchas veces, y para eso necesitaría regularlo con la insulina, porque está claro que aunque modere mucho mi consumo de carbohidratos, no puedo quitar totalmente de mi dieta las legumbres, la pasta, los cereales... y no sé muy bien a qué te refieres con lo de excedernos con los HC industriales. Yo no me excedo con nada, pero no se puede eliminarlos del todo para evitar la medicación, siempre debe haber un equilibrio entre los tipos de alimentos.

Hola Olga,

Los hc's : arroz, pasta, legumbres acompañados de una buena cocción siempre son sanos, y nutritivos y energéticos. Nunca los niego, son parte de una alimentación adecuada, siempre y cuando sepas tb combinarlos (con el pan nunca se combinan, ni con las frutas)

Adicionalmente, la glucosa en ayunas la tienes entre 75-95 ... pero ten presente, que está siendo regulada por la insulina

La pregunta que me hago .. es realmente esta glucosa real ???

Claro que está regulada con la insulina! Todo lo que comemos se regula con la insulina, y si mi páncreas no la puede producir, pues me la tendré que administrar de otra forma, no?
Cómo que si es esta glucosa real? No sé muy bien a qué te refieres con todo esto. Te importaría ir al grano, por favor?

RSS

Publicidad



RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

 

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio