Hola! Soy nueva por aquí, soy de Madrid, tengo 17 años y DM1.
Me diagnosticaron en septiembre del 2011 cuando cumplí los 17, pero no me pusieron insulina todavía porque me lo detectaron rápido, por casualidad, en varios análisis de sangre con la glucosa algo elevada. Me derivaron a endocrinología en el hospital y allí me pusieron un tratamiento con metformina y sitagliptina, sin esperanzas de que fuera a funcionar. Pero me iba bien, hasta hace dos semanas cuando tuve cita con mi endocrina y mi glicosilada era de 8'3. Entonces me dijo que debería empezar ya con las inyecciones de insulina... Para mí fue un shock, yo sabía que tendría que llegar, pero en ese momento todo se derrumbó, y hasta me puse a llorar estando en la consulta con mi enfermero, jajajaja!!

Me dio mi glucómetro y todo el material necesario, me explicó las cosas, me propuso una dieta... y así me fui a casa. Necesité unos días para asimilarlo un poco, pero desde el principio cambié radicalmente todos mis hábitos que no fueran del todo correctos, y aquí estoy. Me he dado cuenta de que antes de ese día no me lo tomaba tan enserio, uno no se cree lo grave que puede llegar estar hasta que lo ve por sí mismo, y que es un cambio bastante fuerte, pero a mí por lo menos no me limita para nada (a pesar de los incómodos pinchazos), y me lo he tomado bastante bien. Al principio estaba muy obsesionada y me medía la glicemia casi a cada hora, pero ya me he moderado bastante y lo hago como me recomendaron. Siempre antes y después del desayuno, antes de la comida y antes de la cena. Y luego voy intercalando, un día después de la comida y después de la cena, y al día siguiente me lo hago antes de merendar y en la madrugada. En total son 6 mediciones por día, creo que está bien. :)

Mi doctora me recomendó empezar con 8 unidades de Lantus, y que luego ya se vería si me tengo que inyectar con las comidas. A la semana me cambié a 10, porque me salían algo altos los niveles, y ahora estoy algo mejor. La alimentación y el ejercicio lo llevo bastante bien, pensaba que sería más complicado pero me he puesto en serio con ello y estoy bastante orgullosa de mí misma xD, aunque de vez en cuando tengo picos altos, supongo que se irá regulando. Aún no estoy muy puesta en todo esto de los carbohidratos y tal, pero supongo que ya lo iré aprendiendo. Y creo que en diabetes acabaré siendo una experta, jajajaja. :)

Y ya está todo, me registré en el foro para estar algo más informada, y conocer a más gente que esté en mi situación y tal. Ya os iré contando más, espero que aceptéis a una más en el foro! Saludos!! :*

Visitas: 486

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

¡¡¡Bienvenida por partida doble entonces!!!

Muchas gracias a todas y todos por la bienvenida!
Me estáis siendo de mucha ayuda :)

RSS

Anuncios

RECURSOS

Equipo EsTuDiabetes

PERSONAL DE DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Emily Coles
(Gerente de las Comunidades, tipo 1)

Emily Walton
(Gerente de Negocios)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Heather Gabel
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Ana
Gladys
Juan Carlos
N@ty

Riega la Voz

Cargando…

© 2013   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio