NÚMERO DOS- 7 HÁBITOS DE LAS PERSONAS ALTAMENTE EFECTIVAS CON DIABETES

¿Còmo les fue con el hàbito nùmero uno. 1. SEA PROACTIVO ?

Pues para que no se queden en suspenso aquì les dejo el hàbito nùmero dos que propone Stephen Covey para las personas con diabetes altamente efectivas:

2. COMIENCE CON EL FIN EN LA MENTE

Todo lo que realiza en la vida se crea dos veces:
primero en la mente y luego en la realidad. El arquitecto imagina el edificio terminado antes de comenzar a crearlo. Imagine su futuro con la diabetes. Podría verse a sí mismo como un experto en el autocontrol, capaz de manejar cualquier problema o situación con confianza.
Incluso podría imaginar una vida más saludable, más segura y más fortalecida que nunca. De eso se trata comenzar con el fin en mente: crear una visión de su vida, en base a las cosas más importantes para usted, sus valores más profundos. Tómese unos minutos para identificarlos. Tomar decisiones de acuerdo con esos valores guiará su visión de la realidad. Imagine una vida con diabetes exitosa. Utilice las 7 conductas de autocontrol como un “itinerario” y cada conducta como una etapa importante hacia su destino. Escoja una conducta y establezca un objetivo pequeño. Para la conducta “mantenerse activo”, el objetivo podría ser realizaré una caminata de 15 minutos todos los días. Para “alimentarse de forma saludable": Reemplazaré la leche entera por leche descremada. Para "realizar controles": Mantendré las mediciones de mi nivel de glucosa en sangre bajo control según las recomendaciones de mi equipo médico. Imagine lo que es capaz de hacer y luego ¡realícelo!

Yo voy a poner en mi mente el resultado de mi siguiente hemoglobina glucosilada quiero que sea mejor que el màs reciente (que no me gustó). Obvio con ponerlo en la mente no es suficiente, asì que elijo continuar con mi diario de registros aún más minucioso para poder analizarlo junto con mi doc y asi hacer esos ajustes finos que me hacen falta. También he decidido investigar un poco màs acerca del ìndice glucèmico para preferir alimentos con bajo IG a ver qué pasa seguro me ayuda en algo.

¿ Y ustedes?

Etiquetas: hábitos

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Respuestas a esta discusión

ya he puesto en mi mente un 6 en la hem glu..mi ultima fue de 13% y estoy trabajando mucho para mejorarla.....saludos!!
Yo creo q lo lograrás amiga, y recuerda que la disminución progresiva es mas adecuada y segura. =)
Qu bien Laura!! mantèn ese 6% en la mente, trabajalo, y còmo dice Nadia, poco a poco, llegaràs a èl!! acuèrdate que no estàs sola apoyate con tu mèdico para hacer los ajustes que sean necesarios en tu tratamiento!!
ya están el:

1. SEA PROACTIVO
2. COMIENCE CON EL FIN EN LAMENTE
3. REALICE PRIMERO LO PRIMERO
El objetivo de la hemoglobina glucosilada suena interesante...y a veces siento que ese resultado depende más de lo que comas y la cantidad y ya con eso es más fácil hacer los ajustes con insulina no creen?...por ejemplo cuando pesaba yo 46 kilos (mido 1.57) seguía super al pie de la letra mi dieta y mi Hb glocusilada estaba en 6, y ahora que reconozco que me doy atracones peso 53 kg y mi Hb está en 8 :S
¿Cuál es tu meta Mari?.... está totalmetne en TUS manod tomar la decisión de darte un atracón de ocmida , como tu los llamas.... o no hacerlo.... solo Tu puedes elegir...

Si quieres puedes contarnos qué decides... un abrazo!!

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