Que opinan de la nueva pompa de insulina la omnipod
quiero opiniones alguien que la este usado en este momento
en dos semanas tengo mi primera clase para ponersela ami hija
opinen porfavor

Visitas: 1329

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Adriana,
Yo no uso la Omnipod, pero conozco bastante gente que si la usa. Especialmente para ninnos es genial! Mariana Gomez (administradora aqui en EsTuDiabetes) la usa y esta bien contenta. Puedes ver un video que hizo comparandola con la Minimed de Medtronic.

Aparte, si te sientes comoda con el ingles, te invito a que te unas a TuDiabetes.org, nuestra comunidad hermana en ingles. Ahi tenemos un grupo de casi 500 usuarios de Omnipod:
http://tudiabetes.com/group/omnipodusers

Un abrazo.
Muchas gracias Manny
Hola yo quiero saber donde puedo consegui el omnipod en Argentina, si alguien tiene info se lo voy agradecer. besotes
por favor aver si alguien me puede decir cuanto vale la bomba omnipod caracteristicas si mide le azucar continuo y demas .
esque he llamado al lodres ala empresa que las fabrica y no me entero de na no se ingles y la señorita que constesta el telefono solo habla ingles .
por favor ayuda muchas gracias a todos
a y si ay enpaña algu sitio donde las tengan y la direccxion gracias otra vez
Qué pasó por fin? tuvieron la prueba??? Yo estuve probando omnipod por un buen rato, es una monada tremendaaaaaaaaaaa, en mi caso resultaba comodísima porque no tiene cable. Voy a serte sincera cuando te digo que en realidad el funcionamiento de TODAS las microinfusoras es el mismito. Puedes programar una dosis basal (para tus actividades diarias como despertarte, etc) y dosis de bolo (para alimentos y corrección de glucosas elevadas). Omnipod y medtronic tienen además una calculadora de bolo que toma en cuenta los hidratos de carbono que vas a ingerir, y tu glucosa actual para enviar una dosis de insulina.

El problema con omnipod hasta ahora ha sido que muchos de los pods (por donde sale la insulina) aveces no funcionan. El laboratorio amablemente los cambia si el paciente tiene errores y están trabajando en solucionarlo.

En mi caso la enoooooooorme desventaja es el costo... aquí en méxico con las bombas de medtronic al mes puedes gastarte cerca de 3400 pesos mientras que con omnipod el costo mensual es de casi 6mil.

Definitivamente es una buena opción pero falta que se establezcan formalmente en méxico y que puedan ofrecer a los pacientes una buena capacitación y entrenamiento como lo hace hasta ahora medtronic. Sé que en fechas próximas habrá una oficina de representación en ciudad de méxico y que se está trabajando mucho para que sea lo más pronto posible.

Mi sugerencia como siempre es que evaluen cuál les gusta más. Las diferencias son mínimas (omnipod tiene la ventaja de NO tener cable) pero fuera de eso la terapia es idéntica.....analiza bien el costo, algunos no podemos con el cambio por el costo que implica....

Jorge: supongo que eres el esposo de Amalia (por tu nombre y ubicación), mándale muchos saludos de mi parte =)
Hola Adriana, Mariana. Yo tengo año y medio usando Omnipod y por lo menos a mi me va fabuloso. Si es cierto que algunos pods se obstruyen, pero el porcentaje de obstruccion comparado con el ocurrido en la bomba de medtronic es menor (precisamente porque Omnipod no tiene tubos y la puedes colocar donde te sientas más comoda disminuyendo la probabilidad). La empresa repone los pods que se obstruyen porque entienden que tienen un costo que debemos asumir. También es cierto que Omnipod es mas costosa pero la comodidad lo vale sobretodo si se puede gestionar por el seguro. Por lo menos, en Colombia el tratamiento lo cubre el seguro. No estoy segura de si en México o otras partes de America Latina es así. Yo por lo menos estoy contentisima porque mis niveles del glucemias han disminuido muchisimo y pase de tener una hemoglobina glicosilada en 7.9 a 6.5. Para los niños, la Omnipod es perfecta porque al no tener tubos, puedes ponerla en el brazo, espalda, piernas, gluteos o abdomen lo que hace que el niño pueda jugar sin bloquearse el flujo de insulina. El manejo del equipo es muy sencillo y amistoso.

Hola Valentina.
Quisiera saber cómo lograste que te aprobaran la bomba Omnipod. Qué EPS tienes? o lo hiciste a través de Medicina Prepagada?

Muchas gracias por tu ayuda,

Hola yo quiero saber donde puedo consegui el omnipod en Argentina, si alguien tiene info se lo voy agradecer. besotes
Saludos adriana. Soy usuario de OmniPod hace mas de dos años. Te digo que es muy bueno y cómoda. Te ofrece una flexibilidad tremenda en tu diario vivir. Lo que tienes que tener en cuenta es que por ponerte la bomba, tu glucosilada no bajara automáticamente. Esto conlleva todo un proceso algo tedioso al principio en lo que logras calcular tus basales. Hay gente que usa una cantidad basal igual durante 24 hrs, otras personas como yo, usamos basales diferentes durante el día. Hay periodos donde necesito mas y otros donde menos, pero no te asustes, la persona que te de el training me imagino que te dirá como hacer el proceso para que calcules tus basales. Una vez tengas esto programado sera una delicia tu diabetes, veras tus niveles estables durante todo el día. Tienes que aprender bien a contar los carbohidratos, haciendo conteo de carbo es que te administraras tus (bolus) de corrección con cada comida. En realidad son muchas cositas, pero una vez comiences y te acostumbres, sera un paseo divino. Actualmente, omnipod ya esta distribuyendo en EU nuevos pods, los cuales son un 42% mas pequeños, así que imagínate tener lo mismo que ahora, pero mas pequeño!!!

Hola Tony cómo estas?... Una pregunta, con que cinta reactiva es compatible el OMNIPOD, se que son tiras hechas por ABBOTT, pero no sé que modelo, ademas sé que ABBOTT ha lanzado una nueva linea de tiras, quiero saber si esta linea es compatible con el OMNIPOD... Gracias.

Saludos Laura, tienen que ser la Freestyle codificadas, aun las venden. Abbot ha lanzado las tiras para glucometros Frestyle freedom, estos no necesitan codigo. Aun para la omnipod, se utiliza las tiras codificadas.

RSS

Publicidad



RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

 

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio