Hola, quizás le ponga una bomba a mi hijo de 9 años, aunque tengo dudas, ya que es un niño, se le puede olvidar ponérsela cuando acabe el ejercicio, le pueden dar un golpe donde tenga el catéter, etc. Según leo todo el mundo está contento, me gustaría saber la opinión de personas que tengan hijos con esta bomba y qué tal les va. También me gustaría saber quién tiene el Monitor Continuo de Glucosa junto con la bomba y cuánto le cuesta al mes, creo que no está subvencionada en España. ¿Sabéis si en alguna comunidad autónoma lo está?. Yo soy de Madrid. Mil gracias y saludos

Etiquetas: BOMBA, Continuo, Glucosa, MEDTRONIC, Monitor, de

Visitas: 508

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola LUMI!!!Como estas?Yo tengo bomba de insulina desde hace mas de un año...me la concedieron por la seguridad social y bueno...es bastante cómoda,al menos bajo mi humilde opinion...aunque a veces,para ser sincera por completo,tienes un poco sensacion de estar "atada" ya sabes..y te llegas a agobiar un poquito...Pero vamos....que se puede hacer practicamente CUALQUIER cosa con ella,solo ser cuidadoso y ya esta...=)
Tambien te dire,que tengo el sensor, pero esto no esta subvencionado por la Seguridad Social...quiero decir,yo lo tengo puesto ahora,pero por un tiempo solo...no es "mio" como puede ser la bomba...cuando mi endocrino diga se lo tendré que entregar de nuevo.Yo creo que en ninguna comunidad autonoma esta subvencionado...creo,no estoy segura...
Asi pues,no puedo decirte cuanto cuesta al mes...lo que si sé,es que puedes comprarlo tú por tú cuenta..pero es demasiado caro,al menos para mi...
Si quieres haclar mas sobre el tema ya sabes donde encontrarme...=)
Un saludo muy fuerte y un besito al peque=)!!
Muchas gracias Yolanda, creo que esto tiene que tener más avances. A ver si con tanta investigación dan con algo que no tenga que ser tan tedioso. Ojala, mi hijo es joven todavía espero que lo vea algún día. Saludos.
Hola Lumi!
Mi hijo Gonzalo usa su bombita Medtronic, desde Agosto del 2010. Gonzalo acaba de cumplir 4 años y puedo decirte que tanto para el como para nosotros, usar este dispositivo fue un gran avance! Sus valores han mejorado notablemente! Me he olvidado de las hipoglucemias nocturnas y a esta altura ya somos nosotros los que modificamos los basales, entre otras cosas. Al estar mas estable, su ansiedad x la comida ha disminuido mucho! Es importante llevar un buen conteo de Carbohidratos. Esto no quiere decir que no pueda comer nada, pero todo hay que cargarlo.
En el colegio antes era un problema, porque a la hora de su comida, tenia que ir yo a darle su insulina y ahora lo hacen las maestras, ya que no hay que pincharlo. Ha podido ir a casa de amigos a jugar y ya nos es una preocupacion, porque TODO lo que come se carga ahi y si no saben exactamente cuantos carbos tiene la comida, 2 hs despues de comer lo miden y cargan ese valor en la bomba y ella misma propone una correccion correspondiente. Es muy intuitiva!
Con respecto al mimilink (medidor constante) nosotros lo compramos pero no se lo hemos colocado aun.... La verdad es que la aguja es muy larga y ancha! Y en nuestro casi, lo que buscabamos era estabilizar sus valores, cosa que hemos conseguido!
Perdon, acabo de darme cuenta qie necesitabas info sobre gente en España.... Nosotros somo Argentinos que vivimos en Mexico. En abril vamos a ir a España y queriamos saber si hay algun buen especialista para niños que puedan recomendarnos.
Gracias!
Trinidad
Hola, gracias por la información, si venís para quedaros lo mejor es ir a algún hospital de la seguridad social que os quede cerca de donde vivís, nosotros vivimos en la provincia de Madrid y me queda muy cerca el Puerta de Hierro (Majadahonda) y sus expertos en diabetes son excelentes. Aparte hice a mi hijo de una sociedad por si necesitaba algo rápido y nos atiende el doctor Sánchez del Pozo que está por las tardes en el Hospital Quirón que es privado (Pozuelo de Alarcón) y por las mañanas en el Hospital Doce de Octubre en Madrid (pertenece a la Seguridad Social). También me han hablado muy bien del hospital La Paz que pertenece a la seguridad social, pero a mí me cae muy lejos. Si necesitáis cualquier cosa no tenéis más que decirlo. Saludos.
Gracias Lumi!
Vamos a visitar a una hermana mia que vive en Barcelona y vamos a estar solo un par de semanas, pero como escuche hablar muy bien de los especialistas españoles, me parecio que no estaba de mas preguntar.
Hola, pues allí no conozco a ningún especialista, pero por lo menos os lo pasaréis genial. Barcelona es muy bonito. Que os lo paséis muy bien!!!.

RSS

Publicidad



RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Heather Gabel
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

 

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio