¿ PARA LAS HIPOGLICEMIAS UNA VEZ QUE LA TIENES QUE COMES?

AMIGOS TODAS LAS MADRUGADAS TENGO GLICEMIAS DE 25 A 45 Y SIENTO QUE EL CORAZÓN SE ME VA HA SALIR DE LAS TAQUICARDIAS QUE SIENTO.QUE ME RECOMIENDAN COMER PARA EN ESE MOMENTO SUBIR LA GLICEMIA LO MÁS RAPIDO POSIBLE. GRACIAS POR SU COMENTARIOS.

Visitas: 1635

Esta discusión ha sido cerrada.

Respuestas a esta discusión

Hola, María Carolina:
Yo comía un par de rebanadas de pan integral, cuando me daban hipos en la madrugada, pero eso se subsanó regulando la dosis de insulina. Me administraba, hace un año, 30 unidades de NPH en la mañana y 10 en la noche. Eliminada la dosis de la noche, adiós hipos, que nunca llegaron hasta 25; 38-40 fue lo mínimo. De hecho, puedo darme el lujo de desayunar tarde, porque mis glicemias matutinas andan entre 100 y 118, tanto si me checo a las 8 de la mañana, como si me checo a las once.
Hoy, si me dan hipos, éstas ocurren al medio día, después de desayunar y ya con insulina nueva en el organismo, pero independiente de si ocurren o no, siempre ando bien provisto con dos rebanadas de pan y, por si acaso, un par de dulces sabor café, de cinco gramos cada uno.
Analiza con endocrinólogo las dosis de insulina que te aplicas. Ahí podría estarla clave de todo. Ahí o en la cena.

Hola Roberto baje la dosis por mi cuenta y mejore. La doctora insiste en que yo no me estoy cuidando adecuadamente. Y Roberto no es así. Me cuido mucho solo que a veces pierdo el apetito cuando estoy comiendo. Por el cansancio o el estrés. Creo que mis cenas pueden mejorar. Gracias por la recomendación.

Es cierto lo que dice Roberto. Igualmente venden unos dulces de glucosa que ayudan a subirte ràpidamente y compensar.

Hola Maria Carolina, te cuento que hace aproximadamente 4 o 5 años me empezo a pasar estos hasta el punto en que se convirtieron en convulsiones graves. Lo mejor no es curarlas sino prevenirlas. Cuando me daban la hipoglicemias y convulsionaba lo unico que podian darme mis familiares era arequipe, ya que era realmente dulce, no es liquido ni tampoco solido, se digeria rápado y lograma estabilizarme hasta el punto que pudiera comer algo, porque aun con este dulce los niveles de azucar nunca se elevaban mas de 30 a 35, cuando tenia alientos y me daban cuenta me levantaba ytomaba un vaso de jugo y una harina (ya fuera pan, galletas o arroz) No se tu pero en mi caso era porque olvidaba la merienda de las 10 de la noche, y dure casi 3 años con estos episodios, hasta que me cambiaron la insulina y deje de olc¡vidar la merienda de la noche. Mucha suerte y cuidate

Hola Maria.. mm lo mejor para mi al menos es la MIEL pero despues me como algunas galletitas para que despues no vuelva a bajar... espero que te sirva de ayuda.. y que te mejores!!! Un beso enoorme....

HOLA TE CUENTO QUE TENGO UNA NIÑA ADOLECENTE DIABETICA Y SE LE APLICA INSULINA, PERO YO TAMBIÉN LE DABA DULCE CUANDO PRESENTABA HIPOGLICEMIAS Y HACE COMO UN MES QUE ESTANDO EN LA IGLESIA LA NIÑA PRESENTÓ UNA HIPOGLICEMIA Y LE DI UNAS GALLETITAS DULCES Y UNA DOCTORA QUE ESTABA ALLÍ ME PREGUNTÓ QUE POR QUE LE DABA DULCE, QUE LO QUE DEBIA DE DARLE EN ESE CASO COGIERA UNA REBANADA DE PAN NORMAL Y LE UNTARA MANTEQUILLA, POR QUE EL DULCE SE LA SUBÍA PERO PASADA UNA HORA VOLVÍA A BAJAR, EN CAMBIO EL PAN CON LA MANTEQUILLA LA REGULABA, DE LOGICO ME DIJO QUE TENÍA QUE VER QUE TANTA INSULINA SE ESTABA APLICANDO. PARA EN ESE CASO REGULAR LA INSULINA TAMBIEN.

ESPERO ESTO LE SIRVA A MUCHOS, YA QUE PARA MI NIÑA HA SIDO MUY BENEFICIOSO.

DIOS LOS BENDIGA

NELLY DE COLOMBIA

Hipoglucemias....
El mejor y mas rapido resultado -en mi caso- es con un jugo cepita (aprox 30gr de CH) o Baggio (aprox 20 gr). Despues depende de que tan severa haya sido, ingiero en el mejor de los casos un yogur, algunas galletitas con cereales, para que no vuelva a bajar.
Los nutricionistas recomiendad ingerir 15 gr de CH rapidos (jugos naturales, azucar) esperar 15 minutos y chequear la glucemia. Y si 15 minutos es lo que tarda en hacerme efecto el CH rapido.
Igual cuando el planteo es todas las madrugadas, hay que hablar con el médico.
Saludos

Hola,

Usualmente deberías comer lo primero que tengas a mano para subir tu glicemia, lo más rápido sería medio vaso de Coca-Cola corriente, no de dieta, o un vaso de agua con algunas cucharadas de azúcar. Sin embargo, el problema no es que deberías comer cuando eso pase, sino que hacer para evitar que episodios así se sigan repitiendo; deberías revisar tu conteo de carbohidratos en la cena, probablemente sea muy bajo y por esa razón estas haciendo hipoglicemia en las madrugadas. Ten cuidado con eso.

hola maria carolina yo tengo hipoglucemia reactiva y la nutriologa me dijo que de madrugada entre dos y tres,el pancreas libera insulina,yo tengo una dieta la cual trato de llevar lo mejor posible,al principio comia cada 3 horas ahora veo que aguanto hasta 4 horas segun mi actividad pero no espero a sentirme mal para comer.
me dijo que si hubiera necesidad de madrugada,tomara un yogurt con fruta light y 5 galletas que en mexico les llamamos marias,son un poco dulces pero no como las demas....procura tenerlas cerca de tu cama para que no tengas que pararte.
cuando empece con la dieta ya en forma... por que primero me quite el azucar,pero no sabia combinar los alimentos....y en lo que mi cuerpo se ajustaba...
si las tenia pero han ido desapareciendo ,ya no me dan tan seguido...me dijo la nutriologa que de ninguna manera tomara nada con azucar refinada ni jugos por que despues viene otro bajon igual o mas intenso...en caso de que no puedas comer nada que te den una cucharadita de miel de abeja y si te la puedes poner debajo de la lengua mejor por que se absorbe mas rapido, cuando vayas recuperando ya te comes lo recomendado...
yo no tomo medicamento asi que todo esta en la dieta,las combinaciones y las porciones,y que no te pongas nerviosa por que eso tambien las provoca ya que segun me dijo el endocrinologo ,el cerebro absorbe mas glucosa cuando estamos alterados....
yo ceno,2 porciones de cereal sin grasa,1 porcion de verdura ,una porcion de carne baja en grasa, dos de lipido sin proteina,lo que vendria siendo un sandwich de pan integral con 2 rebanadas de pechuga de pavo, o 40 g.queso panela o 30 g de atun y una cucharada de aguacate o mayonesa o queso crema y lechuga y jitomate o si prefieres una taza chica de otra verdura.solo 1/3 de taza si es zanahoria y solo cruda y media taza de leche descremada.esto es un ejemplo,tengo otras opciones,claro que solo te doy una idea ya que todos los cuepos reaccionan diferente y tambien depende el peso y las actividades.y toma mucha agua por que nosotros nos deshidratamos con mayor facilidad y tambien eso lleva a los mareos y
bajones,recuerda que nuestra respuesta no es la misma pues todo lo que nos altere ya sea externo o interno nos afecta.
consulta a tu nutriologa,tal vez necesites que te ajusten tu dieta y si no la tienes ve cuanto antes,porque de la dieta depende la mayor parte de la mejoria que puedas tener.
a mi me estresaba comer a cada rato, andar con mi bolsita de comida y las porciones y todo esto,apenas en una fiesta,me queje con mi cuñado por que se me antojaba horrible el pastel y solo los veia comer y el me dijo algo que me hizo recapacitar y dejar de hacerme la vida pesada..,cuñada tomalo de esta forma,de todos los que estamos aqui,que eramos varios,la unica que esta bien alimentada eres tu,nosotros somos los que estamos mal y deberiamos comer sano como tu pues el dia de mañana no sabemos que consecuencias nos traera esta rebanada de pastel que tu no puedes comer ahora tal vez puedan ser mas graves.es una gran verdad,el azucar es veneno para todos.
ojala que te sirva de algo mi respuesta y espero que todo marche mejor...animo nena!!!saludos!!!..

Muchísimas gracias por sus recomendaciones. Les cuento que he tenido que bajar la dosis de Lantus a la mitad. Pero, por todo lo que me han comentado. Creo que es una mezcla de no cenar adecuadamente, los nervios y la dosis. Mi doctora no me puede ayudar porque ella dice que yo soy la que no me estoy cuidando. Y amigos les juro que no me salto ninguna comida. Lo que si creo que me esta pasando es que a veces como con ganas y otras no. Hoy llegue cansada y cene 2 rebanadas de pan integral con mermelada sugar-free y un jugo. Porque trabajo mucho y hay días que no me provoca comer. Gracias amigos voy a probar todo lo que me han recomendado. Aunque he mejorado despues que baje la dosis.

¿Qué dosis de insulina te pones durante el día y la noche? Está claro que de noche te está sobrando insulina o te faltan hidratos de carbono. Esas hipoglucemias son muy peligrosas. Tienes que ajustar mejor la medicación. Ponnos las dosis y lo que cenas, para poder orientarte mejor.
Saludos

Me inyecto 22 unid. de Lantus a las 20:00 p.m y antes de las comidas 5 unid. Las comidas son igual que el desayuno avena, pan integral, fruta. y antes de dormir Yogurt con Cereal siempre. Hasta 02 bajas en una noche por dios...Ahora en el día no presento bajas sino un poco altas. Voy al médico es lo mejor! Es horrible despertarse en la madrugada y sentirte tan mal. Creo que no me conviene la Lantus de Noche. Aunque siempre sufro de Bajas....De día o de noche. Si la paso para el día me dan en el trabajo y no se que es peor. Esta enfermedad es mala. Siento que con los años me estoy volviendo más sensibles a los cambios de glicemia. Las altas son horribles. Pero, lo peor es una baja no se la deseo a nadie. Cuidate y suerte!! Gracias por el apoyo.

RSS

Publicidad



RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

 

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio