¿ PARA LAS HIPOGLICEMIAS UNA VEZ QUE LA TIENES QUE COMES?

AMIGOS TODAS LAS MADRUGADAS TENGO GLICEMIAS DE 25 A 45 Y SIENTO QUE EL CORAZÓN SE ME VA HA SALIR DE LAS TAQUICARDIAS QUE SIENTO.QUE ME RECOMIENDAN COMER PARA EN ESE MOMENTO SUBIR LA GLICEMIA LO MÁS RAPIDO POSIBLE. GRACIAS POR SU COMENTARIOS.

Visitas: 1622

Esta discusión ha sido cerrada.

Respuestas a esta discusión

lo que deberias chequear es tu lantus o nph ya q la dosis de la nocge estaria un poco alta lo que tienes que hacer es ir bajando de a 2 unidades es decir que si usas 10 unidades de noche deberias bajarlas a 8,y hacer controles en la madrugada , ir viendo como se maneja tu cuerpo con este descenso de la basal , cuando al insulian basal esta altaen la noche haces hipoglucemias de madrugada , otra opcion es hacer uan colacion nocturna pero del tipo carbohidrato complejo es decir algo q se mantenga por mas tiempo en el cuerpo, la fruta el yogurt y la leche , se absorben con rapidez y duran poco tiempo lo que necesitas es una, 1 porcion de pan o 4 galletitas o 1 barrita de cereales, eso te va a ayudar a mantener tu glucemia dentro de rando durante el periodo de la madrugada ya que necesitas descansar en este periodo.Pero acuerdate d eno pasarte ocn los hidratos complejos por que si no nos pasamos al otro lado Hiperglucemias . Espero te sirva
Lic Silvina

Hola silvia ya lo estoy haciendo de 38 unid. voy por 22 unid. de Lantus. Meriendo Yogurt y cereal. He probado no inyectarme rápida en la noche. Pero, me amanece un poco alta. Muchas gracias!! Sigo en la lucha de controlar esta enfermedad. Que más nos queda.

Hola
Para evitar esto debes medirte la glicemia antes de dormir y puedas tomar las mejores decisiones; como ejemplo:
Si tu glucosa en ese momento es mayor a 180mg/dl lo mas seguro es que al despertar tu glucosa se encuentre alrededor de 80mg/dl.
En cambio, si esa glicemia es inferior a 180mg/dl entonces consume algun cereal integral que contenga mas o menos 15grs de carbohidratos y verás que amanecerás muy bién.
Lo anterior depende de los horarios, dosis y tipos de insulina(s) utilizada(s).
Esto es lo prevevtivo, sin embargo cuando la hipo se presenta, entonces lo que sigue es ingerir un jugo o un refresco dulce que contenga 15 grs de carbohidratos o 3 tabletas de las que venden en las farmacias, las cuales contienen 6 grs de CH cada una y enseguida cereal (15grs de CH). La primera dosis te elevará muy rápido la glucosa y el cereal te mantendrá el nivel adecuado de glucosa. Espera una media hora y si te sigues sintiendo mal entonces toma otros 15 grs de alimento que eleven rápido la glucosa.
Yo me inyecto 18 unidades de lantus a las 21:00 hrs y antes del almuerzo y de las comidas me inyecto 6 unidades de insulina rápida y con estas recetas simples he logrado disminuir considerablemente mis niveles de glucemia.
Saludos y ojalá esto sirva de algo o mucho.

Hola Anibal gracias por tu respuesta. Sigo bajando la Lantus 2 unid. y ya voy de 38 unid. en 22 unid. las bajas continúan. Yo me inyecto 5 unid de Humalog antes de las comidas. Ahora, voy a probar las tabletas. Que no las conozco.Gracias.....

Hola Carolina,

Si tienes una alimentación sobrecargada en hc's, siempre vas a tener una descompensación

Más aún en la noche ... porqué ? ya que el proceso digestivo es lento y nunca se van a encontrar
la glucosa y la insulina, y en la mañana se produce el rebote

Una alimentación adecuada, debe conducir a reducir las unidades de insulina y no tener que pasar
por un mal trago innecesario.

Una de las cosas que percibo en lo denominado "TIPO 1", es que se anula por completo la posibilidad
de 'descubrir' el efecto de la alimentación y luego se piensa que inyectándose es la solución

Convéncete, que el control lo tienes TÚ, SÓLO TÚ y nadie más que tú
Identifica la alimentación adecuada, y mira su efecto cuando la combinas.
Evita los colorantes, los conservantes (E-249, E-250, E-251, E-252) porque retardan

Toma su tiempo, yo me pinchaba hasta 10 veces al día durante unos 3 o 4 meses a fin de entenderlo
Propónte ser ejemplo de que se puede cambiar la situación y no estamos condenados.
Y eso servirá para que otros tb puedan aspirar y desear mejorar su situación

Saludos

Hola Ana Paola
Gracias por tu comentario, comentalo por favor con tu médico para que te recomiende lo conducente. Lo que yo he expuesto es mi propia experiencia y te comento que para llegar a este control he invertido mucho tiempo probando de una manera y de otras y en este momento me controlo bien. En algún momento a las 3 o 4 de la mañana mi glucosa era menor de 90mg/dl y al amanecer ya traia la hiper como tu lo mencionas; lo comenté con mi médico y me cambió el horario de la lantus de la mañana para la noche (El me dijo que me subía la glucosa porque a esa hora el efecto de la insulina era nula. Con lo anterior he logrado buenas cifras a todas horas con el tratamiento que mencioné. ¡¡¡Recuerda que todos los organismos normalmente reaccionamos diferente ante los tratamientos!!!. Mi deseo es que tu lo logres suerte y un fuerte abrazo.

Para una hipoglucemia lo mejor es no comer... si no BEBER, beber cualquier liquido edulcorado con glucosa. Cuando estamos sometidos a un descenso de nuestro nivel de azucar debemos elevarlo, mejor dicho NORMAIZARLO, lo más rapidamente posible pues de este modo reduciremos el estres que nuestro cerebro, principalmente, está padeciendo.
Al bebr cualquier solución azucarada la absorbción e incorporación de la glucosa a nuestro torrente sanguíneo es muchisimo más rápido que si ingerimos alimentos sólidos ricos en glucosa. El solido debe ser digerido y esto lleva su tiempo. Ejemplos de bebidas, la más simple azucar diluida en agua, no hay que ponerse nervioso y debemos controlar cuanta azucar incorporamos al agua, si utilizais sobrecitos de los que acompañan los cafés, sabed que estais diluyendo unos 10 grs. de azucar por sobrecito. Otra solución (mi favorita) un vaso de Coca-Cola, 200c.c.(sin animo publicitario) Otra solución, un pequeño tetrabrik de zumo de frutas naturales (200 c.c.), sin azucar añadido; y de buena calidad (yo siempre llevo uno en mi bolso) En resumen cualquier líquido azucarado, pero mejor si sabemos que contenido de glucosa contiene para no pasarnos y luego tener el mal llamado (en mi opinión) "rebote"... pero esto es otra historia de la que me gustaría hablaros otro día.

Hola !!! para esas hipoglicemias, mezclaba azúcar al yogurth, por que la subida del azúcar es rápida y necesitaba h.c complejo para mantener, ya sabes jugo normal, gaseosa, caramelos, o quizás ya no requieras la dosis de basal nocturna, si fuera el caso.Saludos!!!

MARIA CAROLINA, no te parece que un tema TAN IMPORTANTE como las Hipoglucemias en tu caso de Diabetes I, merece una consulta MAS FORMAL o sea de Tu Medico que te dara las sugerencias mas adecuadas en tu caso para cuando lleguen esos momentos tan desagradables segun comentas?.

Mira tengo muchos años de Diabetico y de ver Diabeticos y SOLO HE APRENDIDO a respetar UNA COSA,,,,,,,,,,,LO QUE SIRVE PARA UNO EN UNA DETERMINADA CIRCUNSTANCIA,,,,,,,,,,,,,,,NO NECESARIAMENTE SIRVE PARA OTRO EN CIRCUNSTANCIAS QUE PUEDAN SER PARECIDAS,,,,,,,Bueno esta es solo Mi Opinion y te la comparton por si de algo sirve,,,,,,,,!!!! SUERTE !!!

Mª Carolina, yo me tomo un vaso de este zumo + leche que hay ahora, que además de estar buenisimo, no veas como te sube de rápido la glucemia, y por el día un vaso de coca-cola es muy efectivo también, y si no tienes, siempre te queda un vaso de agua con azúcar. U saludo y ánimo, no decaigas nunca.

Hola Maria Carolina!!!

A mi también me ha pasado y me despierto, pero es a comer de todo y eso no es lo ideal!
Lo mejor es que tengas un medio vaso de jugo o de leche, eso seria lo ideal para cuando tengas el azucar tan bajita y te la midas a los 15 minutos y si sigue algo baja tomes un poco mas!!! Trata de bajarte la dosis de insulina en las noches si esto te sucede frecuentemente. Te recomiendo que le preguntes a tu nutricionista que te enseñe el metodo de conteo de carbohidratos, este consiste que dependiendo cuantos carbohidratos comes va a depender la dosis de insulina que necesitas. Este metodo es muy bueno cuando lo aprendes a manejar y util para todas las situaciones, ya que la vida de hoy en dia es muy cambiante.

No se cual sea la dieta que lleves, pero generalmente en la última colación o cena deberían de estar incluidos lípidos para ayudar a mantener en ese periodo tan largo de horas de sueño los carbohidratos consumidos y una glicemia más estable.

RSS

Publicidad

RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio