AMIGOS TODAS LAS MADRUGADAS TENGO GLICEMIAS DE 25 A 45 Y SIENTO QUE EL CORAZÓN SE ME VA HA SALIR DE LAS TAQUICARDIAS QUE SIENTO.QUE ME RECOMIENDAN COMER PARA EN ESE MOMENTO SUBIR LA GLICEMIA LO MÁS RAPIDO POSIBLE. GRACIAS POR SU COMENTARIOS.
Etiquetas:
Esta discusión ha sido cerrada.
Permalink Respuesta por JACQUELINE BRICEÑO. el abril 11, 2012 a las 2:24pm Yo cuando hay hipoglicemia, opto por manzanas o leche azucarad también conocida por leche condesada.
Permalink Respuesta por Georgette Carolina Vieira el abril 12, 2012 a las 5:14pm Hola Maria Carolina!!!
A mi también me ha pasado y me despierto, pero es a comer de todo y eso no es lo ideal!
Lo mejor es que tengas un medio vaso de jugo o de leche, eso seria lo ideal para cuando tengas el azucar tan bajita y te la midas a los 15 minutos y si sigue algo baja tomes un poco mas!!! Trata de bajarte la dosis de insulina en las noches si esto te sucede frecuentemente. Te recomiendo que le preguntes a tu nutricionista que te enseñe el metodo de conteo de carbohidratos, este consiste que dependiendo cuantos carbohidratos comes va a depender la dosis de insulina que necesitas. Este metodo es muy bueno cuando lo aprendes a manejar y util para todas las situaciones, ya que la vida de hoy en dia es muy cambiante.
Permalink Respuesta por Iván Escalante el abril 13, 2012 a las 9:03am No se cual sea la dieta que lleves, pero generalmente en la última colación o cena deberían de estar incluidos lípidos para ayudar a mantener en ese periodo tan largo de horas de sueño los carbohidratos consumidos y una glicemia más estable.
Hola Maria Carolina, despues de leer varios comentarios solo ten en cuenta que cualquier consejo te lo damos en base a las cosas que nos funcionan en formar particular a cada uno. Siempre lo mejor sera aclarar estas dudas con tu diabetologo. En mi caso las hipoglicemias avansaron de tal manera que cayeron en convulsiones y con el tiempo, ya que fueron años con el problema, las convulsiones ya se presentaban sin hipoglicemias. Asi que como consejo no dejes que avansen ya que el cerebro sufre daños que pueden ser irreversibles. Mucha suerte y abrasotes
Permalink Respuesta por silvina sgarbi el abril 13, 2012 a las 10:24am CÓMO TRATAR UNA HIPOGLUCEMIA?
1 Suspenda toda actividad y si es posible, siéntese. Si está manejando, estacione el vehículo lo más rápido posible.
2 Ingiera azúcar. Consuma 15 grs de hidratos de carbono de rápida absorción:
• 1 vaso chico (150 cc) de gaseosa común o jugo.
• 2 sobrecitos de azúcar.
• ½ pack de 250 cc de jugos Cepita , Ades u otro.
• 3 caramelos de glucosa.
3 Confirme la hipoglucemia por medio de un monitoreo. Realícelo inmediatamente después y no antes de haber ingerido el azúcar. La ingesta de azúcar no altera la glucemia ya que ésta aumenta 15 minutos después.
4 A los 15 minutos Si siente que su glucemia se normalizó consuma 15 grs de hidratos de carbono lentos
1 pan o 4 galletitas
½ taza de copos.
1 barrita de cereales
Si su glucemia continua baja, repita la ingesta de 15 grs de hidratos de carbono rápidos
1 a 2 horas después del episodio, controle su glucemia nuevamente.
Lic SILVINA SGARBI
Educadora en DIABETES / NUTRICIONISTA
DIABETICA HACE 23 AÑOS :)
ESPERO TE SIRVA
Permalink Respuesta por sonia suspe baron el abril 13, 2012 a las 11:23am HOLA PUES LO MEJOR PARA SUBIR LOS NIVELES EN EL MOMENTO ES 2 PASTILLAS DE CHOCOLATINA O UNA CUCHARADITA DE PANELA RALLADA. PERO PARA EVITAR LA HIPOGLUCEMIAS TE RECOMENDARÍA QUE COMIERAS ALGO ENTRE LAS 10 A LAS 11 DE LA NOCHE .
lo mejor de todo, al menos que a mi me resulta es tomar coca cola regular (no ligth) es lo mas rapido, te tomas unos 200cc y chau remedio, igual te digo que tenes que modificar las docis de indulina porque eso no te puede pasar muy a menudo, podes terminar en una hipo muy mala. si no tenes muchas ganas de comer antes de acostarte te tomas un vaso de coca y listo a dormir tranquila. cuidate y suerte.
Permalink Respuesta por Manuel Cadenas el abril 18, 2012 a las 11:07am En primer lugar deberíaas ajustar un poco la pauta de insulina y reducirle unas unidas (posiblemente de la basal)... A mí me pasaba y tuve que bajar un par de unidades la Lantus...
Para recuperar una hipoglucemia lo ideal son hidratos de carbono de absorción rápida. Un zumo, caramelos o directamente azúcar en agua... Se deben evitar los hidratos de carbono complejos: pan, bollería y cosas semejantes, porque además de tene runa absorción más lenta, es más probable que produzcan picos traicioneros de hiperglucemia...
Permalink Respuesta por Mercedes De Souza el mayo 4, 2012 a las 12:31pm Hola Maria ! luego de mucho tiempo vengo logrando controlar mis glicemias.
Pero desde entonces vengo haciendo hipoglicemias en la madrugada de 21 , 18 , 15 ...
Me desesperaba al principio porque comia lo que fuera con tal de salir de la hipo, pero entonces terminaba por subir demaciado la glicemia. Hoy dia logro salir de ella con un vaso de refresco y galletitas al agua .
Hola Caro...
A mí me ayuda mucho tener siempre a mano un alfajor SER, ya que sin ingerir demasiados hidratos, comiendo según el resultado del monitoreo a veces la mitad, tienes el efecto rápido del dulce más el lento de las harinas
De todas maneras, lo primero debería ser regular las dosis de insu nocturnas
Mucha suerte...!
Dolores
Hola Maria Carolina
Mira creo que esa pregunta TAN IMPORTANTE, DEBIERAS HACERLA A TU MEDICO TRATANTE, YA QUE EL TE HA MEDICADO Y POR TANTO DEBE SER EL MAS IDONEO PARA ACONSEJARTE EN ESOS TRANCES.
Muchos aqui han encontrado tal vez la Solucion que les permite tratar para ellos digamos, esas Hipoglucemias de madrugada, pero recuerda SIEMPRE que lo que sirve para otro,,,,,, aunque las circuntancias sean iguales o parecidas NO NECESARIAMENTE PUEDE TAL VEZ SERVIRTE A VOS.
Te deseo Suerte y que puedas encontrar esa solucion,,,,,,,,,,,,,,,,,,RECUERDA TENER PROBLEMAS ES A VECES INEVITABLE, ,,,,,,,,,,,,,,,,,,SER DERROTADOS POR ESTOS ES UNA OPCION
Manuel Hernandez(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)
|
Administradores
Ana |
Gladys |
Juan Carlos |
N@ty |
© 2013 Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.