Hola a todos, quisiera ver si alguien me ayuda con este tema ya que me está preocupando la constante perdida de peso. Me detectaron DMID hace unos 4 meses y obviamente la perdida de peso inició ahí. El tema es que ahora estoy estable pero la pérdida de peso siguie. Mis glusemias en general están en el orden de los 75 antes de las comidas y luego llegan a los 120 (Solo tuve tres oportunidades en donde llegaron a 155). El último chequeo de mi HbA1 ha sido de 6,0 y se me mejoraron y normalizaron todos los parámetros de triglicéridos, colesterol, etc. El tema es que sigo bajando de peso y la verdad es que comienzo a verme con un semblante demacrado que me hace sentir mas enfermo. Yo mido 1,63 m de altura y estoy pesando 64 Kg (Antes pesaba 84kg). Al comienzo me habían hecho un estudio de tirotrofina sérica el cual me dió 0,92 (Valor de referencia entre 0,35 y 4,94). Agradecería si alguien me puede ayudar con este tema ya sea porque haya pasado por algo similar o quizás tenga una idea mas clara que yo.

Saludos y desde ya muchas gracias

Visitas: 75

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Lo estás haciendo bien:
Si bajas de peso es que te estás cuidando, los resultados de tus examenes así lo demuestran. Saludos
Omar, en mi experiencia hace 4 meses me detectaron la DM2, y desde entonces he bajado 23 kg, con ello bajaron mis glucemias, y me dan valores similares a los tuyos, en mi opinion vas de 10!. Cabe aclarar que yo tomo metformina y liraglutida. Espero que te sirva. Saludos
Hola Omar,

Estoy igual. Soy LADA detectado of hace 3 años pero con síntomas dos años 1/2 antes.
Yo he perdido aprox 13 kgs en un lapso de 3 años. Ahora estoy en 61 kgs.
Mido 1.70 mts y según los indicadores aún estoy en el rango ideal.

Mi hba1c del mes de mayo indicaba 7.2 ... me descuidé ya que en feb estaba en 6.0
Ciertamente esto es medio traumático pero es preferible estar flaco y saludable.

Mi pregunta sería ... cómo evitar la pérdida de peso y/o masa muscular? será posible recuperar
un poco de masa muscular y/o peso.

A mi me recomendaron hacer gym. y/o ejercicios de resistencia.
Suerte en tu próximo control y ánimo!

Saludos,
Luis
Gracias a Todos!!, entonces me quedo tranquilo y a seguír adaptándome. Luis aprovecho el hecho de que seas LADA para consultarte como te lo diagnosticaron. En mi caso en particular comencé con un cuadro de cetoagcidosis. 480 de glisemia y una HbA1 de 14,7 (Una barbaridad y pensar que hace solo 4 meses de esto, afortunadamente se regularizó rapidamente). El tema es que me diagnosticaron en el momento como tipo 1 y arranqué con insulina Lantus y Humalog para las comidas. Luego pedí que profundicemmos con los análisis y el que me hicieron arrojó el siguiente resultado:

Antic Anti Insulina tipo2:............................Resultado: <1.......................................Referencia: 0,00 a 1,00
Antic Glutámico descarboxilasa:................Resultado: 13,60..................................Referencia: 0,00 a 1,00

Esto es ser LADA verdad?

La verdad es que tengo toda la impresión de que así sea, por mi edad ya que tengo 34, no tengo antecedentes familiares, mis trigliceridos están en 56, el colesterol en 186.

Gracias nuevamente

Saludos
Hola,
Te recomiendo leas el grupo y/o foro de diabetes LADA.
Me parece que cuando me detectaron tenía el HBA1C por 9 con la glicemia por 400.
A través de la lectura de foros y por mis características me dí cuenta que era LADA. Así que mismo le dije al endocrino que me diera la orden y me recomendara un lab.
Dí positivo en Anti-GAD, y mi medicación es oral (Januvia, Actos, Glucofage, Atovastartina).

Me parece. Mas debes confirmarlo con tu endocrino.

Saludos,
Luis
Recién hace dos semanas me hice el estudio de tiroxina y me dio 1.0, mi estatura es 1.62 metros y ando en torno a los 55-57 kilos más o menos, pero he llegado a pesar 45... En este momento, mis niveles de glucosa andan entre 80 y 104.
Si tienes 64 es un buen peso. Tu Indice de Masa Corporal anda en 24.09 y se considera normal. Cuando tenías 84 de peso, 31.62 era tu IMC, que está claramente definido como sobrepeso.
Muchas gracias Roberto por tu respuesta. Quizás me estoy preocupando demás. El tema es que he leido mucho y hay mucha gente que se queja de que le cuesta bajar, muchos comentan que has subido de peso principalmente con la incorporación de la insulina. A mi me está sucediendo todo lo contrario y aveces me lleva a pensar en si estoy haciendo convenientemente mi dieta y si interpreto adecuadamente como usar la medicación (Principalmente la Humalog). En fin les agradesco enormemente la buena disposición.También estaré aqui cuando necesiten algo!
Abrazo y saludos a todos.

RSS

Publicidad

RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Heather Gabel
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio