¿Por qué en condiciones normales, después del ejercicio físico, me suben los niveles de azúcar en lugar de bajarme?

No entiendo cómo puede darme hiperglucemia después de hacer ejercicio estando en condiciones normales, me hice un control de la glucemia antes y me dio 90 mg/dl y después del ejercicio me dio 300 mg/dl. Los ejercicios fueron bastante fuertes, como siempre, en un gimnasio guiados por un profesor, es una gimnasia que hago tres veces por semana durante aproximadamente 50 min, siempre termino agotada y otras veces me ha subido un poco pero nunca tanto, lo máximo que me subió después del ejercicio un día fue 180 mg/dl, que tampoco está bien pero no es tan alarmante. Curiosamente no me bajan los niveles de azúcar cuando hago ejercicios, me suben.
Si alguien tiene alguna idea de por qué puede pasarme esto agradecería su comentario.

Etiquetas: actividad, control, diabetes, ejercicio, glucemia

Visitas: 6251

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

EN PRIMER LUAR HAY QUE EL TIPO DE EJERCICIO QUE REALIZAS, EN SEGUNDO QUE ES LO QUE COMES ANTES DEL EJERCICIO YA QUE EL HECHO DE REALIZARLO NO ES INDIXATIVO SOLO DE REDUCIR LOS NIVELES DE GLUCOSA POR ESA RAZON ES MUY IMPORTANTE LO QUE COMEMOS ANTES DEL EJERCICIO Y ADEMAS SI TE ESTRESAS CUANDO LO HACES

hola, querida amiga del grupo,,,me siento identificada ami me pasa que me levanto con 80 de glucemia en ayunas... y tomo un buen , buen desayuno u me sube a 124 de ahi espero un rato que baje el desayuno y voy a correr o hago mi gimnasia aerobica cuando regreso me tomo y tengo 150 de glucemia ,,,,,tampoco entiendo el porque????.......la insulina me la aplico al regresar de los ejercicios ...un beso

a mi me pasa cuando hago ejercicio duro como tu dices que tambien he notado que o tengo los niveles algo mas altos o iguasl que al principio no se por que sera , a mi solo me baja el azucar cuando ando ahi si me baja, puedo salir a andar con 187 y volver con 90 es genial andar

Si!,a mí me pasa lo mismo!.cuando salgo a hacer una caminata tranquila(una hora de caminata)mi glucemia desciende bastante.De hecho a mitad de camino tengo que tomarme medio vaso de Coca cola.

Hola a todos!!
Gracias por responder, es verdad que los diabéticos nos descompensamos de cualquier cosa y todo puede influir. Yo por lo general almuerzo aproximadamente la misma cantidad de calorías distribuidas según la dieta indicada por mi doctor. Los ejercicios que hago van subiendo de intensidad un poco cada vez, pero trato de hacerlos hasta donde puedo, sin estresarme, al contrario me siento bien después de hacerlos. Son ejercicios para fortalecer, muslos, abdomen, brazos, por lo que varían según los músculos que se vayan a trabajar en ese día. Lo que me ha dado resultado es almorzar más tarde, me hago una glucemia antes, si estoy bien voy a hacer ejercicios, me hago otra glucemia después y me da bien. Estoy almorzando casi a las 2 de la tarde y hago una merienda a eso de las cuatro, los ejercicios son a las 5:30 pm hasta las 6:30 pm. A esa hora, a menos que me haya comido algo que no estaba en planes o dejado de merendar, no estoy con la glucemia ni alta ni baja. Sin embargo las veces que almorzaba a las 12 pm, llegaba a las 5:30 con la glucemia normal y cuando volvía de hacer ejercicios la tenía alta, lo que me hace pensar que definitivamente la insulina en el cuerpo no alcanzaba para la glucosa generada voluntariamente por el hígado para darme energía durante los ejercicios. Como había comentado anteriormente, en todas las personas, con diabetes o no, cuando hacen ejercicios,  pasa que el hígado genera glucosa, en una persona normal es procesado por la insulina que tiene en el cuerpo, pero en un diabético pasa que si se le ha agotado nos sube el nivel de azúcar en sangre porque no es procesada la glucosa. Creo que es una explicación bastante lógica aunque todos los diabéticos no reaccionamos igual a todo, pudiera coincidir en algunos casos que esta sea la causa de la subida de los niveles de azúcar.

Hola, se que el comentarios ya tiene tiempo, yo soy diabética tipo 2 recién diagnosticada hace 4 meses, tomo metformina una vez al dia en la mañana, a mi me pasa que cuando mis resultados son de 80 a 105 y hago ejercicio se me sube la glucosa, pero si están en un rango mas alto, por ejemplo de 160, mi glucosa con el ejercicio baja hasta 80, es algo muy curioso, pero leyendo los comentarios creo que ya voy entendiendo el por que.

Muy interesante el comentario de Yanet. Ahora entiendo porque me sube la glucemia luego de los ejercicios. Me tenía preocupado visto que no bajaban los niveles, luego de hacerlos (y que son muy inetensos). En cambio si no los hago los niveles, a última hora de la tarde me daban por debajo de 100. Muchas gracias por esta información.Saludos,Jorge.

Mmmmmmmmmmmmm, es interesante leer sus comentarios por que si había notado que mi glucosa sube después del ejercicio pero nunca lo había comentado, siempre pensaba que un día antes me había mandado con la comida pero ahora pondré atención a todo lo que dicen, gracias por compartir sus experiencias.

A mi me ha dicho mi doctora que si tengo alta la glucosa a 250 no haga ejercicio porque la elevaré más y que es normal que suba después de los ejercicios. Es una elevación corta porque después se corrige por si sola y el ejercicio en sí....si esta muy baja debemos tomar algo ligero antes del ejercicio, si esta a 250 o más no hacerlo...es cuestión de entenderle y se la lleva uno muy tranquilo.

Hola ,tengo el mismo problema pero sólo cuando mis glicemias están por debajo de 100 o sobre 140, según mi medico es un efecto rebote, y de esta forma mi cuerpo se defiende de una hipoglucemia, me aconsejo que durante el ejercicio realizará pausas cada 20 minutos y controlará mi azúcar si estaba más abajo de 80 comiera un pedazo de mandarina y siguiera con el ejercicio .eso logró controlar las hiperglicemia después del mismo y no hago ,ejercicio si estoy sobre 140, , .espero te sirva mi experiencia

RSS

Publicidad

RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio