Porque se me eleva la glucosa cuando hago ejercicio ...?

Mucho les agradecere si me orientan en el porque se me eleva la glucosa cuando hago ejercicio ? La semana pasada decidi no hacer nada, excepto mis labores diarias que creanme, son muchas.. no obstante, todo este tiempo estuve perfecta en mis niveles, amanecia con niveles de 75 a un maxim o de 96, despues de las comidas o cena 145 , pero precisamente hoy que decido reiniciar con el ejercicio me subio a 180 !! No puedo ni creerlo, eso me estresa , me conflictua, a tal grado de aventar todo !! estoy enojada con mi metabolismo, estoy confusa en el porque me pasa esto, cuando todo este tiempo le he dedicado al maximo toda mi atencion en medicamento y alimentacion, perdon, ya ni veo el teclado, la verdad es que estoy llorando ....

Visitas: 12613

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

nose ustedes , pero yo particularmente he tenido la glicemia en 280 y camino 45 minutos y a los 15 minutos de terminar de caminar en mi caminadora electrica me ha llegado a 100 o un poquito mas de 100

como se sabe cada organismo es un caso yo gracias a dios cuando la tengo alta camino y se me baja la glicemia , solo en estos dias la tenia alta camine y no me bajo , pero me imagino que es porque tengo yeso puesto en un brazo pues me cai de una silla y me fracture el radio me pusieron yeso y reposo por 3 semanas esto me tiene triste pues he tenido que dejar de ir al trabajo me tiende a subir el azucar por lo que he tenido que aumentar mis dosis de insulina y me a ido bien asi e podido controlarme los niveles de azucar

a mi me pasa todo lo contrario tan solo con media hora de caminata quemo mucha azúcar. me parece extraño lo que te pasa a ti

ES UN PROCESO COMPLETAMENTE NORMAL! Siempre que uno hace ejercicio aumentan los niveles de glucosa en sangre por el hecho de que cuando uno hace ejercicio la idea es que los músculos reciban glucosa para producir energía.
Como la demanda es mayor que lo normal en el ejercicio, entonces el organismo comienza a liberar glucosa de las células. Esta glucosa liberada en sangre ingresa a las células musculares que son las que más necesitan glucosa en ese momento además del cerebro.
Entonces estas células musculares con esa glucosa producen energía suficiente para poder seguir trabajando, contrayéndose.

Y es la insulina la que hace que esa glucosa ingrese a las células musculares.

Si uno hace, sin embargo un ejercicio muy intenso y de larga duración, lo más probable es que haya hipoglicemia debido a que ya la glucosa liberada por las células no es demasiada y la demanda sigue siendo igual que antes.
La insulina sigue trabajando y haciendo que la glucosa siga entrando a las células musculares y es ahí donde disminuye tanto la cantidad de glucosa en sangre que produce ataques de hipoglicemia.

RSS

Publicidad

RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio