Buenos dias!!!

Tengo 2 años que me diagnosticaron el diabetes, pero hace 2 meses que empece a ir al doctor... lo se deje pasar tiempo:(.
Hace 2 años note que empece a bajar de peso sorprendentemente, ya que acababa de tener a mi segunda bebe y quede con 89 kilos, baje a 62 kilos pero no sabia porque, cuando una amiga me midio la glucosa tenia 270 lo mas bajo en una semana de chequeo me dio 265, eso hace 2 años,
Procure cuidar mi alimentacion, pero falle.
Decidi ir al doctor porque el cansancio era extremo y no daba redimiento en mi trabajo, en la primera cita me recetaron Metformina, y glibenclamida,una de cada una cada 12 horas...
las primeras horas me fue fatal, deje de tomarlas porque me sentia muy mal, mas cansada, dolores de cabeza horribles, hambre inconstante. muy mal se me bajaba mucho la azucar asi que las proximas 2 semanas no tome nada hasta esperar la proxima cita
fui a platicas y con otro doctor y me receto media glibenclamida cada doce horas y una acarbosa 1 cada 24 horas, comence a tomarlo pero me ha ido muy mal, se me baja muy rapido el azucar asi que deje de tomar la glibenclamida y continue con la acarbosa pero tampoco me he sentido bien, eso lo use 1 semana, me pusieron a Dieta, porque cuando llegue a comenzar a tratarme (hace 2 meses) pesaba 68 hace 2 semanas peso 75, estoy subiendo de peso,

Por favor alguien me explique que pasa??? he buscado mucho en internet y no he hallado nada, no entiendo que efectos tiene el azucar alto para que uno baje tanto de peso, el hecho que este ahora subiendo es porque ya no hay azucar?? mi ultima medicion en ayunas sin medicamento fue de 119,
Estoy un poco asustada, lei algo acerca de resistencia a la insulina,...pero me dejo muchas dudas....

Muchas gracias por leer esto, Y gracias por sus respuestas

Etiquetas: Horientacion, favor, por

Visitas: 3663

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Una pregunta Eluid: ¿ Haces alguna actividad física ?
Te recomiendo entres al grupo A bajar de Peso que allí he dejado muchos blog de ayuda sobre este tema.
Un abrazo.
Eluid este es el link del Grupo: http://www.estudiabetes.org/group/aperderpeso
Hola no es la azúcar alta la que te hace adelgazar si no que tu cuerpo, cuando no tiene suficiente insulina deja de metabolizar la enrgia rapida (glucosa) es como que no comen las células. Eso se puede convertir en coma diabético cuando avanza tu padecimiento.
a Nosotros los diabeticos 1 nos llevaria a la muerte si no fuera por la insulina externa.
La azúcar alta en el cuerpo lo que sí te hace es destruirtelo de a poco: los ojos, las extremidades, el higado, etc. Por eso tenes que comenzar un tratamiento en serio.
una ves que uno empieza un tratamiento no sabe si va a ser el mas adecuado o no. ni el medico lo sabe. Pero no queda otra. Es asi. no solo eso, una vez que encuentres un tratamiento que te estabilice luego puede ocurrir que requieras nuevas acciones. Es porque la diabetes 2 EVOLUCIONA.
Yo creo mas en una dosis fija de insulina basal externa. Pero eso te lo tiene que dar el doctor y sobre todo te tiene que explicar lo que te sucede y los diferentes tratamientos que existen. tu objetivo debe ser encontrar el tuyo junto con tu equipo de salud y con calma...
en esta pagina hay vídeos que te pueden explicar.

suerte
juan

RSS

Publicidad



RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

 

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio