Yo quiero saber si agun diabetico tipo 1 a sido tratado con pastillas ya que mi doctora quiere ver que se porta mi glisemia tratandome con pastillas siendo tipo 1 si alguien a eschado o sabe algo sobre este teme porfavor responder...!

Visitas: 262

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

A mí me parece un disparate.
Los antidiabéticos orales son para los tipo 2, cuyo páncreas sí produce insulina, pero, o es insuficiente, o hay una resistencia a la insulina.
En los tipo 1, el antidiabético oral es inútil y sólo servirá para agotar más rápidamente las reservas del páncreas.
Dile a tu doctora que se deje de experimentos y que necesitas insulina si eres tipo 1.
Saludos
Hola, pues sabes aunque pareciera un disparate, de hecho muchos de mis medicos creyeron lo mismo, no es tan mala idea.
Mira yo soy diabetica insulino dependiente hace mas de 12 años, me han cambiando varias veces la insulina porque a pesar del cuidado con ejercicio y la dieta era muy dificil controlarme, fue asi como probe la insulina cristalina, la nph, la humalog lispro y las cosas no mejoraban, hace unos meses comence con la insulina glargina- lantus junto a la glulisina- apidra y comenzo a irme bien pero aun asi mis resultados no eran muy optimos, en efecto, sufria muchas hiperglicemias e hipoglicemias, mi medico diabetologo por ese entonces estuvo en varios seminarios a nivel internacional y cursos y un dia me recomendo, que probaramos com un antidiabetico oral, en este caso la metformina 850mg de noche junto a las dosis de insulina, creeme mi endocrinologo, mi nutricionista y el internista les parecio una cosa descabellada ellos decian que eso no serviria, que era un a perdida de tiempo asi que, ante esta posibilidad y las multiples criticas y con tantos años de diabetes la decision que tome con mi familia fue intentarlo, es decir ya en este momento no es mucho lo que perderia, y asi fue durante tres meses, comence junto a mis dosis de insulina a tomar la metformina 850mg en la cena, y comenzo a irme muy bien , tal como mi diabetologo indicaba l efecto de esta pastilla optimizaba el funcionamiento de la insulina mira comence a requerir no solo menos dosis sino que tambien las hiper y las hipo practicamente desaparecieron, pero este medicamento tiene un pequeño problemilla no a todas las personas le sienta bien en el estomago, causa unas cuantas molestias ademas a alguns les baja de peso, esto fue suficiente argumento para que mi endocrinologo y mi internista me los suspendiesen por un mes, fue horrible, listo ya no tenia nauseas en la mañana pero volvi a requerir mas dosis de insulina y volvieron los picos de hiper e hipos, creeme mi endocrino y mi internista, al ver esto decidieron volver a darme la pastillita ademas mi diabetologo les demostro con estudios que esto es un tratamiento valido que funciona para muchos diabeticos tipo 1, por lo del malestar pues ahora tomo un omeprazol en ayunas pero esto es solo un valor agregado, mientras mi diabetes este controlada no dudare de que el tratamiento de mi diabetologo funciono.
Ahora entiendo tienes muchas dudas, yo las tenido muchas veces, pero creeme que cuando un medico te hace una recomendacion es porque ya tiene sus razones ya las ha estudiado, conoce el escenario sus pro y sus contra, y nunca va a sugerirte algo que el concidere perjudicial o innecesario para ti, asi que animo, ademas como yo, piensa cuales podrian ser los riesgos y si quieres o no hacerlo. Al final todo sera en beneficio de tu salud, eso si no descuides el control de las glicemias pre prandiales y post prandiales, la dieta y por supuesto el ejercicio.
Cuidate
ando falta de ejercicio pero pronto empesare a jugar futbol de nuevo tengo que entrenar duro ya que tengo mucho tiempo sin jugarlo y gracias por tu consejo tienes razon un doctor que me vio ayer me dijo que tuvieron que aver empesado con la pastilla antes que me pusieran la insulina no se me a subido la glisemia mas bien se me baja por eso me estam bajando la dosis si llego a 5 unidades y si se me sigue bajando me pondran las pastillas asi que si es posible que un diabetico tipo 1 sea tratado con pastillas claro esta con una dieta y ejercicios adecuado y gracias por sus consejos y por su apoyo...!
Hola Marcos, parner , soy diabetica tipo I. Marco los diabeticos tipo I pueden utilizar insulina mas un remedio llamado metformina, eso es cuando hay kilitos de mas en la guatita, pero cuando se bajan los kilitos de mas, se suspende la metformina.
Hay un exámen llamado PEPTIDO C, este exámen aclara al doctor si está en frente de un diabetico tipo I o II.Te lo han hecho?????, PEPTIDO C mayor a 0.005 tratamiento con pastillas, PEPTIDO C menor a 0.005 tratamiento con insulina . No hay mas que decir....Cariños. PATRICIA AEDO O PATITA LINDA
Que tal Marcos, al decir pastillas tal vez sea un tanto generico el tema, la realidad es que si hablas de la metformina, tal vez te pueda dar algun resultado, hay varios miembros en esta comunidad que la utilizan siendo tipo uno por citar algun caso esta el de rosy http://www.estudiabetes.org/profile/RosyYanez y al parecer el de blanca. No en todos los casos se pueden utilizar las "pastillas" en general tienen contraindicaciones como cualquier otro medicamento por lo que hay que estudiar bien ese tema.

Pregunta sobre los efectos adversos, como identificarlos y como actuar ante ellos de manera de tener confianza de que podrás dominar cualquier obstáculo que se te presente.

Igual en definitiv que pastilla te recomendaron tomar?

slds.
asi es,en mi caso,tome algun tiempo metformina y rosiglitazona pero,no hubo cambio alguno asi k,continue como siempre,es cierto k en alagunos pacientes funciona, no se sabe con certeza cuales son los motivos del exito o el recahozo al tratamiento,pero,no pierdes nada con rpobar no crees?simpre k sea tu medico el k te lo haya indicado,un saludo
La metformina ayuda a que la resistencia a la insulina sea menor o sea mejora la eficiencia de la insulina. Las Consecuencias negativas de la metformina es meteorismo, diarreas, dolores estomacales y vómitos.
Un abrazo grande.
PATITA AEDO
cuando me detectaron diabetes yo tomaba pastillas metformina y glibenclamida, solo como 4 meses me funciono el tratamiento oral luego hubo un tiempo en que no me cuidaba hasta que empece con insulina, en mi ultima cita mi doctora me dijo que tal vez me iba a mandar metformina para controlar mi peso.
Anel, la metformina se utiliza para la resistencia a la insulina, por lo tanto ayuda a la que la insulina sea mas eficiente. La glibencalmida estimula la secreción de la insulina por lo tanto hace trabajar mas al páncreas. Si utilisaste pastillas para la diabetes y luego insulina es porque eres un DIABETICO REQUIRIENTE., igual puedes utilizar metformina con insulina. Tienes que hacer lo que tu medico indique.
Cariños.
PATITA LINDA
bueno gracias a todos por su informacion esperemos al mes que biene a ver si me ponen las pastillas ya que estan probando con una docis de insulina comence con 20 en la mañana y 15 en la tarde ahora voy por una dosis en la mañana de 15 y si me la buelven a bajar me pondran las pastillas espero que me las pongan y funcionen la fe nunca se pierde...! muchas gracias a todos.
Con las pastillas te inyectarán menos insulina, recuerda que mejora la sensibilidad, por lo tanto te debes inyectar menos, tu doctora lo verá.....Que te vaya super bien...Un abrazo grande desde Santiago de Chile. PATITA

RSS

Publicidad

RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Heather Gabel
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio