"hola a tod@s a mi me gustaría saber si alguien sufre de cataratas en la vista por culpa de la diabetes y si lleva algún tratamiento para retenerlas porque a mi me han diagnosticado principio de cataratas y en un ojo mas que en el otro…"
ayer

Visitas: 186

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hace poco acompañé a mi madre al oftalmólogo que es cirujano,y le explicaba que las pequeñas lesiones que tenía de la diabetes por ahora no necesitaban cirugía,que sí tenía cataratas,pero que nada tenían que ver con la diabetes,sino que era "normal"para su edad.Quizás después tengas un comentario certero,pero esto fue lo que yo entendí.

hola LILi gracias por tu comentario, lo que yo tengo es ritinopatía diabética
y quizás sea ese el motivo de el principio de cataratas, pero no me mandan nada
y pienso que debe haber algo como unas gotas u otra cosa como tratamiento por eso mi interés en este tema escuchare mas respuestas gracias y cuídate.

Hola Fernando,yo tengo glaucoma por la diabetes.Y estoy medicada por eso,pero al médico le costo mucho controlarmela.A hora tengo 19 de presion en ambos ojos,pero estube mucho tiempo para poder tenerlas bien.Uso dos gotas para poder controlarlas,tambien tengo retinopatia diabetica.De todo,fui a control los otros días y me mando hacer tres estudios el médico,un bajon,me tengo q hacer una retinofluerescencia grafia,una tomografia y otro estudio más q no me acuerdo el nombre.Si tu médico no te dio nada todavia es xq no debes tener la presion muy alta,y a lo mejor por el momento no necesitas medicacion.Besos y suerte.

Sí,el glaucoma se produce por presión ocular,pero las cataratas no.Dejo un breve informe a tu pregunta Fernando: La formación de cataratas es una consecuencia habitual del envejecimiento, pero se desarrollan antes y progresa más rápidamente en los sujetos con diabetes .
La cataratas afecta diferentes partes del cristalino, en particular la zona nuclear, la zona cortical y, menos frecuentemente, la región subcapsular. Se han descrito dos tipos de cataratas en diabetes; metabólicas (o en copo de nieve) y seniles. Las primeras se producen en jóvenes o incluso niños que tengan hiperglucemias extremas. Tienen forma de copo de nieve y comienzan en la región subcapsular del cristalino. Las de tipo senil aparecen más a menudo en el paciente de la tercera edad y son similares a las de los no diabéticos.

Muchos diabéticos experimentan también problemas transitorios de visión (usualmente miopía), problemas relacionados con las atreaciones de los electrolitos y fluídos debidos a un control inadecuado de la diabetes y que usualmente revierten cuando mejora la situación glucémica.

hola yemina gracias por contestar,mira yo tengo retinopatía diabética y he tenido que ponerme gafas progresivas,y me dijo el doctor que era por el azucar,
la tensión que tenia era en el ojo derecho 15 mmhg y el izquierdo 14 mmgh,
y algún microaneurísma aislado próximo a región macular y pequeñas hemorragias
dispersas pero no me mando nada y me parece raro. de todas maneras te agradezco
tus comentarios y te deseo lo mismo mucha suerte besos.

Mealegro de q te allá servido mi comentario,espero de q este todo bien,besos y suerte para vos tambien.

PREVENCIÓN
La mejor forma de evitar la retinopatía diabética consiste en controlar la diabetes y mantener la presión arterial a niveles normales. Las personas diabéticas deberían someterse a exámenes visuales anuales cinco años después de que se les diagnostique la diabetes, para que el tratamiento necesario pueda comenzarse de manera precoz y así se salve la visión

TRATAMIENTOS
El tratamiento consiste en la fotocoagulación por láser, en la que un rayo láser se aplica sobre el ojo para destruir los nuevos vasos sanguíneos y sellar los que presentan pérdidas. Este tratamiento es indoloro porque la retina percibe las sensaciones dolorosas.

Si la hemorragia de los vasos dañados ha sido grande, puede ser necesario recurrir a la cirugía para extraer la sangre que ha entrado en el humor vítreo (un procedimiento llamado vitrectomía). La visión mejora tras la vitrectomía y el humor vítreo es gradualmente reemplazado.

RSS

Publicidad

RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio