puede afectar que yo sea rh positivo y mi marido rh negativo para que mis embarazos no sigan adelante??

Hola a todos me gustaria saber si puede haber algun problema el que mi marido sea rh negativo y yo rh positivo puesto que ahora mi azucar la tengo controlada tengo 6,5 de hemoglobina y por segunda vez he tenido otro aborto de 6 semanas y el anterior fue de las mismas semanas.El medico me ha dicho que no sabe porque puede ser puesto que el azucar lo tengo bien controlado la cuagulacion de la sangre la tengo bien y el tiroides tambien.yo soy o+ y mi marido nos hemos enterado ahora que es negativo no se si tiene algo que ver y por eso tengo los abortos que tengo.alguin me podria sacar de la duda??el gine me ha dicho que hasta que no tengo tres abortos no me pueden hacer un estudio pero no sabian que mi marido es negativo.estoy super angustiada no se porque tengo los abortos cuando tengo buen control.

Etiquetas: aborto, embarazo, espontáneo

Visitas: 3748

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Querida Johana.
Según lo que yo sé, la respuesta a tu pregunta es No, ya que esto es un problema cuando es la mujer quien tiene RH negativo y que además esté sensibilizada, o sea que hayan en su sangre anticuerpos RH, que hagan rechazo al contacto con sangre de otro factor, en este caso de un bebe RH positivo.

Yo tengo RH negativo y no estoy sensibilizada, por lo tanto al tener mi primer hijo no había riesgo de rechazo, independiente del factor RH de mi bebe, así que cuando nació y vieron que el bebe tenía RH positivo, como su padre, me pusieron una inyección (Rogan me parece), que debe aplicarse antes de las 48 horas del parto, para evitar que la madre se sensibilice al factor antagónico. El segundo y el tercer hijo fueron RH negativo como yo, por lo tanto no fue necesario la inyección aquella. De todas maneras me hacían casi mensualmente un test de Coombs en los tres embarazos, para verificar que no hubiera contaminación de mi sangre con la de los bebes, ya que se desconocían sus factores hasta el nacimiento mismo.

Cabe destacar que yo no soy diabética, pero me parece que son cosas aparte que no debieran estar relacionadas al momento de ser madre, sin embargo tu eres RH positivo y es tu marido el nagativo, así que la probabilidad de que ese sea el problema de tus abortos, me parece difícil. De cualquier manera mis mejores deseos para tí y que Dios te ayude, acompañe y cuide para lograr tu objetivo de ser mamá.

Saludos cordiales.
Johana:
Mi experiencia es tal como la de Elizabeth, tengo 2 hijos, ambos son RH(-), pero tuve un aborto por culpa de un quiste de ovario antes que ellos, me extirparon el quiste y el día de la operación, al culminar, me aplicaron la inyección para evitar rechazo en mi próximo embarazo, y tuve a mis hijos sin problemas años posteriores.

Aún no tenía diagnostico de diabetes pero mis 2 niños nacieron con 4 kilos que luego supe son síntomas de posible futura diabetes.

Deberías ver otras posibles causas con tu ginecólogo.

Fuerza!
Ningún problema en absoluto. La causa será cualquier otra.
Saludos
Johana :

a lo que te refieres es a la eritroblastosis fetal,.
pero secundo alo que dice la hermana elizabeth eso es cuando la madre tiene la incompatibilidad hacia el bebe, osea que el bebe tenga el tipo de sangre diferente a la mama ,y la mama empieza producir anticuerpos que empiezan a atacar al bebe, y aun asi si llegara a suceder el medico con el medicamento que menciona la hna. elizabeth rhogan se puede prevenir dicho evento-
johana yo soy rh- y mi marido + y ahi es cuando puede haber problemas no al contrario pero para eso hay una vacuna la anti d que te la ponen cuando tienes un aborto o si estas embarazada en la semana 28 y cuando nace el bb si es + pero no creo que la causa de tus abortos sea el rh yo tambien e tenido dos uno de 6 semanas y otro de 20 semanas y como a ti me dijeron que hasta que no tenga 3 no te hacen estudios pero bueno tenemos que ser positivas y pensar que todo ira bien
Joahna,te diré que yo también soy Rh- y mi esposo positivo.En mis dos embarazos tuve muchos controles de sangre,cada 15 días,pero -gracias a Dios-llegaron a término,y son mis dos hermosos hijos ya adolescentes.Cuando tuve al primero,me dieron una inyección de inmunoglobina Rh,que prevee que el proximo embarazo tenga problemas de incompatibilidad sanguínea.Así que lo primero es buena atención médica y descartar otras enfermedades como por ej.toxoplasmosis.

RSS

Publicidad



RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Heather Gabel
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

 

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

 

 

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio