En realidad nunca he escuchado de eso. y es necesario hacerse ese tipo de mediciones. Y como se hace? Que alguien me explique por fis. :)

Visitas: 149

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola Zandra, solo sigue el enlace y podrás conocer un poco de nuestra amiga (a veces no), la

HEMOGLOBINA GLICOSILADA Ha1C

Gracias por tu respuesta, muy clara. Pero como se mide? El médico lo debe prescribir?

hola Zandra! si tu medico te tiene que pescribir la medicion, se realiza en un laboratorio de analisis clinicos (en el mismo lugar que analizan tu orina o tu sangre) te extren un poco de sangre se analiza y te dan el resultado

Salud!

Oh! que bien. :) Gracias.

Hola Zandra muy buenas las respuestas de los amigos que me preceden...solo quiero decirle que aqui en Venezuela se hace en los laboratorios privados o pagos CON o SIN orden medica se pide como HEMOGLOBINA GLICOSILADA A1C ....de pronto alla pudiera ser igual, tendrias que averiguar.

Muchas gracias, excelente idea!

Hola Zandra

Aqui te envio un articulo sobre la hemoglobina Glicosilada que espero te sea de utilidad informativa para tu consulta.

¿ QUE ES LA HEMOGLOBINA GLICOSILADA ?

( Resumido de American Diabetes Association )

La Hemoglobina Glicosilada o Glicada, (HbA1c) es una prueba de sangre que mide la cantidad de Glucosa (azúcar de la sangre) que está pegada en la Hemoglobina.

Esta prueba nos da una idea de cómo han estado nuestras Glicemias en los dos a tres últimos meses (la vida media de los glóbulos rojos).

En personas sin Diabetes diagnosticada pero con sobrepeso, la Hemoglobina Glicosilada también está elevada y ahora su medición es crucial para alertarnos en etapas tempranas, es decir en Prediabetes, y poder tomar las medidas necesarias para mejorar nuestra salud a tiempo.

Según la American Diabetes Association, es razonable considerar personas en riesgo alto de desarrollar Diabetes a quienes muestran valores de Hemoglobina Glicosilada entre 5.7 a 6.4% y estás personas deben ser derivadas al especialista para ser evaluados, y recibir asesoramiento a fin de disminuir el riesgo a presentar Diabetes o problemas Cardiovasculares.

Los valores de Hemoglobina Glicosilada se correlacionan con valores de Glicemias promedio ya establecidos que se dan a continuación: 6% equivale a 126 mg/dl de glucosa en promedio, 7% equivale a 154 mg/dl en promedio, 8% a 183 mg/dl de glucosa en promedio, 9% a 212 mg/dl de glucosa en promedio y 10% equivale a 240 mg/dl de glucosa en promedio.

Valores de Hemoglobina Glicosilada por encima de 10% equivalen a glicemias mayores de 300 mg/dl.

El valor de esta prueba radica en puede predecir el riesgo de complicaciones a largo plazo. Valores elevados de Hemoglobina Glicosilada se correlacionan con Retinopatía Diabética, problemas de Pie Diabético, problemas Cardiovasculares, alteraciones en la circulación (Neuropatias), problemas de Riñón entre otras.

RSS

Publicidad



RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

 

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio