qué información tienen acerca del frío y las glicemias?

Vivimos en el sur de Chile, los inviernos son muy crudos, mucha lluvia y frío con ondas polares. Me entró la duda de saber si estos fríos extremos afectan los resultados de mi hija.He bbuscado artículos diversos y pillado hasta teorías discutibles acerca de la resistencia del organismo de un diabético frente al frío, por los niveles elevados fuera de lo común, de glucosa. Me interesan sus aportes o links al respecto. Es nuestro primer invierno crudo insulinodependiente, y las preguntas surgen frente a diversos factores. Saludos grandes para todos!!! y vamos que se puede!!!

Visitas: 79

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola Jaquelines,mira leia tu caso con referencia al frio y las Glicemias. Yo soy Diabtetico 2 y no uso insulina sino medicacion oral y justamento llevo el control que cuando hace mucho frio mis valores normales bajan un poco alrededor del 10%, por ello cuando anoto mis mediciones tambien siempre agrego la temperatura ambiente de ese momento.

Para el caso de usar Insulina seguro que algun cambio habra, yo a pesar de haber buscado por internet nunca encontre nada pero seguramente si consultas con un Diabetologo de experiencia en tu zona el podra aconsejarte y vos fijarte en las mediciones de tu hija si notas diferencias con otras en dias que no haya tanto frio.
Te deseo suerte y cuida a la pequeña. Haz la consulta puede ser importante,,,,,,,,!!! SUERTE !!!

Hola tocaya mira acá encontré esto espero te sea útil.
http://news.el-observador.com/2011/12/23/mantenga-la-diabetes-a-ray...

Hola Jacquelin
Mira tu duda de que pasa CON LAS GLUCEMIAS EN CLIMA FRIO, que  s tambien mi duda y que la he buscadod el mil formas por Internet sin tener una respouesta que m elo aclarara, por ello QUERIA INFORMARTE QUE HOY LO HE PLANTEADO EN ARGENTINOS CON DIABETES COMO UN POST DE DISCUSION PARA BUSCAR RESPUESTAS.

Bueno si conseguimos quenos respondan alli podras leerlo

Un saludo para Ti

RSS

Anuncios

RECURSOS

Equipo EsTuDiabetes

PERSONAL DE DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Emily Coles
(Gerente de las Comunidades, tipo 1)

Emily Walton
(Gerente de Negocios)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Heather Gabel
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Ana
Gladys
Juan Carlos
N@ty

Riega la Voz

Cargando…

© 2013   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio