hola a todos espero que esten muy bien y que dios los bendiga, estos dias es cuando mas comemos pero yo tengo una duda es que cuando me diagnosticaron este año me pusieron una dieta super estricta y mi madre solo pollo y pezcado trato de comer todo el año y de vez en cuando es que comia cerdo o res.. entonces me pregunto es malo comer cerdo???? por que la verdad me estoy cansando de comer lo mismo aunque sea de diferentes formas ya que soy yo la que cocina pero no la que compra la comida, les agradecere mucho si me dicen en que cantidades o que carnees son malas. gracias y epero que todos tenga un lindo fin de año besos...

Visitas: 1454

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Poder se puede,siempre elige un corte magro,y una porción adecuada .Se recomienda en primer lugar el pescado,segundo las carnes de aves,y por último las rojas,es decir,las primeras,más días de la semana que las últimas.¡Feliz año,y disfruta el buen comer!!!

hola andrea, pues no es que sea malo comer cerdo o res, pero es mejor comer pollo y pescado, lo que puedes hacer es decirle a tu mami que alterne las comidas que realice un menu ciclico ( un menu diario de carnes o bien alimentos de origen animal), aqui me estoy refiriendo a las comidas fuertes que es el almuerzo, lo que si!!!! trata de comer solo una vez al mes la carne de puerco que sea un tipo de carne solamente! tambien para que no te fastidies puedes intercambiar el grupo de origen animal entre otro del grupo (quise adjuntarte una imagen pero no supe como (pero checa las imagenes del plato del bien comer en internet)ahi te aparecera un circulo (que es el plato) con 3 grupos de alimentos frutas y verduras (1) alimentos de origen animal y leguminosas) y cereales... en todos tus tiempos de comida siempre debe estar presente este plato!!! ya que te sirve como guia!! lo que podrias hacer para no fastidiarte de pollo y pescado es intercambiar por algun alimento del mismo grupo, lo que no puedes hacer es sustituir algun alimento por otro de otro grupo ( me explico...... por ejemplo que intercambies una rebanada de jamon por lechuga.... bueno espero te haya servido mi recomendacion saludos!! y feliz año!!! :D

¿Jamón? ¿Cuál es el mejor jamón, Nutrióloga Kika? Yo me topé con un jamón de pavo que contiene 10% de proteína y, al menos eso dice la envoltura, es bajo en grasa. A una rebanada doble le coloco una rebanada de queso manchego colesterol free, la horneo y me sale una suerte de quesadilla, luego la pongo entre dos rebanadas de pan, añado lechuga, tomate, a veces aguacate y queda un delicioso sandwich de pavo. Con dos sandwich y un café como cena, he despertado con la glicemia en 80. Por las mañanas, el sandwich es de jamón con queso y un huevo cocido.

aaahhhh?????? como dicen en mi ciudad uay niño!!!!!! es muchaaaa proteinaa!!!!! demaciado diria!! eres chef o algo por el estilo, por lo general son los que disfrutan de la buena comida, no mi hijo es demaciado, yo te quitaria un poco de proteina el huevo, por ejemplo, y dos sandwich? o sea 4 porciones de pan para la cena, + queso, + jamon y el huevo, estamos de acuerdo que debes de comer de acuerdo a tu peso y talla pero tambien de acuerdo a tu glucosa...!!! muy importante,,, cambia el queso manchego por panela, y el jamon de pavo esta bien, pero si es rebanada de las grandes ( o sea largas) pues utiliza solo una, la cortas en dos, y el huevo ni que decir va pa fuera!!!, ponle mucha romanita y tomate eso no hay tanto problema.....el tomate mientras no padezcas de los riñones se puede si no igual hay que hacer modificaciones....

He ahí el detalle, Nutrióloga Kika. Por ejemplo, la noche del 31 de diciembre, puse en la balanza el comerme dos sandwichs de jamón con queso, lechuga y tomate, contra la cena típica: uno, dos, quizás tres tamales con queso seco, rallado y opté por lo primero; además, durante la noche me bebí dos cafés descafeinados para el intenso frío, con azúcar light y de pilón, tres galletas de maiz horneadas, medio litro de Coca-Cola light y un puño de cacahuates salados. Sí, le solté la rienda al estómago, creo, per sin que se desbocara.
Luego de andar de glotón, el resultado de mi glucosa matutina, ayer domingo, fue 92 mg/dl. Hoy, previo al desayuno, teniendo como cena dos tacos de carne asada, con tortilla de maíz (me fue imposible resistirme ante dicho manjar), más un sandwich de jamón-queso, algo de verduras cocidas y una rebanada de pan extra, para el café, estoy en 96 mg/dl y mis registros de glucosa durante diciembre, han andado por el mismo rumbo, de 77 a 95 y puntos intermedios.
El queso que le pongo es imitación manchego, sin colesterol y se halla entre los quesos que he visto contienen menos calorías, 37.5 por porción, pero buscaré el panela, para ver que resulta de eso y pediré rebanadas de jamón ultra finas.

Como es la Dieta Normoproteicas....

Tocaya de apellido de donde eres, te tengo una buena historia acerca de nuestro apellido no sé si tu sabes de dónde proviene.

hola es para mki ese mensaje??? jejejje pues si es asi no se seria bueno que me lo contaras xfa jejej gracias .

hola amiga yo pienzo que hay muchos mariscos y muchas carnes blancas que puedes consumir sin aburrite la atum pulpo carucho langosta de toda clase para varear ay cuidate y yo digo parami uno puede comer de todo solo muy poco y velar la hora porque si vas a comer para despues acostarte adolmir eso no es negocio engorda uno y perjudica otra cosa no evisto nadie comentar que cuando uno tiene infecion y no controla eso la azucar no tevaja con nada y crea hongos candidas sino baja la azucar tiene asta la inpotencia sexual esa es una y se afecta el organismo de uno por la azucar alta bueno amiga suerte y la misma comida en azucar se convierte no creas la verdura se convierte en azucar y otra mucho marisco ala mujer le afeta baja moglovina te lo digo por esperiencia si vamos aver amiga todo ase dano cuidate

HOLA ANDREA. ESTA ES MI RESPUESTA A TU CONSULTA: PUEDES CONSUMIR CUALQUIER TIPO DE CARNES ( VACUNA, TERNERA, AVE (SIN PIEL), CERDO, CORDERO, PESCADO Y OTRAS CARNES DE MAR (Todos los pescados, frescos o congelados
Cangrejo, langosta, camarones,
(frescas o envasadas en agua)
Ostras
Atún (envasado en agua)
Arenques (ahumado o sin crema)
Sardinas enlatadas.

NOTAS ACLARATORIAS: -ENLATADOS SON RICOS EN SODIO: CUIDADO LOS HIPERTENSOS-
CARNES EMBUTIDAS CON BAJO CONTENIDO EN GRASA O QUITAR LA GRASA VISIBLE -SIEMPRE Y CUANDO NO TENGAS HIPERTENSIÓN ARTERIAL YA QUE SON MUY RICAS EN SODIO).

SI ADEMÁS DE SER DIABÉTICO EL PACIENTE PRESENTA PORCENTAJES DE ÁCIDO ÚRICO CON VALORES ALTOS SE DEBE SUPRIMIR LAS CARNES ROJAS .

CONSEJOS DE PREPARACIÓN Y COCCIÓN PARA DISMINUIR EL AGREGADO DE GRASAS A LAS COMIDAS CON CARNE:

HORNEADOS, A LA PARRILA, A LA PLANCHA, SI USAS SARTEN USAR SPRAY EN VEZ DE FREIR.

PARA DISMINUIR HIDRATOS EN LAS PREPARACIONES CON CARNE:
PARA PREPARAR MILANESAS USAR EN VEZ DE PAN RALLADO: AVENA
MARINERAS EN VEZ DE HARINA USAR AVENA EXTRA FINA.

PORCIÓN ACONSEJADA:
UNA FORMA MUY PRÁCTICA PARA PRECISAR LA PORCIÓN DE CARNES ES ESTABLECER "LA MEDIDA DE LA MANO" DEL PROPIO PACIENTE. ESTA MEDIDA ES FÁCIL DE ADOPTAR PARA EVITAR EL PESADO PERO CONSUMIR ESTA PORCIÓN UNA SOLA VEZ AL DÍA.

0TRAS OPCIONES Y PARA EL REEMPLAZO DE CARNES CON EXCELENTES FUENTE DE PROTEÍNAS:
SOJA, HUEVO, QUESOS DESCREMADOS, RICOTA DESCREMADA.

SI EL DIABÉTICO PRESENTA ANEMIA PODEMOS INCORPORAR HÍGADO VACUNO O DE OTROS TIPOS (ES UNA BUENA ALTERNATIVA A LA HORA DE MEJORAR SU ANEMIA; SIEMPRE SELECCIONANDO LAS PREPARACIONES Y PORCIONES ADECUADAS).

LIC. SANDRA LIS GÓMEZ.
MP: 1017
CÓRDOBA ARGENTINA.

Yo no como cerdo ya que es una carne muy grasosa, me gusta poco el pollo y como algo de carne de res, por lo general como vegetales, fideos integrales, tomo en la mañanalevadura de cerveza, pastillas de alfalfa, pastillas de ácido fólico, tomo zing y me siento muy bien, endulzo todo con panela y no me sube la glucosa,. antes me gustaba mucho el dulce, pero hoy no me privo de comerme dulce de higos pero hecho con panela.

hola amigos miren les agradesco de verdad por sus sanos concejos como siempre pero les dire que no soy mucha para los mariscos ya que me dan alergia y no me gustan y aveces me da tanta hambre que no se que comer y el pollo eso todos lols dias es feo pero tomare en cuenta lo que me dijeron enserio que son b uenas soluciones y ya se que debo comer y cuanto.

RSS

Publicidad

RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Heather Gabel
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio