como va? estoy interiorizandome un poco mas en las complicaciones de esta enfermedad que tamtos problemas trae si no tenes un buen tratamiento.
entre otras me encuantre con esto de la cetoacidiosis, por lo que entendi es acetona en sangre, mi duda es como se detacta? hay alguna manera de controlarla? que problemas puede cuasar? que sintomas tiene? de paso les confieso que soy una mala alumna y realmente no hago las cosas muy bien! he pasado por etapas de reveldia ante esta enfermedad; como no ir al dr por 1 año, no inyectarme insulima por meses, comer lo que se me canta etc ... pero a la larga no podes contra ella...todo lo contrario ella puede con vos... y no queda otra que ponerte la pilas. y saben que? no se si es normal pero puedo tener mis niveles de glucosa en sangre muy elevados (+ de 400) y no tengo sintomas, mas que sed, me siento perfecta, a uds les pasa? aveces pienso que si tendria algun sintoma y me sintiera mal seria mas facil cuidarme .... pero bue....es lo que me pasa!! por favor saquenme la duda de este tema de la cetoacidiosis ya que quizaz me este pasando y no tengo sintomas o no me dio cuenta. gracias bsss

Etiquetas: cetoacidosis, complicaciones, descontrol, diabética

Visitas: 2051

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola Mony!!
La cetoacidosis es la producción de cuerpos cetónicos cuando las celulas obtienen su energia a partir de otras sustancias que no es la glucosa. (son sustancias que cuando se encuentran en grandes cantidades en la sangre disminuyen la acidez de esta lo que conlleva a un desequilibrio y junto con la hiperglucemia puede desencadenar un coma diabetico)
Generalmente los cuerpos cetonicos cuando se producen en gran cantidad se eliminan por la orina, (cetonuria), es decir podemos detectarla en la orina, cuando encontramos cuerpos cetonicos en la orina quiere decir que la glucosa no está entrando en las celulas, ( ya sea por que no te inyectaste insulina o estas comiendo muchos carbohidratos), y generalmente se presenta cuando la glucemia se eleva a más de 450 mg/dl. Aunque no presentes sintomas es muy importante que tus niveles de glucosa los mantengas como máximo en 150 mg/dl. Lo ideal en ayunas sería máximo 110 mg/dl. Espero te haya quedado más claro el tema, cualquier duda estoy a tus ordenes. Saludos desde México. atte. Nut. M. Mónica Jiménez.
gracias por explicarlo de manera facil, por eso cuando se tiene niveles de glucosa arriba de 200 no es recomendable hacer ejercicio pues tu cuerpo desarrolla cuerpos cetonicos y pues como vemos no son nada buenos

MONICA HOLA BUENA TARDE
ME PARECES CLARA Y PRECISA TU CONTESTACION, SIN EMBARGO ME QUEDA UNA DUDA PORQUE ES RECOMENDABLE EL MAXIMO DE 150 POSPANDRIAL Y 110 EL BASAL?

GRACIAS

MARTHA EUGENIA

Te dejo este archivo, espero que te sirva para aclarar tus dudas; Saludos!!
ESte artículo tiene lenguaje un poquito más claro;

Saludos!!
Muy buena información JuanK!! gracias por compartirla =)
Muchas gracias por estos artículos, un abrazo
Este artículo es interesantísimo. Gracias por facilitarlo
muchas gracias por la info!!! cada dia me sorprendo y aprendo cosas nuevas, lamentablemente noticias no muy gratas pero es bueno estar informado!!
HOla Mony, realmente lo unico que puedo decirte es que te cuides mucho, hace un año que pase por esa mala malisima experiencia, donde casi pierdo la vida, y solo por no estar informada y olvidar por momentos la condicion de vida que tenemos. Te cuento, asumo que comia muchos carbohidratos y estoy casi que segura que por eso mis niveles se elevaron mucho, algo comi un dia que me cayo mal y comence a vomitar un viernes por la noche, al dia siguiente, desayune me inyecte la dosis que me tocaba y continue con mi dia, a las horas vomite de nuevo y asi pase todo el dia del sabado, la noche y el domingo todo el dia, todo lo que comia lo vomitaba, a todas estas no recordaba mi condicion y por ende se me olvido por completo inyectarme por estos dos dias, tan mal estaba que me llevaron a mi medico, practicamente sin signos vitales, resulto ser que tenia esto, CETOACIDOSIS DIABETICA, estuve 5 dias en terapia intensiva, con mil aparatos conectados. A esto se le agrego una insuficiencia renal aguda y principios de pulmonia en el pulmon derecho que no me dejaba respirar. Gracias a Dios no me quedo secuela de nada, o por los momentos no me ha salido nada. La experiencia fue HORRIBLE, no se la recomiendo a nadie, mi medico es mi angel que me mando dios, me salvo la vida, estuve muy mal y de verdad ahora me cuido mucho, lo que como y mi insulina, siempre estoy pendiente de cualquier cosa con la que me pueda bajar los niveles, porque al igual que tu, mis niveles son altos e incostantes, suben y bajan con rapidez.
Mi consejo, de todo corazon, CUIDATE mucho, cualquier cosa no dudes en escribirme estoy a tu orden para cualquier pregunta.
Un abrazo y besos.
Josy gracias por tus palabras, dificil experiencia la que pasaste, como ya te conte soy una mala alumna y muchas veces no hago las cosas bien, y expereiencias como la tuya me hacen recapacitar para hacer las cosas bien. te agradesco a vos y a los demas miembros de este sitio por atender mis dudas es bueno saber que del otro lado hay personas que les pasa lo mismo!!!

gracias
Hola Josy, me paso exactamente lo mismo varias veces, la última vomite 7 dias seguidos, pense que moria, vomite como un ejercito, estuve un mes con dolor abdominal por los vomitos...se lo que significa y tampoco se lo deseo a nadie. Asi como llaman a la diabetes la enfermedad silenciosa, de esa manera silenciosa la cetoacidosis la vuelve muy ruidosa!! de la cetoacidosis a la muerte no hay nada, es traumatico, para el paciente y para la familia. Extremo cuidado con los valores altos por tiempo prolongado. Se pasa de estar bien a estar muy deteriorado.

RSS

Publicidad



RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

 

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio