Que H de C suben mas rapidamente la glucosa y cuales mas lentamente ?

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Definitivamente lo que hace que te suba la glucosa es el azucar, o todo lo que lo contenga.. el comer mas de dos carbohidratos en las comidas, recuerda que lo fundamental en el platillo es que contenga vegetales verdes, o verduras, proteina y carbohidrato, pero tambien debes tomar en cuenta que no todos los organismos funcionan igual, lo ideal es que te cheques dos horas despues de haber comido, checar que tanto te subio, examinar que fue lo que comiste y asi determinar si tu cuerpo lo asimila o no, mira.. por ejemplo yo, yo no puedo comer mas de media taza de arroz, porque me ha llegado a subir la glucosa hasta 280, sin embargo, si como media taza de arroz, me sube a 180, que tambien es alta, por lo tanto lo he quitado de mi menu, me explico? todo depende de como lo reciba tu cuerpo, existen quienes no toleran el cereal, sin embargo a mi me cae de maravilla... Los alimentos elaborados con trigo son los que mas prefiere nuestra glucosa, recuerda que estos son de lenta digestion, por ende, va diluyendose poco a poco por nuestro torrente sanguineo, estos son mas lentos y mucho muy buenos para la digestion... espero que lo que te he dicho disipe un poco tus dudas.. Besos!
Definitivamente gracias, y si me viene muy bien, estimo entonces que las barras de cereal light sin azúcar agregada pero con HC también deben tener una asimilación más lenta, me habian comentado que las pastas también suben en forma paulatina, mil gracias nuevamente, la consulta se hace por que a la hora de la ingesta el chequeo canta mas o menos siempre entre 90 y 120, al rato estas en 200 o mas, ,,,, gracias por el consejo.
Exacto, mira, lo ideal es que despues de dos horas de que hayas comido, la glucosa no suba mas de 145, eso es lo ideal, para que un momento determinado cuando te hagas tu glicosilado trimestral, este no tienda a subir.. debes reducir la porcion de todo aquello que te eleve a mas de 180.. si al reducir la cantidad de lo que comes sigues alta lo mejor es eliminarlo de tu dieta... poco a poco se aprende, pero si deberas estar muy al pendiente mientras aprendes que alimentos son los que tolera correctamente tu organismo... Besos
Muchas gracias Sandra y que sigas muy bien, te saludo desde Argentina con frio y mucha lluvia.
Estoy para servirte, para mi es un gusto poder orientarte... y que rico, me encanta la lluvia, ese olorcito rico de tierra humedad simplemente me encanta!! el frio no me gusta mucho porque ahora que soy diabetica me congelo!!! jajaja Besos!!
Paula y Javier, ojo con las barras de cereal ligth, la absorcion depende de que tipo de cereales contiene, es decir, si tiene cereales modificados por calor como arroz inflado o maiz inflado, suben la glucosa mucho mas rapido y te explico porque: al someterlos al calor se rompen las moleculas de almidon del cereal y quedan pequeñas particulas que el organismo absorve rapidamente como glucosa. me explico??? en vez de digerirse en el estomago, ya lo comes digerido, esa es mas o menos la idea o la manera de explicarlo. Si pueden fabricar sus propias barras de cereal es aconsejable, pueden usar avena arrollada, fibras, semillas de sesamo, lino, girasol y los puedes endulzar con stevia y hasta se le puede agregar una cucharada de miel para unir.
Se que muchas personas no recomiendan la miel pero lo cierto es que la miel contiene fructosa, no azucar, y en pequeñas cantidades no produce aumento de la glicemia, logicamente si te comes medio frasco de miel te subirá!!! pero si solo usas una cucharada no pasa nada, es completamente natural y asi lo explican los ultimos estudios en alimentacion para diabeticos.
un saludo.
Noe
La relación directa de los alimentos ricos en hidratos de carbono y la suba en la glucemia:

Para coordinar adecuadamente el plan de alimentación con su tipo de insulinoterapia, usted debe saber qué alimentos hacen subir más la glicemia (azúcar en sangre).
Los dividiremos en alimentos con hidratos de carbono de rápida absorción y los de lenta absorción.
Los primeros son aquellos que enseguida de su ingesta elevan la glucemia:
Sacarosa o azúcar, glucosa y maltosa. Estos hidratos se encuentran en: Mermelada, miel, dulces, golosinas, jugos de frutas, cerveza, y el azúcar propiamente dicha.
Son estos los hidratos que el diabético debe evitar solo se aconseja su ingesta en casos de Hipoglucemias (bajo nivel de azúcar en sangre).
Mientras que existen otros hidratos que son de más lenta absorción y que pueden ingerirse en un plan de acuerdo a las características de cada persona (según actividad física, dosis de insulina, sexo edad etc.) y son los siguientes:
• Todos los tipos de pan, galletas y galletitas.
• Pastas, arroz, polenta, legumbres, avena.
• Papas, choclo, batata.
• Todas las frutas.
• Leche.
• Yogur y flan dietéticos.
Estos alimentos ricos en hidratos deben ingerirse con una distribución adecuada durante el día.
Espero este pequeño texto le inspire continuar indagando sobre la alimentación (pilar tan importante para su tratamiento).-

Lic. Sandra Lis Gómez.
Muchas gracias
Perfecta expplicacion Lic.!rapida y concisa,creo en el foro tenemos una mas maplia sobre los tipos de hidratos y su rapidez de absorcion si desean abundar,un saludo!

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