Imagínense que tuvieramos cada año un día sin diabetes.  ¿Qué harías?

Para mi es casi imposible imaginar, y estoy segura que no podría parar de preocuparme con los niveles de glucosa. Creo que al despertarme yo reiría, despues lloraría, y reiría, y lloraría.... Y luego iría a un restaurante y pediría waffles con mantequílla, canela y jarabe. Y despues.... no sé :)

¿Que harías tu?

Etiquetas: bisiesto, imaginar, tema

Visitas: 5247

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

seria exelente un dia sin inyectarme , sin preocuparme por mis niveles de glicemia

FUuUlLl cHoCoOoLaTeSsS........

mmmmm qué difícil pregunta y mas difícil imaginarlo!!! creo que también al despertar reiría y lloraría como una loca,me quedaría en la cama y me dormiría sin preocuparme en cómo está mi glucemia!! ( sufro de hipo!)luego me levantaría y....de todo!!! jajja!! pero no dejaría un minuto de pensar en ella, aunque disfrutaría mucho de sentirme libre de estar pendiente de signos o síntomas,comería helado sin miedo,haría toooodas las actividades de riesgo que me gustan y después...mmmm tampoco sé! uuuufff

Hola Emily y demás compañeros, A mi si me encantaría un día mágico si diabetes, no voy a decir que haría lo mismo de todos los días, claro, yo no tengo diabetes, es mi hijo menor el que la tiene. Pues yo llevaría ese día a mis hijos de campamento a los Roques, son unas islas en un arrecife de coral inmensos en Venezuela. Los llevaría a hacer scuba diving, picnic en la playa, dormir en una carpa en medio de la naturaleza, comer mucho para reponer las energías, no tienen que ser donas ni grandes postres, lo normal de un día de campamento. Disfrutaría un montón, poder hacer estas cosas sin el estrés de llevar la hielera para la insulina, que el glucómetro no le caiga arena, que no le de el sol, que no podemos bucear con el glucómetro en el fondo del mar, pero tampoco sin el, que si buceando necesita algo azucarado, como lo llevamos? y como tomarselo a 30 o 60 pies de profundidad. En fín, ese día me gustaría aprovecharlos al máximo, y por supuesto agradecer a Dios por esta oportunidad, seguramente al día siguiente nos quejaremos de por que un solo día? si nos fué tan bien, queremos más vacaciones !!!

Podés hacerlo igual, no esperes ese dia. Saludos Javier

YO iria a una Capilla y Agradeceria a Dios el haberme iluminado para llevar mi Diabetes con Inteligencia y una nueva Vida, por ello LE DEDICARIA ESE DIA COMO AGRADECIMIENTO, a pesar de no ser Religioso Practicante, y lo viviria COMO UN DIA MAS.

Que hermoso seria
Le daria gracias a Dios

Tendría dos jeringas extras... y dos pinchazos menos en el dedo y dos pinchazos menos en el estómago...

Felicitaciones Roberto

Tui logica Matematica y evaluacion numerica me adeja asombrado,,,de Nuevo felicitaciones lo que has dicho es Absolutramente Cierto, solo le faltaria la evaluacion economica del ahorro y tendrias el combo completo.

Dicho con todo respeto, pero asombraste al ingenierod entro mio.

Un Abrazo

Una bolsa de papas fritas mega gigante y una bolsa de cacahuates salados, ambas como de un kilo y una coca-cola regular, eso me compraría y me iría a caminar, sin preocuparme por las hipos o las hipers.

Hola, Mario.
Un día sin glucosa en descontrol, sería un buen respiro y dos jeringas, dos lancetas y dos tiras reactivas extras al finalizar la semana, incluyendo los pinchazos, pero si nos enfocamos únicamente en las jeringas, basta con una sola de éstas para que tal ahorro haga la diferencia entre inyectarnos o no.
Supongo que no me afectaría mucho el no aplicarme insulina por un día, siempre y cuando coma puros vegetales, pero desde luego, traer la glucosa en o arriba de 400, no se encuentra entre mis mejores opciones para un día equis.
El domingo pasado me desperté con que se me había olvidado la insulina afuera del refrigerador, con temperatura ambiente entre 25 y 35 grados Celsius y plop, me tocó salir a comprar un frasco de insulina, 343 pesos en una farmacia de cadena, 171 en una farmacia de Walmart.
Es ahí cuando aprendemos a darle el valor a una jeringa, o a un frasco de insulina, o a una Walmart, cuando nos quedamos sin este tipo de insumos, sea porque se acabaron o porque los echamos a perder o porque no nos alcanzó para comprarlos.
Una jeringa me cuesta entre 2.40 y 2.60 pesos mexicanos, cinco pesos en el peor de mis escenarios; por eso, por el hecho de tenerlas a la mano, cuando hay gente que no alcanza a comprarlas, es que me pasó por la mente eso de que un día sin diabetes son dos jeringas extras al final de la semana; lo de los pinchazos es lo de menos, porque las jeringas calibre 31G que uso, apenas y se siente la inyección.
Quedarnos sin oxígeno nos deja pocos minutos de vida, quedarnos sin jeringas o sin insulina, nos da más tiempo, pero igual, más tarde o mád temprano, nos puede poner al borde del caos.
Hará unas tres semanas, me iba a aplicar la insulina, ya cargada en la jeringa y que se me cae al suelo, dañándose el bisel. Eran las 10:30 de la noche y ni modo, a tomar otra jeringa, cargarla y a inyectarme. A esas horas, resulta medio complicado conseguir una jeringa nueva, así que si no hubiera tenido, me habría tocado resistir. He ahí la importancia de una sola jeringa, encrucijada que deja de lado su valor monetario. No hay jeringa o insulina más cara que la que no tenemos a la mano.
Los que tenemos acceso a los avances de la medicina moderna, somos afortunados; ver la diabetes con sus ventajas y desventajas desde ese punto de vista, supongo que nos permite dejar de ver la realidad de una forma tan calamitosa, sea que nos inyectwmos una o dos veces al día.
Pero yo uso insulina NPH de acción intermedia, lo cual no me resulta complicado; quizás si estuviera en zapatos ajenos, vería el panorama distinto. De momento, es lo que tenemos, pero sin duda, un día de Gracia, nos caería de maravilla.
Hasta me comería una pizza gigante en un día sin diabetes. O dos pizas. O tres y de peperoni, con triple queso, para que amarre con la Coca, las papas fritas y los cacahuates. OkNo. Mejor comeré verduritas.
Que pases excelente tarde.

no me pondría insulina, que más se puede pedir!!!!!!!!!!!!

RSS

Publicidad

RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio