que opinan sobre la coca cola zero??? podemos tomarlas las personas diabeticas???espero que me respondan.slds

Visitas: 12534

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Pues lo siento, pero me parece más politizado Hugo Chávez que la OMS.
En cualquier caso, la prohibición se debe al uso del ciclamato, cuya nocividad no ha sido demostrada en absoluto y, de todos modos, sería nocivo en cantidades mucho mayores de las que se ingieren habitualmente.
Es decir, que si te tomas 200 cocacolas diarias, seguro que te harán daño, como si tomas 200 cafés, o 200 tés.

Hoy por hoy, me fío más de los resultados contrastados por investigadores serios que de rumores y habladurías, porque esos rumores son los mismos que cuando se dijo que el pescado azul era malo, o los huevos, o el aceite de oliva, o mil cosas más, y que cuando se estudian en serio se ve que no eran más que rumores y habladurías.

En Francia no está prohibida, por cierto, ni en Alemania, Italia, Suiza o los países nórdicos, así que, de momento, me quedo tranquila.

Y respecto a los genocidas, me temo que los EEUU no son los únicos ¿no crees?

Saludos
Yo también dudo. Buena respuesta, Noelia.

Pues yo les cuento que estuve hace 2 meses en EEUU de paseo y tome coca-cola zero, es decir, no esta prohibida allá. No se que tan buena o mala sea para la salud, pero si te puedo asegurar que al menos tu glicemia no la afecta. Antes de tener diabetes jamas tome coca-cola, pero desde que me dio y ante la dificultad de encontrar otras bebidas no caloricas, la consumo muy seguido, no te la recomiendo por que no se que pueda hacer en tu organismo los componentes que tiene, pero te repito, no te eleva las glicemias.

Hola a todos.

Posiblemente no altera las glucemias pero si lo tomas constantemente no sabes como le afectara a tu riñón!
Yo por eso también prefiero agüita, refrescos blancos y por último un refresco de cola!

Salud y a cuidarse!
TODO! en exceso perjudica, que salgas algún lado y quieras tomarte un refresco o una coca cola zero, o cualquier refresco sin azúcar no es perjudicial. Lo malo es cuando caemos en la adicción, o sea tomar coca cola zero varias veces al día todos los días, pero no hay nada de malo de tomarse una coca coca zero, sprite zero ect. Muchas bebidas ligth son solo eso, pero contienen carbohidratos y azucar, el ligth se refiere a cantidades reducidas de ambos, pero no que son completamente sin azúcar ni carbo, eso tienes que tomarlo en cuenta. Por supuesto nuestro consumo mayor diario por ser diabeticos y para cualquier otra persona que no lo sea, debe ser agua, pero como mencione, no hay ningún problema si te quieres beber una coca cola zero.
Opino, que bien fría sabe de luuuuuuuuuuuuuujo !!!

Cada cuerpo es un organismo diferente, ¿qué tanto conoces tu organismo y como reacciona ante lo que comes y bebes, así como al ejercicio?, si sabes las respuestas, entonces sabras que eres libre de consumir aquello que te gusta y sabes no te hace daño.

Con todo respeto, los médicos y nutriólgos que tajantemente prohiben las bebidas y alimentos lights, es por ignorancia (porque no se han tomado la molestía de actualizarse, es triste pero es verdad), también es porque no conocen a fondo a su paciente (eso es peor que lo primero).

En lo personal y cada 3 meses, mi mejor argumento para aquellas personas que intentan tajantemente prohibirme algo sin conocimiento de causa y fundamento, son mis análisis donde se ve que mantengo una glucemia estable y en rangos, así como todo lo demás (colesterol presión arterial, triglicéridos, etc.). Finalmente recuerda que se trata de "VIVIR" con Diabetes, todo en exceso hace daño, hasta el agua (que también te daña los riñones), así que si un día de estos vas por la calle y el inclemente sol te cae a plomo, no te mortifiques por tomarte una coca-light o zero, calma tu sed y disfruta el momento.

¡ Saludos y un abrazo desde México DF !
Yo opino que la cocacola zero es dañina, primero porque tiene aspartame y es el endulsante artificial mas dañino, ademas el gas en el cuerpo no es saludable sobre todo después de las comidas o con las comidas, cariños Anel
Hola en lo personal mi medico si permite que tome coca ligth mi hija, afortunadamente no tenemos mucho el habito del refresco pero en ocaciones que estamos fuera de casa es cuando se lo compro. Pero te recomiendo también los te ligth, las aguas con sabor como be-ligth, clight, etc... Hay varias opciones que puedes tener a la mano
Hola, soy Isela.
A mi el medico me ha dicho que puedo tomar la coca cola light. Pero con respecto a lo que comentas sobre las "opciones" que podrias tener para consumir algo distinto al agua natural, dejame compartir un poco de mi historia contigo.
Soy una adicta total de la coca cola, en lo particular me pasaba lo que tu haces ahora. Iba por ahi preguntando a medio mundo si era dañino o no el tomarme una coca cola porque "mi medico me ha dicho que la puedo tomar"; sin embargo me engañaba y confieso, que lo sigo haciendo de vez en vez, porque se lo perjudicial que puede ser para mi el tomarme esa tan deseada coca cola, sobre todo en un lugar como en el que vivo donde el calor es tremendo (pretexto). Pero yo se que si tomo una coca cola al rato querre tomarme otra, por que al fin de cuentas "una no es ninguna" y "¿que tanto es tantito?". La verdad es que en mi caso, es asi.
Coincido con lo que Edgar dice al respecto. Si conoces tu organismo y sabes cual sera la reaccion que tendrá y sobre todo si sabes que tienes la capacidad para contralar el consumo de ese tipo de bebidas, adelante, tomala sin excesos. Pero si como en mi caso, sabes que el consumo de esa coca cola es una adiccion, mejor piensalo dos veces o las veces que sea necesario hasta que optes por no hacerlo.

Mis niveles ahora estan altisimos y llevaba 4 días sin tomar nada mas que agua. Pero hoy, hoy fui al refrigerador y me servi menos de un cuarto de un vaso, y sabes que?, entre a este sitio y me encontre precisamente con este foro, me siento mal conmigo porque iba bien, pero me falle a mi misma, porque conozco mis debilidades y zucumbi ante ellas. DEbo empezar de nuevo, asi que si tu caso es parecido al mio. Mejor conten esas ganas y tomate un agua mineral, las burbujas que provocan son parecidas. ;o)) Saludos.
y yo que me estaba horcando por unos hot cakes !!!

jajjajajaa
no te preocupes mientras no abuses no creo haya problemas
En mi opinion es mejor eliminar las bebidas con gas de nuestro organismo, pues son muy dañinas, prueba con los zumos sin azucar añadido pero mezclandolos con agua, saludos
bueno por mi parte yo la consumo cocacola zero , pero claro no diariamente , yo le pregunte a mi endocrino , y me dijo ke podia tomarla , consumo moderado . en fnis ya es criterio de cada uno . saludos amigo

RSS

Publicidad

RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Heather Gabel
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio