Como nuevo en esta pagina pero viejo en dbt he pasado por todo tipo de insulinas, ahora me han cambiado la mixta por la lantus y apidra. Hay alguien que pueda decir que cantidad de glucosa puede "quemar" cada unidad de insulina? Este dato es vital para saber hacia donde vamos.Cuando era chico las únicas que existían era la bovina y porcina, ya de mas grande, pesando lo que peso ahora "consumia" entre 25 -30ui/dia de porcina, luego fueron cambiando a insulinas humanas, luego las mixtas (en este tipo ya usaba 45 ui/dia) ahora con la lantus y la ultrarapida estoy con 57 ui/dia y no estoy con buenos valores, creo que me van a subir +5 lantus quedando en 62 ui/dia. Veo que las nuevas insulinas son menos EFICACES que las de antes, ¿como se mide la eficacia de la insulina?. Si bien mi formación es de ciencias exactas, no entiendo esta ciencia medica, que casi es brujeria!! Realmente NO ENTIENDO COMO INSULINAS CADA VEZ MAS CARAS SON MENOS EFICACES!! En las ramas tecnologicas 3 años es una enormidad de tiempo!! en este rubro la insulina humana se sintetizo a fines de los 60 creo y se comercializo en los 90!! QUE PASA QUE LAS INSULINAS SON MAS CARAS Y MENOS EFICACES.Alguien de algún poderoso laboratorio me lo puede explicar?  

Visitas: 662

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Muy interesante tu aportación, Juan.
Gracias alea!
Grande Juancito, todavia estoy esperando que vengas por Bs.As., tengo un excelente Malbec para el asado,,, saludos y obvio nos anotamos en todo lo que se productivo . Javier.
NO si hay que llevar Malbec lo llevo yo desde Mendoza, estoy al lado de unos tanos que sacan un Malbec buenisssimo. De verdad
Por le momento no voy a andar por Ba As, semana entrante me voy para la pampa, pero no olvido el asado con malbec!
Juan, creo que lo del divague es por mi jaja, pero si te llevo a lo de Javier, o cuando pase por Bahia (camino a la playa) un Tinto Malbec me vas a empezar a querer jajaj.
Ahora de verdad, lo que se ha plateando me parece importante, por lo que te pido tratemos de definir los terminos.
Eficiencia la entiendo como "hacer mas con menos" Una insulina sera mas eficiente "si metaboliza mas HC con menos cantidad de insulina"
Eficacia "la entendería como la que mejor nos cuide en el tiempo".
En lo personal me ha pasado que en el cambio de MIX a Lantus + Apidra solo ha aumentado las cantidades de insulina y de A1C de 7 a 8 o sea en promedio a lo largo de dos meses subió glucemia y mas insulina para mi querria decir que lantus + apidra es menos eficiente y sin dudas menos eficaz (pq en el tiempo voy a estar peor).
Juan yo me anoto para cualquier experimento (channn música de terror luego vamos a estar con los brazos largos la nariz deformada etc jajaj)
YO ME ANTOTO
saludos cordiales
che LOS AMO A TODOS!!! jajajaja el tema de la eficacia, eficiencia para mi es bien simple la eficacia es lograr el objetivo (cumplir el requisito) y eficiencia es lograr el objetivo (cumplir el requisito) vs Recursos necesarios...

Por eso es que digo que todas las insulinas son eficaces en lo que a bajra hdiratos refiere, ahora si sumamos el requisito de complicaciones, en tu caso tenes evidencia para sustentar que es meos eficaz pero me arriesgoa decir que podrias ajustar tu tratamieto para obtener mejores resultados con Lantus + Apidra.

La realidad es que no es tan simple cambiar de NPH/MIX a Lantus/Levemir, si queres mejorar la a1c hay que medir posprandiales, ademas no es solo la A1C tambien esta el control de la variabilidad que tambien se traduce en los postprandiales. bueno estoy meurto me voy al sobre
Que sonso Juancito nosotros tambien te queremos, se me escapó un lagrimón che ,,,,,
(si pero si te llevo un malbec a mi me vas a querer mas jajaj!)

Juan, La idea de definir términos es para poderse comunicar mas claro y con menos palabras.
La FUNCIÓN de la insulina es hipoglucemiente. Eso lo hacen todas, "son todas iguales" en su función
Si queremos determinar al Eficiencia debemos ver cuanto hipoglucemiza (?¿?) cada unidad de insulina,eso es la eficiencia.
La eficacia es si logramos los objetivos, es decir si nos cuida a lo largo del tiempo.
A mi me pasa algo extraño, si como - de 10gr hc en almuerzo con 6ui alpidra a las +2 hrs tengo 115 en sangre.Cuando me comí 2 empanadas (40Grhc para los cuales agregue 6 ui apidra extra) con 12 ui alpidra a las +2hrs 256!!!! que paso? con la ui cada 10 gr de hc que use toda mi vida. Evidentemente la apidra NO ES EFICIENTE.o es menos eficiente necesita mas para lo mismo.
Puede que la eficacia sea mejor, dado que ese pico puede durar menos , realmente no lo se!!
Mido los post y si no como hc llego como máximo a los 125 no esta mal.
En las mañanas 80-85 tampoco esta mal, pero con la mix comía +200 gr de hc en el día con un total de 47 ui y una A1c de 6.5 6.7 (no frecuente he tenido 6) y ahora no llego a 55 gr hc al dia, con + 60 ui dia y tuve 8 a1c
Fueron menos Eficiente y menos eficaces En realidad una porquería la combinación de Lantus + apidra
Hace 15 dias que baje los hc a 50/ dia pero la relación es 1/4 de los hc de antes.Ahora ando bien y de seguro voy abajo de 6.5 de a1c!! eso creo, pero como 1/4 de los hc.
La combinación de L+A sera mas eficaz!!! pero a costa de una eficiencia menor y un gran sacrificio, que no tenia la MIX.
Para colmo ando con mucho hambre !tengo mas hambre que piojo de peluca!!! jaaj
Con apidra los post son buenísimos si no comes nada!!! jajaj.
Que habría que hacer para no quedar en palabras.
Alejandro, no te quedes con hambre. Ponte más apidra y come los hidratos que necesites.
No sé si has probado otras ultrarrápidas ( como la Humalog),que puede que te haga más efecto.
Con Lantus, se necesita más rápida, porque no tiene los picos de las mixtas pero ,a cambio, te evita las hipos y los horarios rígidos de comidas que esclavizaban.
Esa ,al menos,es mi experiencia.
Gracias Mara, pero me muero de hambre, la base essssta!!! diría el técnico de fútbol- pero para no pasarme en la +2 hr (postprenzo) no tengo que comer nada de hc osea es ineficiente jajaj (sino pude hacer su función bien es ineficiente jaja.
Si para comer 35 grhc tengo que darme con 12ui apidra y termino +2hr con 256 de glucemia no es muy buena, me tendría que poner 20 ui apidra para un almuerzo + 47 de lantus. otras 20 de cena + unas 12 tengo 52 de apidra + 47 lantus, me fui al pasto!!! digo, si es ciero que no he tenido hipos. eso esta bueno.
sls Mara
Che ale, metele fichas a la resistencia a la insulina y no te enrosques tanto... lo que hacías con la mix no lo podes hacer con la Apidra + Lantus, no es compatible el tratamiento :s

RSS

Publicidad

RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio