Como nuevo en esta pagina pero viejo en dbt he pasado por todo tipo de insulinas, ahora me han cambiado la mixta por la lantus y apidra. Hay alguien que pueda decir que cantidad de glucosa puede "quemar" cada unidad de insulina? Este dato es vital para saber hacia donde vamos.Cuando era chico las únicas que existían era la bovina y porcina, ya de mas grande, pesando lo que peso ahora "consumia" entre 25 -30ui/dia de porcina, luego fueron cambiando a insulinas humanas, luego las mixtas (en este tipo ya usaba 45 ui/dia) ahora con la lantus y la ultrarapida estoy con 57 ui/dia y no estoy con buenos valores, creo que me van a subir +5 lantus quedando en 62 ui/dia. Veo que las nuevas insulinas son menos EFICACES que las de antes, ¿como se mide la eficacia de la insulina?. Si bien mi formación es de ciencias exactas, no entiendo esta ciencia medica, que casi es brujeria!! Realmente NO ENTIENDO COMO INSULINAS CADA VEZ MAS CARAS SON MENOS EFICACES!! En las ramas tecnologicas 3 años es una enormidad de tiempo!! en este rubro la insulina humana se sintetizo a fines de los 60 creo y se comercializo en los 90!! QUE PASA QUE LAS INSULINAS SON MAS CARAS Y MENOS EFICACES.Alguien de algún poderoso laboratorio me lo puede explicar?  

Visitas: 686

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Alejandro,el índice de sensibilidad a la insulina puede calcularse ,de forma aproximada ,dividiendo 1800 entre el número de unidades totales de insulina, El resultado te dará el número de unidades de glucosa que metaboliza una unidad de insulina.

S i con Lantus la hemoglobina glicosilada te ha subido , será porque no te pones suficiente insulina (lenta o rápida )para conseguir buenos valores de glucosa.
La Lantus es difícil que dure 24 horas . Suele ir mejor ponerla por la mañana , para poder poner la dosis suficiente que cubra las 24 horas ,sin que produzca hipoglucemias nocturnas.

Utiliza mucho el glucómetro, para ajustar dosis y conseguir una buena hemo.

Las nuevas insulinas son más estables y producen muchas menos reacciones adversas que las antiguas porcinas
-
Saludos
Mara, Porfi no entiendo, pero ... eso me dice "como soy yo respecto a la insulina". Si por ejemplo yo uso 60ui, 1800/60 da 30 ¿que serian 30 gr de hc (que en ese el paciente) metaboliza 1 ui ¿¿?¿ sera? : Pero eso habla de mi, no de la insulina esa y como me gusta preguntar ¿Como hago para saber cual insulina es mejor o mas eficiente? si ya parto de una cosa que habla del paciente y no de la insulina? Me explico no puedo comparar si parto de una variable mas "el paciente".
Una vez definido eso podre decir fehaciente-mente como es de "estable" es decir si siempre esta activa igual sera muy buena es decir una curva plana en las casi 24 hrs.
Pero la pregunta es si la eficiencia la medimos como la cantidad que me entrega dividido la cantidad que le entrega cual es la mejor? y la mas eficiente!!! la que con menos UI haga quemar mas hc, luego la estabilidad la podemos encontrar en función de como "es de eficiente" a lo largo del tiempo?
Se esta experimentando con cada insulina, no veo porque la Lantus SEA MAS EFICIENTE! Se que soy terrible, pero NO ES UNA PREGUNTA TONTA! soy tonto si no lo pregunto!
Es probable que no me haya explicado, o que no se tenga respuesta, de ser esta la respuesta me parce exagerado decir que una insulina es mejor que otra si no es mas eficiente!!.
No quiero ser mala onda! solo me parece raro que una insulina mas cara, mas moderna, mas mas y mas bla bla lo sea! si necesita mas unidades para actuar.
Saludos y gracias por tu aporte a la discusión y un desafió me lo explicas de nuevo bajo a las premisas que te he planteado Muchas gracias
No. S i tu índice de sensibilidad es 30 , quiere decir que una unidad de insulina te baja 30 unidades de glucosa.
Es decir, si estás a 200 y te pones una unidad de rápida, dos horas más tarde estarás a 170. (Es un cálculo aproximado, lo mejor es comprobarlo personalmente).

Las insulinas basales actuales son mejores, no porque sean más" eficientes" , sino porque tienen un perfil de acción más plano , lo que evita picos de insulina y ,por tanto, disminuyen hipoglucemias y permiten libertad de horarios en comidas. Por ello normalizan la vida del diabético y aumentan su calidad de vida.
Al menos, esa es la experiencia que tengo después de los 17 años de diabetes de mi hija y haber probado varios tipos de insulinas .
Saludos
Eso seria para un tipo de insulina y una persona pero...., como hago para comparar dos insulinas distintas? risas
Yo soy nuevo y esquivo a esta comunicación pero pregunto esto a nadie se le ocurrió es elemental?
Hay tenemos que andar los ingenieros por todos lados.
Gracias Mara te dejo la inquietud
Pues volvemos a los coches.
Imagínate que te pregunto cuántos kilómetros puedes andar con un litro de gasolina. Seguramente tu respuesta será "Depende del coche que tengas, su cilindrada, la vía por la que vayas a circular, la velocidad y el tráfico"
Pues lo mismo pasa con la insulina. No necesita la misma cantidad una persona que otra. Ni siquiera necesita la misma cantidad una misma persona en diferentes circunstancias.
A ver si así..., jejeje
Claro me viene bien este tema pq lo conozco, pero lo que yo quiero es "que si estoy comparando un mismo auto es una cosa" pero si mi auto anda con Bencina o con GNC es otra" veamos... lo que yo quiero es conocer el PODER CALORIFICO DEL GNC Y DE LA BENCINA. Por fin llegamos a una sabia conclusión. En autos se llama poder calorífico del combustible en dbt seria el poder hipoglucemiante de la insulina.
Bien ahora estamos avanzando -risas- la osoleta mix tiene un PCS poder calorifico superior de 9000 aprox como el GNC y la bencina un PCS de13000 como la lantus
Ahi me independice del auto, ya no importa que auto tenga!! si mi auto es gastador o no, si ando rápido o no,
SI Existiera un indice o poder hipoglucemiante (que es lo único lógico para comparar) seria mas sencillo y seria un método científico para comparar las insulinas, luego si ese poder se mantiene con una curva plana en el tiempo seria muy buena para una insu basal. si esa curva es muy rápida seria buena para una ultra rápida.
Para comparar combustibles uso el PCS de ahi digo que combustible me es mejor (con otros parametros)
Para comparar las insulinas deberían hacer dado que no esta hecho, creo por ser in conveniente, un indice o poder hipoglucemiente no les parece.
Por suerte Alea también conoces de autos, pero lo que planteo no es tan tonto no te parece?
Bueno, ese indice tal vez nos sorprenda! digo no?
saluditos
No, no es tonto lo que planteas. Lo que pasa es que los humanos no somos coches, sino seres vivos cambiantes. Es como intentar medir cuánto descansa una hora de sueño: pues lo mismo, depende de la persona. habrá quien necesite 10 horas y a otros les baste con 5.
Hay cosas que se pueden medir objetivamente y cosas que no. Tendrás que resignarte, me temo.
Saludos
Alea, realmente te admiro, sois muy inteligente, me gusta intercambiar opiniones contigo. No es alabanza mas bien es temor a no estar a la altura de la charla.
En la ciencia de la ingeniería, cuando no sabemos como se va a comportar un fluido p ej. aceite en un motor de una auto (vuelve la mula al maíz -risas-) lo que hacemos es hacer un pequeño dispositivo, que si bien no es el motor del auto, hace las veces de..., a ese dispositivo le llamamos Viscosimetro (el que mide viscosidad). Allí hacemos los ensayos y luego decimos tiene una viscosidad "X" y podemos comparar dos aceites.Si es calor, hacemos un calorímetro, no es el motor pero hace las veces de..., de esta forma podemos decir "este lubricante es mas viscoso que,,, este otro"; "este combustible tiene mas PCS que este otro", esta bien yo no digo que tu auto deportivo gaste mas que mi seat ibiza si te digo "que la bencina tiene mas pcs que el GNC" me explico?
Hay por Dios los ingenieros nos metemos en todo y cuando no nos metemos nos vienen a buscar!!! Risas-
Como puede ser que comparen cosas que no se miden? no se puede hacer un "Insulimetro"? Para de esta forma "medir" aunque no sea en la persona "Alea", "Mara" sino en un aparato.. y que después ese valor se traduzca por factores empíricos de corrección al paciente la dosis de insulina? Eso estaría bueno pq yo podría comparar fehacientemente distintas insulinas.
Luego vendría el tema de los factores que sí son empíricos y sí representaran a cada ser humano cambiante, pero algo debo dejar quieto en latín "Ceteris paribus".
Alea te consulto ¿Te parece tonto mi razonamiento? y si no es tonto, tampoco creo que sea increíblemente inteligente!! ni original!! y la preguntonta sería ¿porque no es un dato que den los laboratorios?
Alea espero que no te cambies de acera cuando nos encontremos en la calle, conozco el limite de la paciencia humana, también abuso de tu amabilidad en responder una y otra vez, pero son mis tontas inquietudes.
otra vez gracias
Jajaja, me encantaría tener las respuestas, pero no es el caso.
Lo de la acera va a ser difícil, con un océano de por medio.
Se me ocurre una cosa. ya que eres ingeniero ¿Te has planteado la posibilidad de desarrollar tú mismo tal dispositivo o sistema de medición?
Yo es que soy más de letras, y se me escapa también el porqué de que las multinacionales hagan o dejen de hacer según qué cosas.
Y no te preocupes, a mí me encanta discutir (que no es sinónimo de reñir)
Saludos
Es una forma de decir, aunque suelo ir a España. Quiero ser claro! a pesar de mi formación técnica trato de hacerme entender. Pero no conozco de metabolismo y los que conocen de metabolismo no siguen un método científico o lógico o alguien no quiere y los ponen a investigar otras cosas! .
Me imaginaba que eras de letras dado lo claro que expresas las ideas.
No tengo capacidad para el desafío que presentas , peroo no te pareció muy loco mi planteo.. o si?.
Yo me dedico a la empresa y su gestión y por eso te digo "desde que se invento el teléfono se acabo la competencia. (cuando hay tan pocos oferentes)
Gracia por tu atención, no veo que mucha gente le interese, tal vez todos compraron "el agradecimiento infinito a los laboratorios"
saludos
En mi caso particular leo con mucha atención lo que escribe Sr.Malnis, que uno no escriba no implica desinterés, es muy interesante lo que planteaban, y por supuesto muchas preguntas son compartidas. Les mando un gran saludo. Javier
Ehhh Javier sabes quien es el Sr Malnis? del que te reías cuando se cayo en la bici jajaj ahora me tratas de Sr. jajaja andaaa si todavía te estas riendo!!!
Espero estés bien. Yo te cuento que el ingeniero Antonio es otro yo soy Malnis los dos alejandro.
Algo de cierto hay con mixta 47 ui dia y h1a de 6.5 6.7 con lantus + apidra 8 eso si ya voy por 62 ui dia algun negocio hay!!! jajaja y sino quien bajo el total de unidaddes /Dia y después me cuentan

RSS

Publicidad

RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio