Como nuevo en esta pagina pero viejo en dbt he pasado por todo tipo de insulinas, ahora me han cambiado la mixta por la lantus y apidra. Hay alguien que pueda decir que cantidad de glucosa puede "quemar" cada unidad de insulina? Este dato es vital para saber hacia donde vamos.Cuando era chico las únicas que existían era la bovina y porcina, ya de mas grande, pesando lo que peso ahora "consumia" entre 25 -30ui/dia de porcina, luego fueron cambiando a insulinas humanas, luego las mixtas (en este tipo ya usaba 45 ui/dia) ahora con la lantus y la ultrarapida estoy con 57 ui/dia y no estoy con buenos valores, creo que me van a subir +5 lantus quedando en 62 ui/dia. Veo que las nuevas insulinas son menos EFICACES que las de antes, ¿como se mide la eficacia de la insulina?. Si bien mi formación es de ciencias exactas, no entiendo esta ciencia medica, que casi es brujeria!! Realmente NO ENTIENDO COMO INSULINAS CADA VEZ MAS CARAS SON MENOS EFICACES!! En las ramas tecnologicas 3 años es una enormidad de tiempo!! en este rubro la insulina humana se sintetizo a fines de los 60 creo y se comercializo en los 90!! QUE PASA QUE LAS INSULINAS SON MAS CARAS Y MENOS EFICACES.Alguien de algún poderoso laboratorio me lo puede explicar?  

Visitas: 665

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Javier si bien no conozco y dado que no le puedo responder donde habla de la educación, es que lo hago aquí pero comparto lo que dice, debemos educar. Es así yo no conozco el metabolismo mi área es otra, pero le aseguro que si me dedicara a eso Hubiera hecho un método para comparar las insulinas y saber cual tiene mas eficiencia, no me hubuera puesto a probar con el paciente hasta no saber "que insulina metaboliza mas cantidad de HC" creo que lo saben y no lo dicen es muy elemental lo que planteo, pero las insulinas mas nuevas son mas caras por cada unidad y si se venden mas unidades mejor! Como decian por ahi Piensa Mal y acertaras!
Tiene una linda familia recuerde disfrutarla
Saludos
No creo que sea desinterés. Creo que hay mucha gente que no tienen una preparación básica en temas de ciencia o de medicina. De hecho, hay gente que sigue la dieta que le prescriben, pero no sabe el porqué de esa dieta.
Pedir un dato fiable y medible sobre el poder hipoglucemiante de una determinada insulina igual ya es para nota, jejeje.
Y no, te repito que no me parece loco el planteamiento. Simplemente creo que es más bien utópico.

Saludos
Siempre se vuelve a la raiz de la cuestión, la educación. Saludos a todos.Javier
Alea;Antonio, como ingeniero también me meto en problemas "que metido soy" Tomas Moro se invento una isla que era "no lugar" donde todo era ideal la "insula de utopía" (el nombre era mas largo ) de ahi que usemos la palabra UTOPÍA para nombrar el lugar que es ideal, este no parece serlo? jajaj pero es lo que hay!!!
Debes ser práctico me dijeron de chico! Pero... "No esta malo soñar" digo.... o si?
Claro ahora tengo dos enemigos jiji Alea y Alejandro.
NO es acaso el soñar "que mañana voy a estar mejor lo que me ayuda" ? No es acaso la utopia que mi salud "va ha estar sin hipoglucemias" la que me conforta? Alea... no vivían mis padres una utopía soñando que su querido hijo se curara o no se muriera. En lo personal quisiera vivir en la isla de utopia, donde ningún chico fuera dbt!, (porque también es niño)
Que me pasa que no puedo ser humano? que me pasa que cuando expreso un sentimiento! tengo que ser practico? por que? Quien lo dijo!! Los psicólogos? los terapeutas!!! o los intelectuales? Me meto entre personas que valoro y aprecio, ing Antonio y Alea (que solo conozco por este foro), pero atrevamosnos a soñar!.... seamos insolentes! ...esta bueno... pararse ante un laboratorio y decir "ehhh don lantus por que no medís el poder hipoglucemiante" ¿por que necesito mas insulina? . si es mas cara!! no se.. me siento vivo escribiendo, no se como transmitirles mi alegría!!
Quiero que tu hija no tenga dbt (ya se la tiene) pero soñemos que no, que vivimos en utopia (claro que nos cuidamos y la dieta y blabla) pero soñemos emocionemosnos!!! sintamos que la vamos a curar! o que vamos a avanzar de verdad.
Epa me fui al pasto jaja , Alea ing. Antonio, si le parecieron pavadas le pido disculpas sino espero se hayan emocionado como yo.
Besos ahhh no al inge un abrazo jajaj
Estimado Alejandro, ya me di cuenta que el Sr.Malnis = Alejandro Antonio, y por supuesto que me acuerdo del muy bonito palo que te has pegado con la bicicleta (realmente hermoso), te agradezco lo que decis de mi flia.y quiero que sepas que muchas cosas del negocio, las multinacionales, intereses, etc, etc, etc , comparto con vos casi todo, sin embargo mi visión ( yo también me dedico a la parte comercial) es que el negocio va a ir mutando dado que los tiempo se han acortado en todos los rubros ,,, en medicina tambièn ,,, te mando un gran saludo desde el cemento de Bs.as.Javier.
¿Se puede medir la Utopía?
Sería utópico
No! tampoco tiene sentido, (es como decir que una circunferencia es blanca, no es un atributo "el color" que pueda contener (recuerda que la circunferencia es la linea de puntos externos no se puede pintar de blanco!!))
NO tiene sentido tu pregunta!
Sin embargo, para mi, si tiene sentido hablar de sentimientos sip sip, eso si es lógico "Il cuore ha raggione che la raggione non conosce"
Que me pasa ?Lo que TAMBIEN tiene sentido es SENTIR y no siempre estar con respuesta pseudo científicas de todo. Que no hay espacio para vivir con sueños. No podemos tener eso en común SUEÑOS.
Alea con mis mas sinceros sentimiento que tu hija este bien
Pues quizá tampoco se pueda medir el poder hipoglucemiante de una insulina así, en abstracto.
Saludos
Realmente tu crees que una célula que funciona hace millones de años como un mecanismo sea igual a los sueños de nuestros hijos? o a los tuyos cuando eras pequeña, o ahora?
Estimada, solo hago silencio. Créeme sois brillante solo que .. quería expresar otra cosa.
Te mando un fuerte abrazo trans-oceanico jajaja
¿Igual? No, no lo creo. Pero los sueños se originan en la mente, y la mente está formada por células...
Pienso que no hay cosas mensurables y cosas que no. Pienso que todo lo que existe es, en cierto modo, mensurable, pero quizá es cuestión de grados, o de tener las herramientas adecuadas, o de crearlas, si es que no existen...
No sé, quizá estemos entrando en terrenos filosóficos y no puedo responder a la pregunta originaria.
En cualquier caso, me parece interesante.

Saludos desde el otro lado del "charco"
Alea , ¿que miedo hay a filosofar!
Leí solo la portada de un libro, pero cuando pueda lo leo El titulo era "Mas Platon y menos Prozac" de lou marinof (siempre haciendo saber que no lo he leído) pero el titulo me sugiere no habrá que filosofar mas!! el hecho, mi querida, Alea que digas no puedo responder a la pregunta originaria, es lo que los filósofos hicieron.
Alea Gracias mil me encanta esta charla, me alegra.

RSS

Publicidad

RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio