Hola, un saludo a todos, soy nueva en este foro y en este modo de vida, acabo de ser diagnosticada como regalo de Reyes de DM 1, probablemente por anticuerpos.... al principio en el informe el endocrino me lo dijo clarito, pero en la revisión dice probablemente, en fin, yo creo que no hay dudas.... peptido C 0,4. Con mi educadora no he conectado bien, a cada cosa que digo aunque sean sus mismas palabras, me dice "mal, mal" me trata como si fuera tonta, ella sola se contradice, con lo cual me siento mas perdida, en fin, creo que voy bien... de una hb gluco 9 he pasado a 8,4 en un mes, creo que es un buen logro....la revisión hasta Agosto, ando perdida pero bueno, creo que fue por su descubrimiento, casual, en una analitica, yo solo me sentia sin ganas de nada, cosa normal en mi a temporadas por otros problemas clínicos, la vista muy mala, creia era presbicia y sofocones cada tres por cuatro, que creia propios de una premenopausia, y desde que empecé a controlarme (antes de la insulina llegue a comprobar 500 de azucar...) y con los pinchazos tuve hasta 33 (mareos, sudoracion intensa, temblores,,,,), en fin... creo de momento me siento peor, los sofocos han desaparecido (cosa que los medicos no veian sintoma o consecuencia de la enfermedad...) y la vista un poco mejor, pero he tenido calambres.... Bueno, ya no me enrollo más, si alguien quiere contarme algo agradeceria sus palabras..... Un beso a todos.

Visitas: 115

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola Teresa,

Te adjunto 2 enlaces sobre el conocido Peptido C
http://www.diabetes-safari.com/oldforo/messages/1802.html
http://www.redpacientes.com/social/posts/view/8839/216

En mi opinión personal, el tipo 2, el tipo 1, el tipo 1,5 ...
son como 3 cuentas de ahorro, la una tiene un poco mas que la otra,
pero en cualquier momento si no controlas el gasto, llega el desmadre.
Y dichoso aquel, que con lo poco que tiene es capaz de organizar su vida e ir dia a dia.

La medicacion es como un préstamo personal (con letra pequeña), te hacen creer que solucionara tu problema, pero si vives por encima de tus posibilidades, posiblemente te arrastre a rebotes, desfases. Y si no se coordina adecuadamente la relación alimentación - glucosa - medicación, posiblemente te arrastre a hipoglucemias

El primer dia mi nivel estaba en 330.
A las 3,5h en 190 y después de una hora en 130 (con una pastilla que me dieron a tomar)
Al día siguiente, la analítica volvía a reflejar 190

Si no somos capaces de reducir esa toxicidad inicial y seguimos viviendo y comiendo "como una persona sana", no creo que hayamos solucionado nada, simplemente arrastramos el problema de manera encubierta.

Creo que la alimentación es la clave a fin de generar la glucosa necesaria y pueda ser metabolizada con lo poco que disponemos

Intenta, en todo lo posible mantener una alimentación adecuada.
Aquí en Madrid, la dieta ofrecida por el centro de salud es un poco 'espartana'
Básicamente: Verduras/Ensaladas (70%) + proteína (20%) + hc's (8%)

Al principio, me quedaba con hambre y poco a poco buscando por internet empecé a entender, sobre:
la 'combinación de alimentos'
y la 'cocción'

Si combinas el pan con una proteína (pollo, pavo), el almidón del pan no predomina y no perdura
Si combinas el pan con una proteína (huevo), el almidón del pan predomina
Y asi, hay muchas otras combinaciones , que por lo menos me han permitido sobrellevar

En la cocción, a mayor tiempo cocinados las legumbres (garbanzos => olla de presión), pasta, arroz, pierden almidón

En la información nutricional del arroz, indica que por cada 100g = 80hc's
Pero, en la cocción, se quedan en 25 ó 30g

Todos empezamos cómo tu, 'perdidos' , pero lo importante es no resignarse y no pierdas la ilusión de encontrar un camino

La glucosa no juega a los dados ...

Muchas gracia Jorge por tu respuesta. Si me he dado cuenta la alimentacion es básica, mi endocrino me ha puesto una dieta de 2000 calorias y sobredosis de insulina, yo como mucho mas ahora que antes, estoy encantada porque a mi siempre me habia gustado comer poco cocinado cada cosa con su sabor... lo peor que llevo es la proteina, no me gusta mucho la carne, y como mucho huevo cocido... no sabia que intensifica la glucosa en la sangre, a mi me obligan a comer 2 unidades de carne, 1 de verduras, 1 de grasa, 6 de hidratos, 1/2 de lacteos y 2 de frutas, una hartura de comida, mas el desayuno y la cena..... Lo peor que llevo es la gente que con desconocimiento de la enfermedad juzga lo que comes...

¿En qué sentido te pueden juzgar, Teresa? ¿Por qué no incluyes en tu dieta la comida chatarra? Pues entonces vas de gane... vamos de gane, porque comer lo que la gente autocalificada como "normal" come, solamente propicia malestares estomacales continuos...

Hola Teresa,

La relación : ALIMENTACION - GLUCOSA - MEDICACION , es una regla de 3 en esta enfermedad

Todo ALIMENTO contiene hidratos (en mayor o menor) y por consiguiente generarán glucosa,PERO a veces combinados inadecuadamente, la generan y entorpecen considerablemente su descenso.

Si entorpece el descenso, la solución no es inyectarte más insulina, sino reducirlos y más aún en la noche

Aunque tengas poca insulina, la prioridad natural del organismo es trabajar con lo que tiene y de alli que no lo sobrecargues inadecuadamente.

De alli que te comentaba que en la combinación hay que identificar la estructura del alimento a consumir: almidón, proteína, fructuosa, grasa saturada

El pan, sin ninguna combinación, eleva y perdura (almidón)

EL pan (almidón) + proteína fuerte (pollo, pavo ,ternera) => el almidón del pan no predomina

El pan + proteína débil (tortilla) => predomina el almidón

El pan (almidón) + mantequilla (GRASA SATURADA) ...
Si estas en 160 a la 1,5h, a las 2h podrás estar en 157, ralentiza bastante
Si te inyectas ultrarrapida, la verá pasar y no coindirán

El pan + fructuosa (fruta) => predomina el almidón
La fruta, prefiero consumirla entre comida, nunca lo hago después

Huevo cocido ??? ... SÓLO O COMBINADO ? ... nunca lo he probado
Pero deduzco que combinado con el pan, es una proteína débil (podrias probarlo ;/))

Un plato de paella o fideua ?¿ ...qué podrían tener de malo ??
Qué tendría de malo unos spaguettis, o garbanzos poco hechos ?¿
Y si lo combinas con un pedazo de pan =¿

RSS

Publicidad

RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio