hola chicos desde hace tiempo tengo una duda, y se q ustedes me pueden ayudar; a ver yo quiciera saber q insulinas necesitan estar siempre refrigeradas y cuales no y porq?¿? yo cuando usaba NPH y cristalina siempre las cargaba par todas partes en mi termito con hielo cosa q era un verdadero fastidio, luego me cambiaron a lantus y novorapi y lantus siempre la tenia refrigerada, la novorapid si no porq la usaba en pen, desp en mi bomba uso humalog y pues no la refrigero tampocopero mucha gente usa humalog y siempre la tiene en la nevera porq le dijeron q se daña sino la refrigeran, yo la verdad es q no entiendo nada cuales hay q refrigerar cuales aguantan un mes fuera de la nevera y cual es la diferencia?¿ si alguien sabe y me aaclara la duda se lo agradeceria!!!!!!!!!!!!!!!

Visitas: 2360

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

HOla Nathitaaa!!!!

La insulina puede perder eficacia si no es almacenada de forma adecuada. Generalmente la insulina debe guardarse en el refrigerador cuando no la hemos abierto (entre 2 y 8 ºC). Coloca los frascos o los cartuchos en el área destinada a la leche, el yogurt o las verduras.

Cuando ya empezaste a utilizar un frasco puedes guardarlo en un cajón de tu buró, recordando siempre que la insulina deberá permanecer a una temperatura menor a los 25 ºC por lo que si vives en una zona donde el clima sea muy caluroso,(o estás de visita en mi casa jajaa) quizá prefieras guardarla todo el tiempo en el refrigerador.

También es importante evitar exponer la insulina directamente a la luz del sol. Los gabinetes del cuarto de baño no son la mejor opción debido a que la temperatura varía mucho: se eleva durante el baño y desciende posteriormente.

La insulina puede permanecer a temperatura ambiente (sin refrigeración) hasta por 30 días. Después de este tiempo debemos utilizar un nuevo frasco sin importar cuánta insulina nos ha quedado. Utilizar la insulina de un frasco por no más de 30 días garantiza la efectividad de tu medicamento. Algunas personas prefieren la presentación de cartuchos sobre todo si utilizan poca insulina. De esta forma se desperdiciará menos insulina al tener que cambiar el frasco o cartucho después de 30 días.

Espero que sea esto lo que necesitabas saber =)
garcias mariana si aclara mi duda pero esto se aplica a toda sla insulinas porq alguien un dia me dijo q con las insulians ultrarapidas y glarginas eso se podia hacer porq son unas insulinas nuevas y mas caras :-P no se q tenga q ver sieeee pero me dijeron eso pero con las otras insulinas como la NPH la Cristalina la 70/30 como son mas baratas no se podia hacer. eso es cierto o es pura locura de la gente?¿? porq creo q es bueno saberlo porq no hay nada mas fastidioso q andar con el termito con hielo para todas partes
No jeje en general aplica para todas las insulinas.
q bueno saberlo gracias mariana,pero sabes q es mas triste sabesr q pase muchos años de mi vida cargando con el termito fastidiosos y feo y no hacia falta :-p porq no inventaron esta pagina antes no es justo :-( o peor aun porq no hay medicos q te hagan la vida mas facil porq todo te lo complican y te lo hacen mas dificil llorare :.(
jajajaja...mejor explicación no pudo haber Nathaly. Si es un fastidio andar con un termito frío para la insulina pero si no lo quieres traer mejor cambiar de frascos cada mes y cuidarlo del calor o variaciones de temperatura.
Saludos!!
jajaja lo bueno es que ahora hay educadores en diabetes que te explican que no es necesario comprar un termucho o llevar la hielera a todos lados ja!
bueno mariana pero eso es en tu pais porq aqui en mi pais uno dice educador en diabetes y te miran feo porq nadie sabe q es eso, y uno q a vivido toda la vida con diabetes ve a los medicos decir cualquier locura y lo peor es q juran q se la saben todas, y cuando se dan cuenta q tu sabes mas q ellos pues ni te paran y te dejan q hagas lo q te provoques cosa q a mi no me parece porq aunq yos sea la diabetica se supone q mi doctor deberia por lo menos ayudarme a tomar decisiones y decirme como hacer als cosas mejor. :-(

RSS

Publicidad



RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

 

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio