HOLA A TODOS , ESPERO QUE ESTEN DE LO MEJOR ME DA GUSTO SALUDARLOS , YO ANDO UN POQUITO TRISTE PORQUE HE TRAIDO PROBLEMITAS CON MI VISION , ME ESTOY CHECANDO GRACIAS A DIOS EL OFTANMOLOGO ME DIJO QUE DENTRO DE LO QUE CABE ESTOY BIEN PARA YA TENER CASI 20 AÑOS DE DIABETICA PERO ME TIENE MUY ANGUSTIADA LA SITUACION PORQUE ME HICIERON LA DILATACION DE PUPILA Y SALI BIEN PERO ME DIJO QUE HABIA TENIDO MICROHEMORRAGIAS PERO QUE ESTABAN CICATRIZADAS QUE NO ME MORTIFICARA Y ME VAN A HACER OTRO ESTUDIO COMO DE FOTOS POR DENTRO DE LOS OJOS Y TENGO MIEDITO A ALGUIEN LE HAN HECHO ALGO SIMILAR, PARA QUE ME PLATIQUE SU EXPERIENCIA, SALUDOS.

Visitas: 369

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Karla, mis ojos por ahora (y toco madera) están igual que hace 15 años o más.
Seguramente todo va a salir muy bien con tus ojos!!! y veamos si algun miembro puede ayudarte con tu consulta... ánimo!!!

gracias y saludos.

Karla:

Saludos espero sigas bien, te puedo decir que hay como 5 a 6 aparatos que hacen esa operacion de tomar fotos, pero el mas aceptable para tu caso es la tecnica florangio que consiste en ponerte medio de contraste en el ojo para teñir los sangrados activos,

y se te toman las fotos, obvio que depende mucho la tecnologia que maneje el hospital al que vayas ya que en la actualidad hay aparatos que solo de ponerte te toman la foto por dentro.

MI RECOMENDACION ES QUE TE CUIDES TUS NIVELES Y EJERCICIO PARA QUE NO SANGRES.

gracias

gracias , son muy amables, saludos.

Hola, he acompañado a mi Esposo a ese tipo de estudios el primero ara ya unos 10 años, la dilatación, el contraste, las fotos, por ahi las tengo el requirio lazzer para cauterizar las lesiones que le detectaron, no eran pocas, pero todo bien, ahora se revisa "periódicamente"(se supone que cada año). salio bien en las ultimas,

Lo importante es saber come estas y si hay algo que corregir se hase y asta ahi.

Animo.

Gracias , a ver como me va los estudios los tengo el dia 1 de febrero , ya les avisare muchisimas gracias.saludos.

Hola.
Lo más importamte es que cuides tus niveles de glucosa, es un estudio de rutina, que no te dolera, tranquila.

Muchas gracias, saludos.

A mi personalmente no,pero acompañé a mi madre que tiene el mismo problemita que tu,y quedate tranquile,los estudios son para ver el alcance de las lesiones y los pasos a seguir.Hay que cuidarse,los niveles siempre altos de glucemia son los que traen consecuencia.Alguna vez quizás nos descontrolamos con la comida,bebida,etc,pero no todos los días y a cada rato,porque después nos lamentamos.(besos)

Puff que tema!!!. yo llevo 20 años de diabetico y por culpa de una oftalmologa no querer hacerme una pantfotografia, tuve un derrame muy grande el cual no veia del ojo izquierdo, en realidad veia pero el vitrio el cual es el 75% liquido dentro del ojo, tenia la sangre por lo tanto de dicho ojo, veia solo sangre, te comento lo que me paso y los pasos a seguir. esos pequeños derrames se absorven solos, pasa que las nuevas venitas que se forman son muy delicadas y se rompen en seguida y vuelve el sangrado, en mi caso, estuve asi durante 1 año hasta que el mejor cirujano de retina en uruguay el Dr. De santiago decidio operarme y realizarmne una vitectomia con endolaser!!!!, la mejor prevencion obviamente mas alla de mantaner las glicemias estables es un tratamiendo con laser, estos son pequeños disparos que van secando todas las pequeñas arterias que tiene riesgos de romperse y a su vez protegen la retina la cual es la que si llega a desprenderse es la que produce la seguera!!!!, el tema de los derrames se producen porque la retina al no recibir el oxigeno correspondiente realiza la presion y produce la rotura de los vasos, en principio te aconsejo estes tranquila, el tratamiento laser es lo mas efectivo que existe en la actualidad y lo que hace es detener la retionopatia y que no avance, estando controlada cada 6 meses con un oftalmologo es muy dificil que te pueda pasar lo que me sucedio a mi, pero todo con calma que es llevadero, te deseo lo mejor y sobre todo cuidarse y hacer mucho ejercicio!!! Saludos

Hola, yo llevo 22 años de diagnosticada la enfermedad y a los 8 años mas o menos tuve retinopatia diabetica y por ende perdi visibilidad en el ojo derecho me hicieron cirujia laser para conservar la apariencia del ojo. Fue dificil pero sigo adelante solo trata de controlarte yo llegue a eso porque al principio me costo mucho aceptar y mantener la enfermedad controlada. El examen es un poco incomodo y para poder fotografiar el ojo se le aplican un liquido que lo mantenimiena a uno varios dias orinando de color verde fosforescente, pero nada mas. Espero que te vaya muy bien-. Suerte y un abrazo

RSS

Publicidad

RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Heather Gabel
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio